Cuenca, belleza que enamora

Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas con vegetación semi selvatica, producto que en el lugar se nota que abunda la lluvia y el agua. Los paisajes son bellísimos, arbolados y durante todo el camino se suceden pequeños pueblitos a la vera de la ruta. Cuenca, es un lugar que teníamos programado visitar ya que muchos viajeros nos habían hablado de tan lindo destino, y realmente los consejos fueron acertados.

La ciudad lleva el nombre de “Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca” en honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar donde naciera el virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, quién fue el que mandó a fundar la ciudad y por los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara que cruzan esta ciudad . El resto del nombre proviene de la tradición católica española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana.

La ciudad está ubicada en un valle a aproximadamente 2560 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cuenca es considerada una de las ciudades mas bellas de Ecuador, tiene la magia y el encanto de una ciudad de calles con adoquines, techos de tejas, calles angostas, una arquitectura cuidada, el centro antiguo llama a ser visitado a pie pues cada edificio antiguo es digno de ser observado detenidamente.

Nosotros paramos al lado del Río Tomebamba, que nos regala todo el día su suave sonido entre las piedras, es uno de los cuatro ríos que la atraviesan (de allí su nombre obviamente). Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Si bien cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador no lo parece, porque no se ven altos edificios, y al extenderse la ciudad no se ve un gran transito de vehículos, mas bien se aprecia una ciudad apacible.

Ubicada en un valle desde cualquier punto se pueden apreciar las verdes montañas que la rodean, Cuenca es de una riqueza y un encanto que es recomendable para quien quiera apreciar su belleza: Iglesias, casas coloniales, edificios antiguos en impecable estado, sus desniveles le agregan un particular encanto ya que se ven casas y edificios construidos a la vera del barranco que rodea al Río  Tomebamba, escaleras, veredas y calles que suben y bajan completan el menú de esta estupenda ciudad.

Además de mas de las 5 decenas de iglesias se encuentra la bella Catedral de La Inmaculada Concepción, de arquitectura románica que resalta por exterior de ladrillos a la vista, emplazada frente al Parque Calderón.

Es una ciudad con una buena oferta de hoteles, restaurantes, bares y discotecas, y cultura, todos en armonía con la ciudad,  se ven turistas y viajeros de distintas nacionalidades caminando por sus calles, y también hay muchos que se están afincando pues los atrapó, por algo la publicitan así: ” Cuenca belleza que enamora” y es verdad.

A unos kilómetros de la Ciudad se encuentra el Parque Nacional Cajas, el Bio Corredor Yanucay, el Complejo Arquelogico Inca de Inga Pirca, también hay un circuito de aguas termales, varias ferias artesanales, museos y ofertas culturales que completan un menú de actividades muy diversas e interesantes para el viajero

Aquí una pequeña muestra en fotos de tan bella ciudad

Image00001.jpg Image00003.jpg Image00008.jpg Image00002.jpg Image00026.jpg Image00032.jpg Image00030.jpg Image00025.jpg Image00029.jpg Image00004.jpg Image00005.jpg Image00006.jpg Image00022.jpg Image00024.jpg Image00019.jpg Image00018.jpg Image00020.jpg Image00007.jpg Image00023.jpg Image00021.jpg Image00017.jpg Image00013.jpg Image00014.jpg Image00015.jpg Image00016.jpg Image00012.jpg Image00009.jpg Image00010.jpg Image00027.jpg Image00028.jpg Image00031.jpg

 

8 Comments on “Cuenca, belleza que enamora

  1. Hola gente linda..como van?
    Hermosos lugares recorridos y como siempre bellas fotos. No les he escrito antes debido a el problema que les comente con mi ojo izquierdo, ahora me estan haciendo inyecctiones intraoculares y estoy un poco mejor.
    Espero que los siga acompanando la suerte en el recorrido por lejanas tierras,les mando un abrazo de luz a cada uno de Ustedes y bendiciones,
    Chris de Villa del Parque.
    Feliz dia del Amigo!

  2. Buena idea deben suceder muchas cosas buenas y malas en una aventura Increíble. Disfruten por los que nos quedamos.

  3. Quiero saber por dònde andan ahora, es agosto 1/14. Todavìa en Ecuador? Los quiero seguir porque estàn realizando mi sueño, Què valientes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *