Hemos dado el primer paso…!!!

Todo tiene un porque reza algún dicho por ahí…¿ habrá sido para que adquiramos experiencia ?

Muchos se preguntaron porque la demora en partir, aquí un breve resumen

Despues de muchos problemas de todo tipo pudimos vencer la resistencia tan famosa de dar el primer paso, finalmente el 23 de Agosto de 2012 partimos hacia “el viaje de nuestras vidas”, después de despedirnos de Hernán y Nacho que nos resolvieron el ultimo problema: se rompió un bombin del embrague, que si bien es una cosa simple de solucionar ya estábamos cansados de tantos contratiempos.

Nos levantamos temprano y a las 8 partimos desde nuestro ultima parada en Buenos Aires, Puerto Madero…

De allí fuimos a buscar los amortiguadores que en algún momento tenemos que cambiar, y por ultimo pasariamos a retirar unos limpiaparabrisas antes de irnos para San Nicolas de los Arroyos, nuestro primer destino en nuestro largo itinerario, allí nos esperaba Ivana Lopez que hace mucho nos escribió ya que ella esta planificando en algún momento de su vida emprender un gran viaje.

San Nicolás también es tierra de los Amunches (Patricia Ferh, German de Cordova y su hijita Inti), y tambien de Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino (todos grandes viajeros) con estos últimos planeamos un encuentro.

Estuvimos detenidos unos 20 minutos y notamos que el Motorhome se había “desinflado” muy rapidamente (tiene suspensión neumática que requiere de aire para funcionar), entonces arrancamos y no cargaba el aire, algo raro estaba pasando, y además se habia ladeado mucho hacia un costado, pues hay una valvula de la suspensión que también falla, que ya tenemos el repuesto y tenemos que cambiar pero ese es otro capítulo, y esto hizo que al estar ladeado si bien tenía un tercio de tanque, la toma de combustible empezó a tomar aire y se paró el motor.

A todo esto detectamos la perdida de aire pero como estaba tan bajo el vehículo, no podiamos acceder…solución siempre llevamos un bidon de combustible con unas mangueras adicionales como alternativa, y eso es lo que hicimos, conectamos el bidón y ahora habia que sacar el aire del circuito pero para hacer esto hay que abrir una puerta lateral que al estar ladeado hacia el cordon de la vereda no nos permitia abrir, así que tuvimos que poner el crique para nivelarlo… ya los ánimos estaban caldeados, y para colmo se paró un muchacho medio loquito, o medio pasado de alcohol cantar al lado nuestro, un cantico de alguna barra brava de algún equipo de futbol, pues no se le entendía muy bien, y de pronto nos dice “para mí que se ahogo“, no se si será la cara con la que lo miramos que aclaró “pero yo no se nada de mecánica eh”, y siguió cantando “darle la vuelta al mundo…” y se fué, ya todo nos parecía medio surrealista y no sabiamos si reir o llorar, pues nos habiamos preparado todo prolijitos para nuestra primera etapa y no hacia 3 horas que habiamos salido, ni 10 km recorridos y ya estabamos todos engrasados, y con pronostico  incierto.

Finalmente pudimos purgar el circuito de gasoil ( ya parezco un experto mecanico) y acceder a la perdida que detectamos que pisando el embrague se detenia, asi que de aprendices ajustamos una tuerca, movimos y algo menos perdía, y arrancamos pensando que hacer…y la cosa se agravó pues empezó a perder potencia debido a que el embrague no acoplaba bien…¿quizas lo que tocamos sería una regulación?, ¿o como es neumático no tiene la suficiente fuerza para acoplar? Así que decidimos ir a una repuestera que conocemos en Monte Grande (a unos 20km de donde nos encontramos) para ver si tenian el repuesto, así que partimos previo cargamos el tanque lleno, y nos olvidamos que estabamos andando con el bidón…y nos quedamos nuevamente así que tuvimos que volver a cambiar las mangueras al tanque, purgar la cañería y arrancar nuevamente.

Llegamos a la casa de repuestos alrededor de las 16:30 viendo que podían hacer, nos recomendo un mecanico: Hernan que sabe mucho de camiones, suspensión neumática y que no va a ayudar, previo llamado avisando que íbamos. Así que llegamos al taller y justo tuvo que ir a buscar un repuesto, casi ya las 17: 30 llegó se puso a ver el sistema neumático, estuvo tirado abajo tratando de regular, y nos dijo que si lo desarmaba nos tendremos que quedar a dormir por ahí afuera ya que el taller estaba lleno de vehículos en reparación, y los repueestos o la reparación dado la hora que era no los conseguiriamos ya que las casas de repuesto maximo 19 hs cierran, asi que acordamos volver a las 9:00 hs del día siguiente, y como la zona no era muy linda para quedarnos decidimos resignar la partida un dia mas, asi que nos vamos; cuando vamos a arrancar, los cambios de marcha no responden, al revisar se nota que termino de desajustarse el embrague…despues de una hora de intentos nuestros, Hernán (el Mecánico) hablo con el dueno de la casa de repuestos y le pidió si lo podia llamar fuera del horario para retirar algún repuesto, a lo que accedió.

Para no hacer el relato muy largo y tecnico, comenzo reparando una cosa y terminó siendo otra la causante del problema, y la solución fue finalmente el famoso invento Argentino (lo atamo con alambre), pues el mayor problema era un resorte que no traccionaba a un piston que tenía que volver una vez presionado el embrague. Asi que alambre de por medio ajustó el resorte y anduvo todo de 10, luego hay que hacer un arreglo definitivo…

Engrasados junto a los mecánicos, solucionando el problema

Y fué  la última gota que rebalsó el vaso, ya estamos cansados, es de noche no tenemos planificado nada (pues el destino nos cambió los planes), sucios y hartos de que por una u otra cosa no podemos partir, queremos hacerlo YA, pero por otro lado una de las premisas de viaje era que no queremos viajar de noche, por seguridad pues de noche se reduce la visibilidad…así que a votar que hacemos buscamos un lugar donde pasar la noche o YA nos vamos…por UNANIMIDAD, nos vamos !!!!

Y finalmente salimos !!!

Anexo, algunos retardantes de la partida: Tuvimos que cambiar los parabrisas porque se rompieron por piedras. Cambio de extremo de dirección. Se nos rompió un caño de los inyectores (Llevamos repuestos, cambiado por nosotros mismos) . Se cayo una tuerca del limpia parabrisas.  Desarmamos medio tablero para poder poner dicha tuerca. Se rompió un brazo del limpiaparabrisas.

Por ahora anda con un parche hasta que consigamos el brazo. Se trabó un resorte de la caja reguladora de frenos. Conseguimos el repuesto, pero no coincidia el agujero de traba así que le hicimos un nuevo agujero.

Cambiando parabrisas

Ya dimos el primer paso y estamos en San Nicolás, aquí tenemos anfitriones de Lujo:

Ivana,  futura Viajera (Creciendo x America) y su familia, Gina, Paulina, Isabella, Guadalupe, Rodrigo, Jaison, Daiana y Leo.

Muchas Gracias!!!!

50 Comments on “Hemos dado el primer paso…!!!

  1. Amigos soy de San Nicolas y los vi detenidos frente a la plaza el sabado por la mañana estaba todo cerrado y pense que dormian, asi que no quise molestar. Me ubiese gustado conocerlos y por eso llegue a casa y me inscribi en la pagina para tener noticias de uds. Realmete admiro lo que estan haciendo y les deseo el mejor de los viajes y la mejor de las aventuras… Yo los conoci en la tele un dia hace unos meses y cuando los vi aqui en mi ciudad me emocione muchisimo, les deseo mucha suerte y mando un gran beso a esa hermosa familia. Los aprecio aunque nos los conozco personalmente.
    sueeeeerteeeeeeeeee
    Gabi

    • Muchas gracias Gabi!!! Que lastima que no nos pudimos conocer, igual nos acompañas por internet. Nos encanto San Nicolas, sobre todo su gente, muy amable y calida.Besos y mucha suerte.

  2. conosco ese lugar donde fueron a cambiar el parabrisas en la avenida carabobo . yo llevaba el micro que andaba de flecha bus

  3. espero que anden bien y dentro de la argentina conosco muchos mecanicos si llegan a tener algun problema . que lo dudo . ese micro es un caño . yo andube con un mega como ese . les mando mis saludos y espero sus respuestas yo ise mucho tiempo turismo x la argentina .

    • Gracias Norberto, sabemos que es buenisimo el micro por eso lo elegimos. Saludos para vos tambien.

  4. me alegra,, que ya esten en viaje,,, muchas felicitaciones,,…… y suerte.. abrazo enorme desde EZEIZA!!!!

  5. chicos mucha suerte que suerte que todo lo que les paso fue en argentina, mucha mucha suerte ya los quiero

  6. Que bueno que pudieron arrancar !!! ya esta ahora relajarse y disfrutar del viaje … Mucha suerte y ahora a disfrutar de sus historias abrazo…

    • Si arrancamos al fin!!! Disfrutando del viaje y de nuestro hermoso pais. Abrazo

  7. un fuerte abrazo! gracias por pasar por nuestro pueblo, el que nos vio crecer y también nos empujó a salir! espero que hayan sentido lo humilde y simple de su gente! gracias Ivana por recibirlos…estamos con ustedes! acompañandolos!
    http://www.amunches.org

    • Un abrazo para ustedes tambien!!! Si la gente es muy calida y sencilla. Ivana nos abrió su casa y su corazón sin palabras!!!… Nosotros también estamos con ustedes. Abrazos…

  8. Yo soy de las personas que creen que las cosas pasan por algo.Me alegro mucho que hayan,finalmente,comenzado este maravilloso viaje.Los mejores deseos para todos.Realmente los admiro.

    • Gracias Sandra, nosotros tambien pensamos que las cosas pasan por algo, y finalmente disfrutando y conociendo mucho. Abrazos

  9. bueno en buena hora pudieron resolver todos los inconvenientes( que no fueron pocos) y pudieron emprender el hermoso viaje …mucha suerte !!!!

  10. Avisen cuando ?? y si Pasan x Ceres ( Pcia Sta Fe) sobre la Ruta 34. Limite con La pcia Sgo del Estero.
    Asi los saludamos.
    Saludos y mucha suerte

  11. HOLA FAMILIA, QUE BUENO QUE HAN PODIDO SOLUCIONAR TODOS LOS INCONVENIENTES…, DESDE CAP FED. LES MANDAMOS ABRAZOS ENORMES DE PARTE DE MI FAMILIA Y YO Y QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESTE GRAN SUEÑO, RECUERDEN QUE EN CADA MOMENTO EL SEÑOR LOS ESTA ACOMPAÑANDO. BESOS

  12. Me alegra mucho saber que ya están en viaje! Les mando un abrazo grande y mucho éxito!!! Que estén bien y que disfruten!!! Seguimos acompañando su andar!!!!

  13. Qué bueno que hayan partido! Los contratiempos es mejor tenerlos ahora y después, ya en el viaje, van a estar más cancheros! Pasan por Entre Ríos? Me avisan? puedo hacerles contacto para notas y entrevistas! Saludos y un abrazo para toda la familia.

  14. Querida Flia. Con seguridad, que los problemas, siempre iran surgiendo a travès de vuestro trayecto, pero està la paciencia, razonamiento e inteligencia, y por supuesto la uniòn de todos, llegaràn a un buèn fìn en cada momento. Os extiendo mis felicitaciones a los bravos valientes. Ustedes Flia.Adelante, abrazos.

  15. Lo importante ya esta, el primer paso es fundamental, de ahora en mas es solo aventura y un monton de anecdotas, Exitos en esta gran aventura!!!!!

  16. no importa mejor que pace ahora y no en lugares des conocidos , un trompezon no es caida . adelante y mucha suerte.

  17. Hola SILVIO!!!!

    Que bueno que arrancaron, eso ya los va a tranquilizar.
    Algunas sugerencias!!!
    Lleven decenas de metros de alambre, porque en otros países no es tan comnún!!!! jajajaja es un buen método de arreglo, máxime si uno no “capishe niente”

    Otra. Si bien la suspención neumática es mucho más cómoda y mucho más placentera a la hora del confort; lo que tiene de malo es que por su estructura es muhco más suceptible de roturas. Máxime si está usada en caminos de ripio y/o tierra.
    Te sugiero que a medida que avancen y se vayan poniendo duchos en el tema de reparaciones, les hagan algunas añadiduras para parar la bronca en caso de que los caminos no estén todo lo bueno que necesite.
    Recojan a la pasada algunas cámaras viejas de las gomerías y mientras le dan al mate, recorten las mismas en tiras. Cuando lleguen a algún lugar en el que se deban quedar un tiempo, ponen el gato y se dedican de a forrar con las cintas de goma los caños y mangueras de la suspención. En especial los que se hallan en la zona dónde las piedras suelen golpear: Sector bajo del chasis, sector de los pasaruedas, etc. Esta cobertura hace que un proyectil arrojado por las ruedas no dañe (mucho al menos) a los caños o mangueras permitiendo una mayor vida útil. Les dan varias vueltas y luego con “alambre” atan las gomitas por si hay que sacarlas.
    Otra cosa buena es hacer cunos faldones o polleras para cubrir los pulmones de suspención, que son extensibles como han visto. Si hacen unas cortinas medias largas con las cámaras viejas, y las sujetan con alambre en la zona alta, esta cobertura prohibe que las piedras o proyectiles arrojados por las ruedas en los caminos de rípio; se introduzcan en las zonas bulnerables y así protejen el sistema. Estas cosas se extienden mucho, en especial cuamdo se dobla o acuesta en ómnibus para el otro lado; por lo que no pueden estar “atadas” lo mejor es que cuelguen por fuera como si fuera yn preservativo. Al ser de goma gruesa, aguantan bastante. Cada tanto en los 10 años, los miran y cambian por otros.

    Otra cosa que les tiro es que se hagan un protector de parabrisas con alambre mosquitero. Se puedo poner una ventanita chica en el sector de visión del chofer, con eso safan cuando cáe granizo y mucho más cuando transitan por zonas de rípio peligroso, que las hay y muchas.
    Es cosa de un par de planchuelas y algo de ingenio, no cuesta mucho, pero salva muchos dramas. La puerta se pùede hacer con el típico sistema del “piolín” como en el caso del limpiaparabrisas robótico. Se cierra con una soguita pra no bajarce y se sube solo porque un resorte le levanta o una gomita tirante.
    Cuando lleguen a las grandes ciudades se puede quitar y guardarlo en cualquier lado, máxime si se hace en dos partes.
    Besos y bendiciones, sigo en contacto.,

  18. Hola de nuevo familia!!!

    He estado hablando con mi madre sobre Uds. y ella me incitó a que les agregue cuanta sugerencia pueda, según mi modesto entender y por experiencias propias, para que se les facilite el viaje. O el entendimiento de mecánica elemental (que es lo que yo se)
    Aquí an algunas:

    Nombres Comunes y Nombres reales!!!

    Uno de los dramas más comunnes que existe al momento de la compra de elementos tales como los repuestos; es la utilización de nombres “Acriollados” que no tienen nada que ver con la realidad y que complica la compra más aún si no tienen mucha experiencia en la mecánica. Ni hablar de hacerlo en otro país. Les aporto algunas denominaciones comunes que luego de 10 años de repuestero (empleado) uno maneja y puede convertir al lunfardismo argentino, para ayudar al cliente, pero que pocos hacen.

    No existe un repuesto llamado “BOMBIN” ni en freno ni en embrague. El nombre real es “CILINDRO AUXILIAR” por lo general el de embrague se coloca cerca o amurado a la carcaza de embrague entre el motor y la caja. Pueden ser: Hidráulicos (usan solo líquido hidráulico), Hidro/Neumáticos (combinan el uso de líquido por un sector, y el de aire por otro para su funcionamiento y ayuda al pedal. Neumático, solo popera con aire.
    Por lo general las unidades de gran porte, suelen tener el combinado.

    Las BOMBAS DE FRENO, son las que están ubicadas junto a los pedales en la cabina o, detrás del muro cortafuego. Pueden variar en su forma y tamaño según la unidad. Operan por lo general con líquido hidráulico, pero las hay combinadas. Envían la información de frenado con líquido y operan en las ruedas con aire, directo a los pulmones.
    Por lo común, a estas bombas se las denominan “VALVULAS GOBERNADORAS DE FRENO”

    Existen otras válvulas, como ser: “VALVULAS LIMITADORAS DE FRENO” ubicadas en la zona del eje trasero y que maneja o regula el frenado o la presión de aire que se envía a los pulmones.

    “VALVULA MAESTRA DE AIRE” ésta es la que controla y gobierna el llenado de los tanques, la que maneja la presión del sistema y la que alimenta a muchos de los periféricos que tiene la unidad, como por ejemplo: Apertura de Puertas, Elevación de la suspención, Apertura de Paqueteras, etc. Su desperfecto afecta a todos los sistemas dado que no se puede manejar el aire que saca el compresor y por ende no hay recarga del mismo al sistema.

    “VALVULA BLOQUEADORA DE FRENOS” Mal llamada el bigote. Tiene como función bloquear el sistema trasero de frenos, cuando desde la cabina se le da la órden con el botón o llave “Bloqueo de Frenos” “Frenos Estacionamiento” “Frenos de Emergencia” etc.

    Espero que os sirva el apunte y quizá sea conveniente que lo anoten en una libreta, como para tenerlo cerca.
    Si les agrada el tema, les puedo ir brindando hasta dónde yo alcanzo, algo más de info cuando aparezcan más cosas. Gracias a Dios he aprendido algunas cositas en este trabajo que cada tanto uso.
    Besos y Bendiciones

    • Muchisimas gracias por los aportes, ya te escribí por email !!! Un gran abrazo.

  19. hola: no se preocupen y sigan adelante saltando obstaculos; la virgen los acompaña!!! me hicieron reir mucho con el robot del parabrisas, jajajaj bien ARGENTINOS!!! que genios somos!!!
    consigan el tema de copani ” lo atamos con alambre, lo atamos…”. Saludos y mucha suerte!!

  20. Vamos Familia !! se que todo objetivo te presenta siempre algún obstáculo y ir superándolos como están haciendo ,tiene su respuesta favorable mas que nada cuando se supera con alegría y amor ,les deseo lo mejor y la buena fortuna mas grande es disfrutarlo en familia un abrazo fuerte desde rió negro Viedma capital patagonia argentina

  21. Silvio y familia: como sabràn, no viajan solos. Ustedes son los conductores de un viaje al que los acompañamos un montòn de personas, haciendo un poquito suyo el sueño que a travès de ustedes se concreta. Inconvenientes como el relatado van a tener muchos, que luego se transformaràn en anècdotas. Pero sin dudas lo gratificante es la experiencia de vida que se asimilarà en los pròximos miles de kilòmetros, no sòlo por los paìses que recorreràn, sino por las miradas de la buena gente que van a encontrar. La ruta està servida! Exitos!!

  22. …mucha suerte !! sepan que somos muchos los que , como dice Horacio, estamos viajando con ustedes. Me emociona muchísimo verlos en el camino. Un abrazo enorme !

  23. Que grande la gente que hace aportes de sus experiencias personales. Me alegro que ya estén en viaje, los problemas vana a existir, lo mejor es ponerse en marcha, la vida se encargará de ir solucionando todo. Gran abrazo y los esperamos cuando esten bajando por ruta 3 hacia el sur.

  24. hola! hay algo q no me quedò muy claro, los problemas mecanicos que relatas son de estas ultimas semanas o se fueron dando desde el 3 de junio dia de la iba a ser la despedida de buenos aires???
    Mucho exito para el resto del recorrido!!! Abrazo!!!

    • Fueron despues de la despedida !!!! fue una atras de la otra, a tal punto que la ultima nos hizo romperla premisa de no viajar de noche!!! Gracias !!!

  25. Hola gente maravillosa espero que la estén pasando genial, les mando un fuerte abrazo

  26. Hola gente linda que bueno ya en la gran marcha, yo hacia un mes que no me conectaba, supere una OP de cervicales al que me colocaron dos protesis,gracias a dios lentamente voy haciendo algo, como poder conectarme y asi saber de ustedes,les deceo lo mejor.

  27. Hola familia! Yo , ya me los hacía por… Bueno, mejor que los contratiempos hayan sido aquí, De ahora en más, será todo dicha, aventuras y placer, está decretado! ok? SUERTE! Y cuenten !

  28. Hola familia hermosa, la verdad que por todo lo que pasaron ya estàn dejando un gran mensaje del sì se puede!, barreras que van atravesando, muestran el alma del gran soñador que les dice tu eres el artista… y debes modelar tus experiencias con mano propia. Bien como ya estoy viajando con ustedes como prof de mùsica virtual, les enviè material para guitarra, piano y ahora viene la flauta dulce, el canto y todo para que armen la banda familiar y asì pasar el gran desafìo de la vida FELIZ AHORA RODANDO ANDO CON LA ENERGIA DE MUCHOS SERES HUMANOS QUE LOS ACOMPAÑAMOS ABRAZOOOSSSS

  29. Buen Día Gran Familia!!! Espero que a pesar de lo que les ha tocado (inconvenientes mecanicos) Hoy puedan disfrutar de unas ricas pastas de un buen domingo. Exitos, y estamos en contacto.

  30. Queridos “amigos”:estoy viendo su pagina y comparto con uds la alegria que deben sentir con esta aventura,espero que puedan lograr el objetivo planeado,voy a estar con uds hasta la vuelta.Que lo disfruten,suerte!!!.

  31. Hola familia: felicitaciones!!!! que linda idea que tuvieron…..me encantaría haberlo hecho!!! problemas van a tener miles pero piensen en lo que van a disfrutar y conocer, todo se minimiza ante esto!!!
    Además van los seis….que hermoso!!
    Les deseo que lo pasen bárbaro!!! y los acompañaré……a no decaer!!
    Saludos desde General Pico La Pampa

  32. hola familia!!!
    hoy, domingo llega el diario clarin y como todos los domingos,mate, termo, diario y cama; hojeamos el diario con mi esposo mientras mateamos y luego si nos levantamos… alli encontré la nota sobre su viaje y aqui estoy compartiendo con ustedes esta aventura. EXITOS!!!
    desde san justo, la matanza

  33. Hola familia, que alegria nos dio hoy ver la revista del diario Clarin, con la noticia de que pudieron cumplir con un sueño, sueño que hemos escuchado en directo, en una visita a la casa que tenian en venta en Ezeiza. Hoy despues de unos años, ver que pudieron poner en marcha su sueño fue muy gratificante!!!!!! SUERTE Y DESDE HOY ESTAMOS CONECTADOS!!!!!

    • Hola Vanina, Muchas Gracias!!! vino tanta gente que si te digo que me acuerdo te mentiría. Desde ya nos alegramos que nos sigas!!! Nos esta acompañando mucha gente =)

  34. siempre con ustedes ,los encomiendo a Dios y a la Virgen .Sean felices ,muy, todos los estamos acompañando !!!!! Abrazos miles ,hermosa familia!!!!!!

  35. Estimado Silvio hoy un amigo que conoce mi sueño de viajar en MH y que lo comence a realizar hace un par de años en un Mercedes Benz 608 ( en forma temporaría) , me acerco la revista Viva en la que comentaban el inicio de su aventura , espero que la puedan realizar, les deseo el mejor de los exitos y que lo disfruten.

    con cariño y mucho afecto Jorge
    San Luis ,18/9/12

    Pd. En mi caso por un contratiempo empece a viajar de noche hasta las 2 o 3 de la madrugada y si conduce mi hijo o algún amigo lo hacemos toda la noche (de San Luis a Mar del Plata dieciséis horas) y realmente me pareció mejor que hacerlo de día, por varias razones: por ejemplo menos transito , charlas muy amenas con mi señora como con mis hijos o amigos dependiendo de quien sea mi acompañante.
    El viaje se nos acortaba

  36. Que historia inspiradora!!!! Realmente los felicito!!!
    Comparto el mismo sueño que ustedes, el mismo sueño de cualquier alma que desea ser libre… Espero algún día poder realizarlo con mi hermosa familia!!!!
    Un gran abrazo a todos!

  37. BUENASS DESDE QUE LEI EN LA REVISTA VIVA DE CLARIN ME SURGIO LA CURIOSIDAD Y DESEO DE SEGUIR SU AVENTURA Y DESEAR DE CORAZON QUE PUEDAN REALIZAR SUS SUEÑOS, QUE SEGURO VA A SER ASI DE ECHO YA LO REALIZARON, YA ZARPARON JA JA, AGUANTEN Y VAMOS ARGENTINA Y VAMOS FLIA DILEO, SALUDOS DESDE LA PLATA, FAMILIA PACHECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *