En Camino a Lima

Como recordarán se vencían los plazos en Perú así que tuvimos que recorrer mas de 1300 km en 2 días para salir a tiempo de Perú, así que teníamos que decidir para donde ir, pues la idea es ir a la frontera y volver a Lima, para estar con nuestros amigos y retomar el viaje, es decir ida y vuelta 2600 km y un poco mas pues vamos visitando lugares. Podíamos ir a Ecuador o a Chile, elegimos la primera pues el camino es mas llano y en consecuencia mas rápido.

Image8.jpg

Ya cuando salimos tuvimos el primer problema, pasando Barranca a unos 200 km de Lima nos quedamos sin embrague, no sabíamos que pasaba pues también el embrague se puso nuevo. Resulta que había una manguera hidráulica que no ajustaron bien y el liquido del sistema hidráulico que acciona el servo neumático que acciona el embrague se perdió; por suerte llevamos líquido de repuesto. Ya se había hecho de noche, pero por suerte pudimos encontrar el problema, repararlo ponerle liquido y purgarlo para que sacarle todo el aire al circuito hidráulico.

La tensión era máxima ya que cualquier percance que nos demore y no podamos cumplir el plazo, la Aduana nos confisca el vehículo, así es la ley aquí. Es mas en la frontera cuando uno ingresa al Perú firma un documento de ingreso que dice que constituye una Prenda del vehículo en favor del fisco Peruano, y si no se cumple con el plazo el vehículo pasa a pertenecer al estado Peruano.

Como se hizo de noche dormimos al lado de un peaje allí cerca y en la mañana hicimos los chequeos de rutina y apareció otra preocupación: una mancha de aceite en el piso, parece que es aceite del motor, pero no estamos seguros. Cuando revisamos el aceite de motor verificamos que falta aceite, y esto se repetirá tendremos que ir agregando aceite. No tenemos tiempo de profundizar mucho, pues debemos cumplir el plazo.

IMG_5239.jpg

IMG_5233.jpg

Finalmente como sabrán llegamos a Ecuador estuvimos unos días allí y volvimos, en Tumbes fuimos a una estación de servicio para cambiar los filtros de Gasoil, y como tienen para subir el vehículo para inspeccionarlo aprovechamos para hacer un engrase y revisar mejor la perdida. Confirmamos por la viscosidad del aceite que es de motor, pero además nos encontramos con otras sorpresas, hay una fuga en la caja de cambios, y en el diferencial. Es que cuando salimos de Scania en Lima no tuvimos tiempo de probar ni hacer ajustes. 

IMG_6140.jpg

IMG_6141.jpg

Ahora está perdiendo mucho aceite así que hablamos con Jorge García en Lima que es mi amigo de hace mas de 30 años, pues yo viví en Lima y fuimos compañeros en la Universidad Católica de Lima, y me dijo “habla con mi hermano Hector que tiene un mecánico de cajas en Piura para que la revise”. Eso hicimos y luego contactamos al Mecánico, Hugo Custodio. Ya nos estaba esperando pues Hector le avisó que iríamos. Veníamos desde Cabo Blanco y llegamos a Piura en la tarde. Para revisar hay que desarmar la caja, nos dijo. Hay que bajarla revisar todas las fugas y volver a armar, revisar el reten de cigueñal, bomba de aceite de la caja y demás partes. Su hijo Pedro también trabaja en el taller y apenas llegamos se pusieron a desarmar, y alrededor de las 19 hs ya tenían casi la caja sacada, pero ya estaba oscureciendo así que continuarán al día siguiente.

En la mañana ya tienen desarmado Caja, Embrague, Reten de bancada. Con la caja afuera revisan todo y se encuentra en buen estado pero las empaquetaduras no son las adecuadas y las sellan con sella juntas.

Image4.jpg

Image7.jpg

Image6.jpg

Image5.jpg

El retén de bancada pierde aceite así que tenemos que salir a buscar uno por las casas de repuestos y lo cambian por uno adecuado. Ahora nos estaba perdiendo 3 litros de aceite cada 200 km, así que era insostenible y peligroso seguir así.

En un par de horas vuelven a armar la Caja ya con reten cambiado, se hacen las 4 de la tarde así que le pedimos a Hugo si nos podíamos quedar para no viajar de noche y además para probar el vehículo de día.

Al otro día, nos despedimos y salimos a hacer compras por Piura con el vehículo para probarlo y lo dejamos andando un rato para ver si perdía algo de aceite y ahora no pierde ni una gota. Salimos de nuevo el encuentro del desierto de sechura. Paramos varias veces para chequear,  todo anda bien y ahora no pierde ni una gota de aceite.

Una pintoresca Iglesia en el camino

Una pintoresca Iglesia en el camino

Finalmente eran tonterías pero nos tenían preocupados. Hicimos una parada técnica a almorzar en pleno desierto de Sechura tormenta de arena incluida.

Realmente estamos muy contentos porque faltan hacer algunas pequeñas cosas pero hasta ahora no pierde ni una gota de aceite.

Image11.jpg

Image12.jpg

Image10.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *