Diario Jornada (Tapa) – Chubut – Argentina

30.11.2012 Tapa Diario Jornada Chubut Argentina

30.11.2012 Diario Jornada Chubut Argentina

 

La Familia Di Leo recorre el mundo viajando en “Libertad”

 

A bordo de su casa móvil, bautizada Libertad, la familia de seis integrantes recorre el país, para luego llegar al mundo. En 80 meses planean recorrer más de cien países. Una historia de vida y el objetivo de cumplir un sueño, que puede seguirse por la web.

Simpáticos, charlatanes, muy compinches y ávidos de mostrar lo que la gente que se acerca requiera. Así es la familia Di Leo, compuesta por seis integrantes, Silvio de 51 y Carla de 45 años llevan adelante el viaje junto a sus cuatro hijos, Patricio de 21, Fabricio de 19, Lara de 17 y Ornella de 15 años.

Una experiencia de vida diferente, un sueño a bordo de Libertad, su casa móvil, que no dudan en compartir con quien se acerca a visitarlo, y a colaborar con ellos comprando una remera de su odisea por el mundo. Una familia bien argentina que llegó a la costa del Golfo Nuevo para conocer las ballenas y sumar kilómetros.

“Nosotros el 23 de agosto salimos de Ezeiza, primero fuimos a Uruguay y luego comenzamos a bajar, hacia el sur, con el objetivo de llegar hasta Ushuaia en principio, para luego continuar el recorrido hacia otros continentes, en total queremos llegar a 111 países”, explicó Carla, la mamá del grupo, compañera de Silvio, con quien inició el sueño de este viaje hace más de 14 años.

“Fue una idea de Silvio que me la contagió a mí, y después los dos a los chicos”, comentó Carla quien agradece constantemente la colaboración y apertura de las familias de las localidades donde van llegando. “La gente nos va contactando por Internet, tocando diferentes puntos, pero especialmente Madryn lo elegimos, porque lo queríamos conocer, queremos ver las ballenas, y por suerte hay familias que nos abrieron las puertas de sus casas”, comentó con alegría comentando además que durante el viernes  realizarán el avistaje de ballenas en Pirámides, donde van a estar dos o tres días y volverán a Madryn para permanecer algunos días más.

80 meses y 111 países

Calculan que en 80 meses como mínimo podrán cumplir el objetivo de recorrer los 111 países, llevando también la bandera ambientalista, ya que pretenden documentar el cambio climático haciendo hincapié también en que cada familia, amigo, vecino que los cruze pueda plantar un árbol.

“Nos ofrecemos para crear conciencia en la comunidad, para que juntos plantemos árboles”, explicó Carla, quien señaló que además de recorrer el mundo el cuidado del medio ambiente es el objetivo que los mueve, que los alienta y que comparten junto a sus cuatro hijos adolescentes, quienes terminan sus estudios secundarios a bordo de Libertad, y gracias a la plataforma de educación a distancia de la Fuerza Aérea Argentina.

Sin dudas su voluntad ha hecho que tomen la decisión de viajar, de seguir sus sueños, y todos demuestran con sonrisas, buen trato y charlas que se sienten parte de esa familia que decidió viajar unida por el mundo. Y también, sin dudas, quisieron poner en práctica aquello que una vez dijo John Lennon de que “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”, ellos no dejan que la vida les suceda haciendo otros planes, sino que los van haciendo mientras suman kilómetros en “Libertad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *