Fray Bentos

Luego de recorrer Santa Fe y Entre Ríos, pisamos tierra limítrofe, y cruzamos al primer país de la lista: Uruguay!! Llegamos al departamento Fray Bentos, y estacionamos para dormir esa noche allí. Ingresamos al país vecino un día después del gran temporal; el Río Uruguay había subido varios metros, y la tormenta había hecho destrozos.

Nos recomendaron recorrer el frigorífico Anglo, que queda a unos kilómetros del centro. El Frigorífico se encuentra a la orilla del río, y fue una de las principales agroindustrias de Uruguay durante el siglo XX. Hace 30 años que está abandonado, y actualmente funciona como Museo de Revolución Industrial. Además, las casas que lo rodean son de la misma época, pues en ellas vivían los trabajadores del frigorífico.

De allí, seguimos el camino que nos llevaba al Ecosistema «Monte Ribereño», que también se encuentra a orillas del Río Uruguay.

El camino de tierra, con subidas y bajadas, está rodeado de naturaleza pura: árboles de distintas especies, pájaros de todos los colores, caballos salvajes, y playa.

Seguimos la ruta panorámica hasta llegar a un puente que soportaba hasta 3 toneladas, pues era de madera, así que decidimos estacionar a un costado, en una rotonda, almorzar con una bellísima vista natural, y dormir la siesta escuchando los sonidos de la naturaleza.

Después de disfrutar de la tranquilidad y belleza de la reserva ecológica de Fray Bentos, decidimos seguir viaje. Próximo destino: Carmelo.

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a

El Barrilito Express

Ya hemos recorrido distintos lugares increíbles de Trujillo – Perú como son los sitios Arqueológicos de las culturas Mochica en Chan Chan, el bonito centro

Restaurante Valentina en Cusco

Tradicional Restaurante en Cusco: Valentina En Cusco fuimos a almorzar al tradicional restaurante valentina, donde probamos nuevas comidas peruanas… En Perú mas precisamente en Cusco

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron