a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos del centro de la ciudad. Esta última opción es la que tomamos nosotros pues nos aconsejaron hacer todo el trayecto ya que los paisajes son increíbles.

Viajamos en el servicio Vista Dome que tiene vidrios en los techos para poder apreciar el paisaje.

Perú Rail nos invitó muy gentilmente a realizar el recorrido en este tren y es una experiencia que jamás olvidaremos.

El recorrido a medida que nos acercamos a Machu Picchu se realiza en una zona denominada ceja de selva amazónica, en medio de la Cordillera de los Andes, la belleza es indescriptible, solo podemos mostrarles las fotos.

los vagones son super cómodos…

el paisaje va cambiando en la medida que avanzamos hacia Machu Picchu…

de Poroy a Machu Picchu se demora aproximadamente 4 horas, durante todo el recorrido nos tendieron muy amablemente Ronny y Nelida…

todos los paisajes son postales, comienza a verse la vegetación…

aquí se ven las «capsulas» del famoso hotel y restaurante en las alturas a los que se sube escalando…

la majestuosidad del río sagrado el Vilcanota…

se van viendo ruinas en el camino…

Victor Hugo también nos acompañó a la ida y nos hizo de guía ya que en el recorrido, hay muchas ruinas y lugares interesantes sobre los que nos contó…

la belleza del Rio Vilcanota nos acompaña en todo el recorrido

aquí se inicia uno de los caminos del Inka…

ya se ven terrazas inkas…

ya entramos en la ceja de selva…

la famosa hidroeléctrica…

con Ronny, Nelida y Erik que nos acompañaron en el viaje =)

te de coca, jugos, pizza, aguaymanto para el lunch de regreso…

un postre de chocolate y aguaymantos…

en el viaje de vuelta nos entretuvieron con un baile típico con Sajra un demonio en la cultura Quechua

www.perurail.com

Portal de Carnes 214, Plaza de Armas, Cusco

reservas@perurail.com

Teléfono: 51- 84-581414

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato

Trelew: Museo MEF

Día 0120 – 20-12-2012 Trelew. Diego Promenzio (un amigo viajero de Bahia Blanca) nos dijo: «en Trelew no se pierdan el Museo Paleontológico», así que

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez

Restaurante Valentina en Cusco

Tradicional Restaurante en Cusco: Valentina En Cusco fuimos a almorzar al tradicional restaurante valentina, donde probamos nuevas comidas peruanas… En Perú mas precisamente en Cusco

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas

El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la