Cañon del Atuel

La empresa de turismo Receptivo Malargüe (que ofrecen diversas excursiones y actividades en San Rafael, Malargüe y Las Leñas) a través de Angeles y Aldo, nos invitaron a hacer una excursión por todo el Cañon del Atuel, visitando desde el Embalse y la Villa Nihuil hasta el final del Cañon, un recorrido de 170 km que podrán ver al final de esta página en el mapa el recorrido que hicimos.

A la mañana temprano Marcelo (nuestro anfitrión) nos llevó a encontrarnos con Aldo que nos llevaría a hace una excursión que duraría todo el día y que no olvidaremos nunca ya que es un lugar único, como tantos que hay en Argentina. Nos encontramos a las 9 am en la estación de servicio (gasolinera) YPF que se encuentra en la RN144 (Ruta Nacional) a la vuelta del puente sobre el río Diamante.

En el  bus que nos llevaría de paseo Además de Aldo ya venía Prudencio un simpatico jubilado (que de a poco esta recorriendo Argentina) que nos hizo reir todo el viaje, y mas adelante pasamos a buscar a una pareja jovencita con una hija ( Beto y Claudia) que también nos acompañarian en el rafting sobre el rio Atuel.

Al mediodia paramos en la villa Nihuil a almorzar. Paramos alrededor de una hora y luego retomamos la travesía, paramos en varios lugares a tomar fotografías, y luego seguimos viaje hasta llegar despues de los embalses donde el Atuel ya tiene agua, allí alrededor de las 16 hs paramos en la empresa Saint Joseph que hace varias actividades deportivas entre ellas Rafting (que fué la que elegimos, además hacen cool river, kajaking, cataraf, etc), incluso hasta hacen una actividad que es nocturna ya que cuentan con un planetario a cielo abierto,  con un telescopio y una pantalla gigante.

Recorrimos unos cuantos km haciendo rafting en el río incluso los chicos cayeron (se tiraron y los tiraron) y rio abajo nos esperaban en un bus que nos llevaría a reencontrarnos con Aldo para retornar a casa.  A las 18. 30 retomamos viaje y llegamos a las 19.30 (tan preciso todo pues el GPS nos ayuda).

Las altísimas dunas del Nihuil donde se corrió el Dakar (y se correra en 2014)

Sierra del Nevado

Virgen Stella Maris Protectora de los Pescadores en el Club de los Pescadores

Embalse El Nihuil

Aquí comienza el cañon del Atuel

Todo el Cañon del Atuel es una postal

En las piedras se ven formas talladas: entre las montañas pueden ver la cabeza de un mono

Bajadas y subidas varias recorren el cañon

Un cañadon lateral

Muchas rocas que parece que se te carn en cualquier momento

A la derecha de la foto 2 torres que parecen esculpidas

formas que mueven la imaginación

formas que mueven la imaginación =)

Algunos tuneles

Bajamos a disfrutar del paisaje

Paisajes para la postal

Formaciones que parecen monjes

En la foto mas adelante de color rojizo una roca que parece una virgen

Constantemente cambia el paisaje y los colores

Subimos todo esto, luego bajamos ...

en cualquier momento se caen...

El Submarino en el embalse del Valle Grande

Con Aldo quien nos llevó de excursión, parecemos Playmóvil (según mi cuñado Juan)

Saint Joseph la empresa que nos llevo a hacer Rafting en el Atuel

Increible todo el paisaje que nos rodea

Rafting, una experiencia fantastica: una menos por cumplir

Ver Día 0235 – 14-04-2013 San Rafael – Excursión Cañon del Atuel. en un mapa más grande

en La Platea

Visitamos en Quito, un lugar muy original: «La Platea», es una plaza donde congregaron en su perímetro food trucks de distintos tipos, una idea que

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas