Revista Kilómetro SCANIA.

FAMILIA SCANIA: RODANDO ANDO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Tuvimos un muy lindo regalo para estas fiestas, publicaron la nota en la revista SCANIA Kilómetro en su edición N° 100 Aniversario, una muy linda nota donde se resume todo el espíritu de nuestro viaje, donde también se dio a conocer el apoyo de SCANIA a nuestro proyecto con el SCANIA Assistance que cubre todo el Planeta. Sabemos que no lo vamos a necesitar pues tenemos un vehículo muy noble, no obstante es muy placentero tener el sustento de una empresa con la seriedad de SCANIA. Gracias Familia SCANIA !!!

pueden ver online en SCANIA:

   Enlace a Revista Kilometro

   Enlace a la nota en la Revista

 Un sueño hecho realidad

 

FAMILIA SCANIA: RODANDO ANDO

Desde Tristán Suárez, Buenos Aires, una familia compuesta por siete personas partirá, a bordo de un ómnibus Scania carrozado como motor home, con el objetivo de recorrer el mundo en, al menos, 80 meses.

Texto: Daniel Jatimliansky      Fotos: Silvio Serber

Muchos Soñaron recorrer el mundo pero pocos realizaron ese anhelo. De ellos, aún menos son quienes decidieron viajar por el planeta en familia. Es el caso de Silvio Di Leo (50), su esposa Carla Lema (43), sus hijos Patricio (20), Fabricio (17), Lara (16) y Ornella (14), y de Yaqueline Gómez (19, novia de Patricio). En poco tiempo, ellos partirán desde Tristán Suárez, Buenos Aires, para llegar a la mayor cantidad de países que puedan a bordo de un ómnibus Scania carrozado como motorhome. En principio, agendaron 112 naciones en un periplo que demandará, por lo menos, 8o meses.

“Siempre tuve ese sueño y en 1998 se dieron algunas circunstancias, entre ellas terminamos la casa, y le propuse el viaje”, recuerda Silvio el día que le planteó la aventura a su esposa. La respuesta de ella fue afirmativa: “le dije que sí pero no fue convencida en ese momento, más bien fue un ‘te acompaño’; hoy, me hubiera ido hace un año atrás”, asegura Carla.

Durante el viaje, podrán recibir servicio y asistencia en los concesionarios Scania de todo el mundo.

PARA REALIZAR su sueño, los Di Leo vendieron su antigua casa y adquirieron, el 4 de noviembre de 2009, un ómnibus Scania BR116 turboalimentado modelo 1981, carrozado como motor home, que será su hogar durante los próximos años. Cuando se les pregunta si les da miedo haberse quedado sin vivienda, Carla responde rápido: “ésta es nuestra casa”, en referencia al vehículo donde concedieron la entrevista a Kilómetro.

Si bien ya estaba adaptado como casa rodante, los Di Leo refaccionaron la carrocería con sus propias manos para adaptarla a sus necesidades. Además, incorporaron iluminación y accesorios de bajo consumo (incluso la heladera y el lavarropas), celdas solares y hasta un generador eólico para alimentar con energía eléctrica a los artículos del hogar. De todas formas, para los lugares donde el viento y el sol no colaboren, y no sea posible conectar el equipamiento a una toma externa (desde ya, también se cuenta con esa posibilidad), llevarán un pequeño generador diesel.

MÁS ALLÁ de alcanzar un anhelo, la familia aprovechará el viaje para promover un mensaje de cuidado al medio ambiente. “Si cada uno de nosotros permanecemos indiferentes, nuestros hijos se verán peligrosamente afectados”, sostiene la familia en el blog que crearon en Internet ( www.rodandoando. com). Entonces, el objetivo será contactarse con las autoridades de cada ciudad y pueblo que lleguen y organizar una jornada para plantar árboles. A la vez, intentar comprometer a los responsables para que repitan esa acción de manera periódica.

“De chicos ya sabíamos (que íbamos a hacer el viaje), es como ir de vacaciones”, relata Patricio. Y Ornella lo apoya: “vas creciendo con esa idea”. De todas formas, dos años atrás, antes de vender la vieja casa, se reunieron todos para tomar una decisión sin retorno. En esa ocasión, la determinación de viajar fue unánime. Cuando inicien su largo periplo, la familia tendrá muchas cosas por descubrir, empezando por el mundo.

Durante el viaje, ellos podrán acceder al servicio de Scania Assistance, atendido desde diferentes países las 24 hs., los 365 días.

 

scaniaassistance

“HAY SERVICIO EN TODO EL MUNDO”

ANTES DE ADQUIRIR EL VEHÍCULO para emprender el viaje, Silvio no conocía el mercado y buscaba un rodado de otra marca. De inmediato comenzó a informarse y, entonces, el consejo unánime fue que se incline por Scania “ya que hay servicio y repuestos en todo el mundo”, menciona el viajero.

viajes_y_rutinas

Viajes y rutinas

Es común que, ante la posibilidad de recorrer el planeta o parte de él durante un período prolongado, las personas se pregunten cómo van a generar sus ingresos. A menos, desde ya, que sean millonarias, pero no es el caso de los Di Leo. Para obtener el sustento diario, Silvio preparará sitios Web (con anterioridad, tenía una empresa del rubro informático) y ofrecerá servicios de hosting virtual. A la par, producirán documentales del viaje para vender. Por otro lado, cuentan con el apoyo de algunos patrocinadores y esperan recibir la colaboración de otros. Otro aspecto fundamental es la educación formal de los chicos. En ese sentido, ellos estudian desde 2010 en la Unidad de Educación a Distancia en el Exterior (UEDE), un organismo que depende de la Fuerza Aérea Argentina y otorga títulos oficiales, destinado a los argentinos que viven fuera del país.

tapaindice

4 Comments on “Revista Kilómetro SCANIA.

  1. Silvio mucha suerte estas cumpliendo el viaje a nuchos que soñamos y por x razones no se pudo ..viajaremos juntos….Edgardo Malvassora

    • Gracias Edgardo, nos sentimos acompañados por todos los viajeros virtuales que vienen con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *