Cambiamos el Turbo

Cuando tuvimos problemas siempre apareció alguien que nos brindo ayuda, en este caso fué Gabriel y toda una familia, que está en la empresa SCANEQ, que han hecho posible que continuemos este gran viaje…

Hace un tiempo atrás en Colombia comenzó a fallar el turbo, cuando volvimos para Ecuador y allí contactamos a Scaneq, que es la empresa que representa a Scania en Ecuador y nos dió la asistencia necesaria, no cambiamos uno sino dos turbos, pues este modelo vino con dos marcas distintas de fabrica…

Como verán en algunas sucesivas notas no todo es fácil en viaje, mas aun cuando hay que cumplir plazos y no se encuentran los repuestos pues son importados y cada cosa importada demora mucho tiempo en llegar.

Aquí ven el primero ya montado…

IMG_7112.jpg

Sin el turbo para quien no sabe, el motor pierde toda la potencia y en Ecuador o Colombia con las pendientes que hay es imposible continuar…

IMG_7113.jpg

Aquí nos encontrabamos con el turbo roto cuando nos visitaron en viaje Luciano y Javiera, y compartimos unos mates como buenos Argentinos….

IMG_7129.jpg

este es el turbo viejo, se rompió la turbina y se ven partes que no estan!!! esas ingresaeron al motor y verán mas adelante el daño que produjo….

IMG_7132.jpg

Aquí en SCANEQ – SCANIA del Ecuador…IMG_7171.jpg

También cambiamos un fuelle de la suspensión neumática.

IMG_7192.jpg    IMG_7197.jpg

Marcelo uno de los mecánicos que sabe mas de nuestro modelo haciendo los ultimos ajustes…

IMG_7203.jpg

Arturo quien sabe  mucho de nuestro motor conversando con Diego jefe de taller y Manuel de repuestos…

IMG_7204.jpg

IMG_7206.jpg

Edison, Arturo, Diego y Manuel ( de Izquierda a derecha)

IMG_7207.jpg

Dos turbos un Schwitzer y un Holset…

IMG_7209.jpg

Arturo (a la izquierda), Luis (Gerente de ventas) y Marcelo, viendo los detalles del turbo…

IMG_7214.jpg

Gabriel (Genrente General) de SCANEQ fue quien nos ayudo inmediatamente cuando estabamos varados por la rotura del turbo…

IMG_7215.jpg IMG_7281.jpg

Comiendo unas empanadas Argentinas con Gabriel despues de un dia de trabajo…

IMG_7380.jpg IMG_7287.jpg

Con Gabriel antes de partir a Colombia para probar el turbo… IMG_7289.jpg

Aquí estuvimos en Scaneq – Scania en Quito – www.scaneq.com.ec

12 Comments on “Cambiamos el Turbo

  1. Que bueno che! Las complicaciones mecanicas siempre son de preocupacion, pero bueno es que ya esten solucionadas! Abrazo!

  2. Que bueno amigos que pudieron solucionar el inconveniente para poder seguir vuestro viaje; a propósito, cual es el próximo destino?
    Desde Bernal (Quilmes) seguimos vuestro derrotero y esperamos ansiosos noticias del viaje. Un saludo grande a la distancia…!!

    • Hola Hector!!! Si las cosas se van solucionando, con la ayuda de mucha gente solidaria por el camino…luego le tuvimos que hacer motor pues el viejo turbo deapsrramos pedacitos por todo el motor….

  3. Es verdad, no es cuestion subir a Libertad y meterle pata, los imprevistos siempre surgen y hay que tener mucha paciencia la solucion no es inmediata.
    Como creo fielmente en en Dios, le pido que Angeles entendidos en mecanica los acompañe siempre.
    Saludos afectuosos

    • Gracias Celina, muchos angeles por el camino nos protegen y nos ayudan. Besos

  4. Que lindos están, se de ustedes por Facundo, AHORA ADONDE VAN?
    Siempre estan en nuestros corazones!!!

    Angeles , Aldo, Lauty y Facu

    • Queridos Amigos, también sabemos de ustedes por Patricio, estamos viajando para Perú, pues volvimos a Colombia para ir a Venezuela pero está imposible entrar, asi que luego para Bolivia, Paraguay, Brasil…etc Abrazos Familia, siempre los recordamos

  5. Venezuela está imposible, según lo conversado por una amiga que luego de vivir 15 años en ese hermoso lugar, tuvo que malvender todo y volverse al país. En cuanto a ustedes, hay muchísima gente solidaria por todos lados, a Dios gracias. Sigan adelante, todos los días reviso el correo para ver esos maravillosos paisajes. Un abrazo.

    • Querido Mario, así es lamentablemente Venezuela está pasando por un muy mal momento, la gente está sufriendo mucho. Esperemos que salgan pronto de esta terrible situación. Un gran abrazo para vos también.

  6. Hola somos de talara,piura,peru.
    Hace un rato. Acaban dr partir que te gan un buen viaje es una admiracion todo lo que hacen suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *