Salvia Restaurante, Cuenca, Ecuador

En Cuenca, Ecuador nos llevamos una grata sorpresa conocimos a Karen y Gavin Quinn, que nos invitaron a cenar a su Restaurante Boutique en un tranquilo y muy bonito barrio de la ciudad de Cuenca.

Gavin es un reconocido Chef internacional, que entre otros pergaminos que ostenta fué el Jefe de Chef en la Catedral de St Paul´s en Londres, donde cocinó para el Dalai Lama, la familia real y otras celebridades. Karen posee un Master en Negocios y ella es la que Gerencia el Marketing del Restaurante.

Ellos buscaron por años un lugar en el mundo donde establecerse e instalar su exclusivo restaurante. Lo hicieron por Asia, Europa, América, y finalmente encontraron su lugar en el mundo: Cuenca, un gran contraste con la Megalopolis donde vivían antes, Londres.

El Restaurante esta instalado en una casa ambientada muy cálidamente por ellos mismos, todos los detalles hacen que uno pase una velada muy agradable. Nos recibieron música muy suave de Glenn Miller  (de Buen Humor) el Jazz de las Big Band.

Ambos son muy simpáticos y atienden personalmente su propio restaurante. Todos son detalles, desde el pan casero caliente envuelto en papel madera para que no se enfríe, hasta la manteca casera con sal de ajo y pimienta negra para untar en el pan.

Image00006.jpg

Hasta la presentación presentación de los cubiertos…

Image00007.jpg

La ambientación de cada mesa y su ubicación intima completa el ambiente para compartir una comida agradable.

Image00002.jpg

El Menú es exclusivo y mes a mes cambia, pues Karen nos contó que a Gavin le gusta que los platos sean personalizados, con los productos frescos de cada estación diseña sus platos. Y nos invitó a ver como los preparaba.

Image00014.jpg

Image00023.jpg

Image00020.jpg

Image00025.jpg

Image00019.jpg

Para la chicas que son vegetarianas de entrada eligieron las tres :

Sopa de zanahoria y tahini, pan tostado con hummus

Image00028.jpg

Fabricio: Salmón curado, pan irlandés, salsa de hinojo y eneldo

Image00026.jpg

Silvio: Paté de hígado de pollo, pan tostado

Image00027.jpg

Patricio: Huevo poché, envuelto en cerdo molido y empanizado, Salsa de fruta

Image00029.jpg

Karen atendiéndonos cálida y personalmente

Image00031.jpg

Luego vinieron los platos principales,

Las chicas volvieron a pedir las tres el mismo menú: Ñoquis caseros, puré de remolacha, tomates asados, queso parmesano

Image00035.jpg

Patricio pidió Estofado de pollo y chorizo, almendras tostadas

Image00039.jpg

Fabricio y Silvio: Chancho, puré de zanahoria, puré de papas con mostaza integral

Image00036.jpg

Finalmente llegaron los postres que fueron 2 tablas como esta que compartimos los seis: Flan francés de vainilla, con galleta de coco

Mantecada (galletas de mantequilla), fresas y crema batida, Mousse helado de chocolate y amareto, naranjas poché, Helado de limón y merengue

Image00041.jpg

Cuando ya no había mas comensales en el restaurante le pedimos a Karen que comparta con nosotros la sobremesa y charlamos sobre como fue su llegada a Cuenca, y nos contó como fue la elección del lugar por su gente, por su equilibro como ciudad, por su belleza, y por su calidad de vida. Están felices por su elección y claramente se les nota.

Image00043.jpg

Luego nos invitó un Gin Tonic que prepara ella misma macerándolo con hierbas, con el que brindamos por que se cumplan los sueños.

Image00046.jpg

Gavin nos enseño que tiene sus propios ahumadores para ahumar el Cerdo, Salmon, Panceta, que le da ese sabor tan exquisito a sus comidas…

Image00052.jpg Image00054.jpg

La barra donde Karen prepara sus exquisitas bebidas.

Image00065.jpg

Un cuadro que nos llamó la atención por lo gráfico, nos contaron que es una replica de un cuadro de un artista callejero que ya dejó de serlo pues sus cuadros se cotizan en cientos de miles de dolares.

Image00070.jpg

Realmente les agradecemos a Karen y Gavin tan exquisita cena, cada plato era mas rico que el anterior, increíble lo que cocina este hombre, sin palabras, realmente cuando volvíamos caminando hacia nuestra casa rodante por las calles de Cuenca, no hacíamos mas que hablar de cada uno de los platos que habíamos comido, y reflexionábamos si recordábamos otra oportunidad donde comimos tan rico, y no la encontramos…por algo será que tienen una de las puntuaciones mas altas en tripadvisor.

 Image00058.jpg

Le pedimos una foto que vimos en el restaurante de cuando Gavin era el Chef en la Catedral de St Paul´s:

gavin00002.jpg

Finalmente para cerrar esta noche espectacular nos obsequiaron estas exquisiteces, un Brandy casero, almendras ahumadas crocantes,  Galletas de manteca, merengue, pan casero , vino, panceta y cerdo ahumado

Image00073.jpg

Roberto Crespo Toral 3-56 y Luis Moreno Mora,
Estadio, Cuenca, Ecuador

www.salviacuenca.com

RESERVATIONS
Phone: 09395 13820
Email: [email protected]

Comments are closed.