Diario 0223 – Mar del Plata

Entrevista que nos realizó Luciana Acosta para 0223, diario virtual de Mar del Plata.

Se puede leer la entrevista clickeando aquí.

Por Luciana Acosta

La familia Di Leo salió a la ruta a fines de mayo de este año con un único objetivo: dar la vuelta al mundo en 80 meses a bordo de un motorhome que ellos mismos acondicionaron para la travesía.

La idea comenzó a gestarse en el ’99, cuando Silvio (51) le confió a Carla (45) que su sueño era vivir viajando, y ella no dudó a acompañarlo. Al final, en 2009 decidieron vender su casa de Ezeiza, regalaron la mayoría de los muebles y junto a sus hijos Patricio (21), Fabricio (18), Lara (17) y Ornella (15), empezaron a trabajar para transformar un colectivo en el nuevo hogar. Y parecen haberlo logrado: el vehículo, de doce metros de largo, cuenta con dos habitaciones, dos baños, una cocina y hasta un living.

Tras partir de Ezeiza, pasaron por San Nicolás, Gálvez, Rosario, Uruguay, Santa Fe, Entre Ríos y llegaron la semana pasada a Mar del Plata. El itinerario -consensuado entre todos y armado en base a la elección de los mejores caminos disponibles- indica que los destinos para los próximos dos o tres años son Ushuaia, Antártida, Chile, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Perú, Ecuador, Bolivia, Jujuy, Paraguay, Misiones, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá. Desde allí continuarán hasta Estados Unidos, Alaska y completarán el continente americano al arribar a Dead Horse (Caballo Muerto), el último punto del círculo polar ártico.

Los Di Leo registran los detalles de la experiencia en un cuaderno y en el sitio rodandoando.com, aunque reconocen que “las mejores historias” las contarán en un libro que planean editar en el mediano plazo.

Mientras tanto, los chicos realizan sus estudios secundarios a distancia y, entre todos, se dedican al diseño de páginas web; actividad que les permite -junto al apoyo de algunos sponsor’s que se sumaron a esta cruzada- generar los recursos suficientes para continuar con el proyecto. También organizan y participan de conferencias sobre ecología y medioambiente. “Sentimos libertad; no nos imaginamos la vida de otra manera”, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *