De Salta a Cachi

De Salta a Cachi, pasando por la Cuesta del Obispo se sube de 1000 a 3750 msnm en pocos kilometros.

Nos fuimos a conocer Cachi, por invitación de Miguel Martinez y Silvia, su esposa, como Miguel no sabía si podiamos ir con “Libertad”, le pidió prestado el auto  a su hija Jimena, y fuimos en 2 autos. Verán en las fotos que reventamos un neumático con alguna laja en el ripio. Cuando paramos en en la Piedra del Molino (se llama así porque una carreta llevaba una pesada rueda de piedra para un molino, y como se rompió la carreta, quedó abandonada allí) el punto más alto de la cuesta del obispo tuvimos que cambiar la rueda (del auto).

En el camino nos encontramos con el Parque Nacional Los Cardones, donde se ven miles de Cactus Inmensos. Pasamos por un peqqueño pueblo Payogasta, que está dentro de los Valles Calchaquies.

El camino es increible, muchas curvas y contracurvas, y un paisaje de película. Luego en Cachi un pueblito de montaña muy pintorezco, Miguel y Silvia nos invitaron a comer un exquisito cabrito a la Parrilla en El Zapallo, una tipica Parilla del lugar, donde disfrutamos de un muy rico almuerzo.

Luego recorrimos todo el pueblo y hcimos fotos de la iglesia y emprendimos el regreso, que es recomendable hacerlo de dia pues de noche suele haber neblina y es peligroso hacerlo así.

Algo que nos sorpresndió, además de los paisajes por supuesto, es que las vacas estaban pastando en las laderas de las montañas con pendientes de hasta 60 grados o mas.

Un paseo increíble.

IMG_8039.JPG IMG_8055.JPG IMG_8092.JPG IMG_8093.JPG IMG_8128.JPG IMG_8136.JPG IMG_8139.JPG IMG_8140.JPG IMG_8160.JPG IMG_8171.JPG IMG_8188.JPG IMG_8197.JPG IMG_8203.JPG IMG_8223.JPG IMG_8228.JPG IMG_8234.JPG IMG_8245.JPG IMG_8246.JPG IMG_8279.JPG IMG_8284.JPG IMG_8287.JPG IMG_8290.JPG IMG_8306.JPG IMG_8326.JPG IMG_8332.JPG IMG_8334.JPG IMG_8344.JPG IMG_8360.JPG IMG_8423.JPG IMG_8446.JPG IMG_8490.JPG IMG_8395.JPG IMG_8397.JPG 

Ver Día 0304 – 22-06-2013 Salta – Cachi – Salta en un mapa ampliado

26 Comments on “De Salta a Cachi

  1. hermoso todo !! estuvimos el año pasado por ahi ,asi que nos hicieron recordar todos esos paisajes y el magnifico cabrito que se come en el zapallo ,en esas mesas lustradas de la vereda al lado de la parrilla ,sensacional !! disfruten a mas no poder abrazos a todos su y jorge

  2. el sabado viajo a Salta, ustedes van a estar todavia por esa zona?

  3. hermosas imagenes, me sorprendio la rotura de la cubierta, es como que estallo….sera por los caminos?
    RN40…km 4499 que distancia tiene esta ruta!!..no?es decir seria de punta a punta de nuestra Patria………

    • El Neumático se corto con una laja en el ripio, y no nos dimos cuenta por el estado del camino, calculamos que anduvimos en llanta unos 500 metros y con las mismas piedras se cortó toda.

  4. Que lindas fotos, es en deleite viajar por esos lugares.
    pero falto UNA no recuerdo si es antes o despues de la piedra del molino hay un campo que mirandolo desde arriba se ve el mapa de la argentina.
    Es verdad pregunten a los guia s de turismo

    Un abrazo ….

    • Vamos a revisar las fotos pero mne parece que nos perdimos el detalle!!! =(

  5. REALMENTE ESPECTACULARES CADA UNA DE LAS IMAGENES !!! les agradezco poder viajar en forma virtual junto a uds, comparto su sueño pero tuve menos agallas. Dios los siga iluminando a cada kilometro. Besos para los seis y cuídense tanto como disfrutan.

    • Gracias Myriam, siempre hay tiempo para empezar. En Punta Pardelas nos hicimos amigos de un matrimonio de alemanes que estaban viajando por el mundo de 76 años, en una kombi y con un espiritu aventurero que muchos con la mitad de edad de ellos dicen que ya se les pasó el tren!!!

  6. Silvio Felicidades!!!!! que sigan bien!!!!! Les deseamos con toda mi familia todo lo mejor y disfruten de cada lugar, que no se les haga “de paso”, y las peripecias son parte del viaje, el que nada hace nada le pasa, los acompaña mucha gente, en el camino y de corazon, un abrazo!!!!

    • Flavio: Gracias!!! es cierto, no contamos muchas de las veces que nos quedamos porque siempre lo solucionamos. Un gran abrazo para vos y tu familia

  7. http://Florencia%20(Chascomus,%20Prov,%20Buenos%20Aires)

    Todas mis felicitaciones por este sueño que a mi me hubiese gustado hacer,los lugares soñados, los sigo desde q salieron asi que no me he perdido nada, les deseo lo mejor y les mando todo mi cariño.

    • Muchas Graciasa Florencia, siempre hay tiempo para cumplir tus sueños. Besos =)

  8. espectaculares las fotos,un paisaje maravilloso. sigan rodando, les deseo lo mejor.

  9. Hola Silvio y familia: A veces no tengo mucho tiempo y leo sus mensajes en un día todos juntos. ja,ja,ja. Ahí me doy cuenta de lo que me perdí, pero me doy una panzada de uds de una. Tenemos un país tan lindo!!!
    Gracias por recordarme esos paisajes tan lindos que conocí hace un par de años.
    Un abrazo para los 6, Ceci

    • Es un país muy grande, con bellezas, naturales, y riqueza cultural, creo que no lo suficientemente difundida. Nosotros estamos haciendo un poco de prensa a los lugares que nos parecen imperdibles de visitar!!!

  10. Lo que estas haciendo es el sueño de cualquiera ,pero Uds. Están despiertos.los invito a un camping en Cabra Corral que es de mi propiedad pueden ver el lugar en mi página web y como llegar. Esta a 68 km al sur de la ciudad de Salta ,a través de 37 años en mi trabajo recibí muchos viajeros algunos como Uds. ,otros en moto ,en bicicleta ,incluso pasaron unos alemanes con 15 llamas que venían a pie haciendo el camino del inca desde Perú .
    Muy lindas sus fotos
    SUERTE!!!!!!!!

    • Hola Raúl como estas? que lástima estuvimos por allí el 17/6, desde esa fecha andamos recorriendo distintos lugares de Salta y estamos esperando a un amigo (que viene en Motorhome) y vamos a Jujuy y luego cruzaremos Jama y vamos a Perú juntos. Me encantaría ir pero ya creo que cuando lleguen nuestros amigos quien te dice…que ncreible lo de los alemanes…Siempre hay alguno que nos supera en locura =). Exito para vos. PD: entra nuestra Mh al camping? Abrazos

      • Hola!!mi nombre es Ezequiel, y es una alegría saber que están en Salta, mi provincia!!conozco su historia de vida desde que iniciaron este sueño, y ayer a la noche pasaba con mi auto por la calle General Guemes a la altura de la vía y estaba estacionado su motorhome!!que emoción encontrarlo y verlo en vivo después de tantas fotos y videos que vi por internet!!obviamente que frené y bajé a verlo, con la esperanza de encontrarlos y darles un abrazo, pero era tarde y estaban conectados con un cable a una casa por lo que estarán ahí hospedados. me encantaría colaborar comprando la remera, ya que están en Salta y si existe la posibilidad me gustaría poder conocerlos, iría con mi mujer que tambíen es fanática de estas lindas ideas de salir a conocer el mundo, y si les sirve, estuvimos hace un año recorriendo por 3 meses India, Tailandia y Camboya, estamos dispuestos a pasarles info de nuestra experiencia por el sudeste asiático!!un saludo grande!!

        • Te conteste también por Facebook y te di mi móvil. Los esperamos un gran abrazo!!! =)

  11. Siempre que voy camino a casa veo a “Libertad” ,desde ayer estoy viendo otro motorhome,claculo que seran los amigos que esperaban para seguir el viaje,les deseo lo mejor y voy a estar al tanto de su viaje ,que lindo que su su estadia en nuestra provincia haya sido extensa,saludos!!

    • Hola si Daniel, son amigos que van a acompañarnos en caravana por algún tiempo. Exitos para ti y Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *