de Medellín a Santa Rosa

Llegó la hora de irnos pues se nos vencen los plazos, a Venezuela no podemos entrar por ahora, ya que hablamos con Consulado, Embajada, llamamos a Venezuela al Ministerio de Relaciones exteriores, también conseguimos hablar con las fronteras, y por ahora no hay caso ….veremos el año que viene, “…llame en Enero”, pero la visa se nos vence antes, entonces tenemos que salir a alguna frontera de Colombia, las fronteras son precisamente Venezuela (descarta por ahora), Brasil (imposible selva), Perú (igual), Panamá (toca hacerlo en barco y nos perderíamos Venezuela, Guayana, etc) y por último Ecuador, que hay que retornar por casi los mismos pasos de subidas, bajadas, precipicios y cornisas por los próximos 1200km, pero es la única opción para esperar que abran las fronteras con Venezuela. Así que emprenderemos el viaje, para luego volver…

Medellín nos recibió de maravillas, nos habían hablado de los “Paisas” en todo Colombia, que son emprendedores, que son hospitalarios, que son esto y son lo otro, siempre nos hablaron bien, pero sobre todo son “Amigos” y se hacen querer.

No tenemos foto de todos los “Paisas” que estuvieron a nuestro lado cuando estuvimos en Medellín, pero los recordamos a todos con nuestro corazón, y con muchos seguimos en contacto a través de Internet, en estas fotos vaya nuestro homenaje representándolos a todos.

Despedida de nuestra querida amiga Johana

IMG_5514.jpg

Despedida con Luz, Mike, Luisa, Liliana y Sebastian

IMG_5510.jpg

Despedida de Ivan y Leticia

IMG_5511.jpg

Despedida de Johana, Gladys, Patricia y Samantha

IMG_5513.jpg

..”nuestro” gimnasio en el Parque Manzanares

IMG_5426.JPG

También nos llevamos de Medellín amigos viajeros, Claudia de Medellín y Michel un Francés de Bretaña con quienes, que juntos recorrieron América en una Volkswagen, y compartimos experiencias con ellos. Compartimos unos días muy lindos, compartimos vino francés y  Michel cocinó un pollo con papas a la francesa muy rico.

IMG_5449.jpg IMG_5451.jpg

Laura todos los días nos visitaba con Simón un perrito parecido a Marco.

IMG_5503.JPG

Y los padres Margarita y Mauricio nos invitaron a tomar café con arepas de maíz con queso, y una charla muy linda que seguramente repetiremos.

IMG_20151023_195812.jpg

Además queremos recordar a todos los vecinos que nos recibieron en el parque Manzanares de Medellín, a Gustavo y Familia que nos ayudaron, nos prestaron agua, nos llevó a conseguir repuestos, a Amanda y Nidia que se nos pasó la oportunidad de tomarnos una foto.

Estábamos preparándonos para salir y vino una vecina Gloria y nos trae esta colcha que la cosió a mano con retazos de tela de algodón, su Mamá Ofelia. Un regalo muy especial para nosotros, una colcha típica que nos regalaron a los viajeros.

IMG_5881.jpg

A todas las familias que nos visitaron. A los vecinos que nos prestaron agua. A los que nos prestaron Internet. A los que nos preguntaban todos los días como estábamos y nos cuidaban.

Y a todos los que no nombramos aquí pero vinieron a compartir con nosotros, que nos trajeron arepas, dulces, pan de bono, empanadas etc etc. GRACIAS !!!!

Una canción folklorica sobre los paisas, mu buena…

Los parques en Medellín adornan toda la ciudad

IMG_5515.jpg

Cargamos combustible antes de salir de la Ciudad, en Sabaneta y a subir…

IMG_5520.jpg

Ya vemos a Medellín de arriba…

IMG_5525.jpg

y emprendemos el viaje hacia Santa Rosa…

IMG_5530.jpg

y ya en la altura además de las curvas y contra curvas, mas la subida agregamos un ingrediente mas: la niebla…

IMG_5550.jpg

y cada imagen en Colombia es una postal …pueblitos en la montaña

IMG_5541.jpg

Nos sorprenden los precipicios que nos rodean, en el borde de la ruta los precipicios, y en éstos las casitas al borde del abismo..

IMG_5538.jpg

IMG_5537.jpg

IMG_5554.jpg

IMG_5559.jpg

Ya volvimos a bajar y ahora estamos al borde del Río Cauca

IMG_5560.jpg

 

IMG_5565.jpg

One Comment on “de Medellín a Santa Rosa

  1. hermosos paisajes y muy lindo relato y entendible, veo algunas disficultades para pasar a otro pais, que pasiencia!! .
    Respire…lo vi a Marco en la foto, demas esta decir que me gustan los animales, tengo mi perrito.
    Bueno hasta pronto, cuidensen, bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.