Viaje de Bautismo

Libertad, Nuestra Casa Móvil por los próximos Ochenta Meses !!!  salió a la luz, después de mas de 21 meses de condena de reconstrucción y adaptación para tremendo viaje. La iniciamos en el largo camino que va a recorrer con una visita a la Virgen de Luján como viaje de Bautismo.

Viaje de Bautismo

Todavía faltan cosas por terminar como en cualquier casa, siempre falta algo pero queríamos comenzar a rodar y a probar nuestra obra.

Compramos bebidas, pizzas y empanadas para el viaje y partimos. Tomamos por el camino Real, hoy todo pavimentado, era el antiguo camino por donde iban y venían las carretas, en la época de  la colonia  (todo un simbolismo para nuestro viaje), de allí a la Ruta 3 y Ruta 6 hasta Luján.

Viaje de Bautismo4

Viaje de Bautismo01

Viaje de Bautismo03

Viaje de Bautismo6

Viaje de Bautismo7

Viaje de Bautismo8

Viaje de Bautismo10

Viaje de Bautismo3

Viaje de Bautismo02

Viaje de Bautismo03

Viaje de Bautismo5

Fue viaje de bautismo en todo sentido, con todos los matices, iniciándonos en esta nueva etapa de nuestras vidas, la felicidad se puede apreciar en las fotos…hasta tuvimos desperfecto mecánico: media hora antes de llegar a Luján comenzamos a perder potencia y….se plantó el motor…, oh oh, ¿y ahora que hacemos?…de mecánica no sabemos mucho pero vamos aprendiendo…intentamos arrancarlo pero ni síntomas de arrancar. Nos quedamos al lado de las vías del tren, bromeamos que el único que nos puede remolcar será el tren.

No se si será intuición, suerte o será que ya algo sabemos, así que encaramos por el lado del combustible, por algún motivo no llega al motor, todavía no funciona el instrumental, ¿habrá Diesel? ¿Tendrá aire la cañería? ¿se pincho alguna manguera o el tanque?, con una varilla (última tecnología) verificamos que combustible tenemos, ¿entonces…? a bombear diesel con el bombin de la bomba inyectora, pero tampoco arranca…veamos las mangueras que salen de filtro del tanque…¡ Están vacías! se habrá tapado el filtro en la salida del tanque, intentamos abrirlo, pero esta atorado, ¿que hacemos? ¿alcanzarán las mangueras para hacer un by pass?, ¡si alcanzan! así que manos a la obra destornillador y las cambiamos, ahora a darle de nuevo al bombín y a ver si arranca…y voilà arrancó !!!

Llegamos a Luján entramos a la Plaza de Luján, nos recibió un policía que nos dice “¿no vieron el cartel que dice que sábados y domingos están prohibidos los ómnibus?”, primero le contestamos que no lo vimos realmente y segundo que técnicamente el nuestro no es un ómnibus, es una casa rodante (así figura actualmente en el título automotor), le decimos que esta casa rodante va a recorrer todo el mundo y que vinimos a visitar a la Virgen de Lujan”, el policía nos dijo…bueno sigan mas adelante pueden ver donde estacionar…” dimos la vuelta y encontramos el lugar perfecto para las fotos: frente a la Basílica. Finalmente…estacionamos frente a la plaza !!!

Viaje de Bautismo24

Viaje de Bautismo05

Viaje de Bautismo06

Viaje de Bautismo08

Viaje de Bautismo07

Ubicación de la Basílica de Nuestra Señora de Luján

Ya nos sorprendió la noche así que tomamos por el Acceso oeste y volvimos por General Paz, Richierri y Au Ezeiza Cañuelas.

Viaje de Bautismo12

Libertad nuestra casa móvil se comportó muy bien, y se disiparon algunas dudas, ¿como se comportaría la butaca electrónica-neumática? (obsequio de SCANIA), que tuvimos que adaptar ya que nuestro vehículo es cero electrónica, así que la modificamos y ahora es electroneumática. Verdaderamente es un placer manejar sentado en esa butaca. También fuimos cómodos en las butacas de acompañantes, y en el sillón del living, además probamos los cinturones de seguridad ( 5 en el sillón + 2 en las butacas de acompañantes y 1 en el puesto de conducción ) y también fueron muy confortables.

Finalmente como coronación de un día muy emocionante para todos nosotros descorchamos una botella de Champagne (que nos regalaron y guardamos para tal fin) corcho que salio volando e  inmediatamente fuimos a recoger ya que viajará con nosotros adherido a la carrocería como amuleto para el éxito.

Brindamos todos muy felices, por un día pleno de dicha!!!.

Que mas podemos pedir…Salud !!!

Viaje de Bautismo16

41 Comments on “Viaje de Bautismo

  1. Enhorabuena!!!!
    Cuando llegueis a España y por lo que conozco de Francia, que es bastante, también, ojito con algunas carreteras, no estan preparadas para esa “mega-casa rodante”.
    Pero ya sabeis donde teneis unos amigos para ayudaros en lo que podamos.

    • Gracias Capitán!!! Si ya sabemos que en mucho lugares no podemos entrar, nuestra premisa es por donde van los camiones y ómnibus como el nuestro podremos ir, y donde no, caminaremos 😉 . Ya te agradecemos la amistad y seguro que nos conoceremos cuando pasemos por allá.

  2. Muy lindo COMIENZO DEL VIAJE, en Lujan y brindando…………

  3. Silvio y familia ante nada felicitaciones,compartimos el alma aventurera nosotros aca en cordoba ya tenemos los cinturones puestos para la partida,vamos a acompañarlos si ustedes asi lo permiten,y comparten este exelente relato y fotos.
    Desde ya muy agradecido y Vaaaaaaaammmmmooooosossss
    saludos adrian y bibi

    • Por supuesto Adrian y Bibi, nos gusta que nos acompañen !!! Creo que vos Adrian me diste el consejo de separar la cabina… viste como quedo terminada? No se si se suscribieron a nuestra web, si lo hacen cada ves que publiquemos una crónica les llegará un aviso con el link de la publicación. Les mandamos un gran abrazo

  4. Que lindo comienzo!!!!Ya arranca esta aventura?Cuando salen a la ruta?Pasan x Tandil??Los espero si es asi…

    • Si vamos a pasar x Tandil, isncribite en nuestra web asi cuando estamos cerca nos avisas !!!

  5. Hola,
    No entiendo mucho de esto…Pero cree un usuario y tambien les escribi a traves de “nos ayudas”….
    Los esperamos x Tandil, tengo un parque bastante grande donde podrian ubicar su casa…
    Saludos,
    Flia Ferrer

    • Gracias !!! Si creaste un usuario cuando escribamos en nuestra páginales va a llegar un mail con las novedades. Y gracias x el ofrecimiento!!!

  6. Buen viaje, estaré con ustedes, vivo en Marcos Paz, cuando salen y de donde , así a lo mejor puedo ir a despedirlos, besos

    • Gracias !!!, partiremos de la Ciudad de Buenos Aires (Posiblemente de los bosques de Palermo), la fecha aún no la sabemos porque estamos terminando con algunas temas que nos faltan resolver. Avisaremos por aquí y si te registras en nuestra web te enviaremos un email avisandote, como tambien cuando publiquemos cosas nuevas. Un abrazo.

  7. Hola estoy leyendo con mucha alegria que han hecho el viaje inaugural hacia Lujan, mi lugar preferido y el q mas suerte m ha dado , siempre iba a agradecer pq yo antes vivia en Merlo, es asi q mis negocios siempre se llamaron Lujan, es de muy buena suerte y es la q uds. van a tener, les deseo lo mejor y los espero aca en la Costa, chau muchos saludos y hasta la proxima, Luis y Mirta.-

    • Hola Luis y Mirta, GRacias por los comentarios, debiamos una visita a Luján así que fué el primer viaje que hicimos con el MH terminado. Esperemos vernos en la Costa, vi que se registraron en nuestra web asi que permaneceremos en contacto xa allí, ya que será mas facil para que nos contacten pues nosotros vamos escribiendo y a Uds les llega la info, y cuando estemos cerca nos avisan y los visitamos. Un abrazo y Exitos para Ustedes también!!

  8. Hola Silvio y familia! que viaje inolvidable van a hacer, desde mi pc los estare siguiendo. Seguramente estan muy ansiosos por la partida, ojala sea lo antes posible. Les deseo lo mejor!!

    • Hola Leonardo, Gracias!!! si estamos muy ansiosos pro partir resolviendo unos temitas que nos están poniendo a prueba !!! Abrazos!!!

  9. Hola!… entre por curiosidad a su pagina porque hoy encontramos a “Libertad” estacionada en Tristan Suarez y nos llamo la atencion la pagina que mencionaba y lo genial que esta el motorhome (se llama asi no?). La verdad es que debe ser genial recorrer el mundo de esta manera. Mucha suerte en vuestro viaje. 🙂

    • Si, se llama Libertad !!! hace muchos años que estamos trabajando para concretar este sueño!, estamos con muchas expectativas por todo lo que se vendrá !!! Gracias por los deseos mucha suerte para vos también!!!!

  10. Hoy descubrí el blog. Los pienso seguir todo el viaje. Tomaron una hermosa decisión que los va a marcar para toda la vida!!!!
    Avisen el día de la salida!!!
    Carlos de San Pedro (Bs. As.)

    • Hola Carlos, siii vamos a avisar, ahora estamos esperando resolver un par de problemitas pero tenemos todo listo para partir. He visto que han ido hasta Canadá en vehículo así que tienen experiencia en viajes !!! Si puedes suscribete a nuestra web así podemos estar en contacto. Un gran abrazo. Silvio

    • Gracias Guillermo, ya nos veremos personalmente !!! Igualmente que Dios los bendiga a Ustedes!!!

  11. felicitaciones. con mi esposa estamos planeando algo similar, estamos en la etapa de dejar todo listo acá para partir. creo que es más dificil preparar tu ausencia que el viaje en sí. vamos a seguir la travesía. saludos.

    • Gracias !!! Suerte con los preparativos. Lo mas difícil es soltar las amarras!. ¿de donde son y que es lo que tienen planeado? Un abrazo

  12. que lindo!! realmente impresionante, hermoso sueño.. ojala algun dia tambien yo logre concretar, o por lo menos acercarme a hacer algo como lo que estan haciendo ustedes.
    El año pasado, con mi familia recorrimos Italia en casa rodante alquilando alli y bueno cualquier cosa tenemos algunas experiencias que contar, por si necesitan algo de las rutas y demas. Mi papa conoce y puede ser de ayuda jaja.
    Saludos!!

    • Hola, si el sueño lo deseas con toda el alma seguro que lo vas a concretar!!! Muchisimas gracias por el ofrecimiento, mantenete en contacto !!! Exitos !!! Silvio

  13. Si Libertad se bancó los 60 km de ruta 6 entre Cañuelas y Luján, como una duquesa, sin inconveniente alguno, salvo el problemita de combustible, ya que si se aguantó tantos km en una ruta en destrucción – y no “en reparación” como dicen los carteles, ya está ¡APROBADA! para el periplo de 80 meses.-
    La Ruca… también tuvo un problema con el combustible en nuestro primer viaje, y aunque no llegó a plantarse, nos volvió locos hasta que le dimos un bombazo por las mangueritas hacia el tanque y se compuso, habíamos llegado a Lobos y nos vlvíamos con el mecánico, cuando a unos 5 km se paró y le pegamos el bombazo, volvimos hasta Navarro, sin problemas y desde allí resolvimos reemprender el viaje.-
    Suerte en el viaje, que espero inicien pronto, saludos.-

    • Hoa Gustavo, como estás? me hiciste reir con tu comentarios y es muy cierto lo que contás, por suerte esquivamos todos los crateres con mucha paciencia, a la vuelta como se no hizo la noche preferimos volver por acceso oeste, pero con un amigo nos hicimos hace poco una escapada a San Luis y volvimos de noche por la R.6 y tal cual apareció un cartel que decia “en reparación” y nos encontramos con un crater que rebotamos y nos golpeamos con el techo del vehiculo, y tan fuerte fue el golpe que se le desconecto la palanca de luces, del volante y se aflojó el borne de la batería. Un gran abrazo Silvio

  14. Hola Familia:
    Mi nombre es Claudio “ClauBus” Cortez, vivo en Río Cuarto-Cba y al igual q muchos amigos soy fanatico de los omnibus (BUSOLOGO) y por ello le saco foto a cuanto colectivo y/o omnibus se me cruse y las publicamos en paginas especializadas como http://www.cdmgaleria.com, http://www.busenruta.com.ar, http://www.solobus.com.ar, http://www.busespatagonicos.com.ar, etc. por lo cual les pido si pueden publiquen el intinerario q iran desarrollando para poder ver x q ruta iran.
    Me alegro q hayan emprendido esta hermosa aventura en familia, es mi sueño tener un motor home y hace algo asi x Argentina y sudamerica.
    Si pasan x Río Cuarto, Córdoba o cerca avisen asi los espero para conocerlos y saludos.
    Mucha suerte en este emprendimiento.
    Un fuerte abrazo.

    • Estimado Claudio: conocia solobus!!!! Fijate en este post lo que encontramos (una foto del omnibus con la misma patente que el nuestro, era el mismo.)

  15. Hola silvio: en principio muchas felicitaciones por libertad el hermoso vehículo que construyeron, en 2° mucha suerte con este increíble viaje, espero que lo disfruten mucho todos estos años allí arriba de ese motorhome!!!
    comparto con usted mi sueño:
    yo ahora soy chico pero mis Sueño es cuando sea grande construir un motorhome y recorrer simplemente el pais(ARGENTINA) yo soy de la unión (ezeiza) y varias veces me pareció ver el motorhome, y me lo quedaba mirando mucho tiempo,,es hermoso….. mucha suerteeee

    • Hola Hernan, nosotros eramos de La Union, en que zona estas? intersecciones…si podes registrate en nuestra web así permanecemos en contacto.

  16. ÉXITOS!! en la travecia desde aquí en bs as me comprometo a difundir desde FM Emanuel 88.9 de la ciudad de Moron.

    • Muchas Gracias Flavio!!!, si podés registrate así recibis las novedades

  17. Muy buenas suerte! Descuento que seguro la van a tener , ya que viajan acompañados por la PATRONA DE LOS CAMINOS…

  18. QUE BUENA IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR DONDE COMIENZAN????
    SUERTE

  19. Hola Silvio y familia!!!
    Que genios irse en “libertad” y ser felices.
    Que Dios los bendiga.

  20. Hola silvio, primero que nada quiero felicitarlos por lo que van hacer y desearles lo mejor para este viaje. Segundo decirte que me encatarìa manejar ese aparato, debe ser fascinante andar arriba de eso, he tenido colectivo de lìnea pero nunca maneje micro de larga distancia como ese, aparte con esa butaca que tenès debe ser mejor que manejar cualquier auto. La verdad que los admiro, yo tengo hijos adolescentes como vos pero creo que nunca nos hubieramos puesto de acuerdo para hacer un viaje asì. Te repito te deseo lo mejor y disfruta esa màquina que tenès, si algùn dìa venìs por Necochea donde vivo a lo mejor me la das para dar una vueltita, jajajaja. Un abrazo afectuoso para vos y tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *