Altar Inca en el valle sagrado

La tercera vez que fuimos al Valle Sagrado lo hicimos con nuestro vehículo, ya que las veces anteriores fueron excursiones, ahora queríamos experimentar con Libertad. Antes de bajar al valle se pasa por un par de miradores para apreciar el valle desde arriba.

Miren donde estamos estacionados, en el parqueadero del Restaurante Altar Inca, construido al borde de la montaña, con una estupenda vista al Valle Sagrado, allí conocimos a Víctor Hugo su propietario que nos contó la historia de como llegó a montar este restaurante y que ahora está construyendo un hotel donde cada habitación tiene su terraza con vista al valle.

Nunca imaginamos encontrarnos un restaurante en este lugar, el agua la tiene de un manatial y la electricidad por celdas solares, como también el agua caliente por termotanques solares.

Estacionados al borde del precipicio con una increíble vista…

IMG_2061.jpg

Altar Inca es un Restaurante y Hotel que está ubicado en un lugar privilegiado sobre el Valle Sagrado de los Incas, gracias a la visión que tuvo Víctor Hugo su dueño, al encontrar este lugar y animarse a realizar este emprendimiento.

Pues no es fácil imaginar un lugar así al borde de un precipicio, donde no había ni agua, ni electricidad…consiguió agua de un manantial que canalizó hasta el lugar, para la electricidad tiene paneles solares…

IMG_2028.jpg

IMG_2029.jpg

IMG_2030.jpg

Tequeños de queso con huacamole

IMG_2026.jpg

Spaghettis con salsa a la huancaina con lomo.

IMG_2031.jpg

ensalada de quinoa

IMG_2034.jpg

Omelette de quinoa con vegetales.

IMG_2036.jpg

Lomo con salsa de Champignones…

IMG_2037.jpg

Ceviche de Trucha

IMG_2040.jpg

Almorzamos con Victor Hugo el propietario de Altar Inca…imaginen almorzando con la vista del Valle Sagrado…

IMG_2042.jpg

Con Victor Hugo de espaldas al Valle Sagrado, nos pareció increíble su historia y donde se le ocurrió tan brillante idea de instalar u restaurante y hotel…como siempre todos le habrán dicho estás loco…pero vean que lugar!!!

IMG_2044.jpg

impresionantes vistas del valle…

IMG_2046.jpg

todas las habitaciones del hotel tienen esta hermosa vista al valle…

IMG_2047.jpg

IMG_2053.jpg

IMG_2056.jpg

IMG_2057.jpg

IMG_2063.jpg

IMG_2066.jpg

El principio constructivo es el mismo que utilizaron los Incas, realizando terrazas…

IMG_2068.jpg

IMG_2069.jpg

www.altarinca.com
Mirador de taray Km29 Pisac, Cusco, Perú
942743394
944569522
[email protected]

 

2 Comments on “Altar Inca en el valle sagrado

  1. increiblemente bello!!! como respetan su historia….pobre Libertad al borde del precipicio …que susto habra pasado jaja

    • Cusco fue la capital del Imperio Inca y todo lo que lo rodea esta cargado de historia, hay ciento de lugares arqueológicos de una belleza increíble. Y los precipicios abundan pues es en el medio de la Cordillera de los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *