Parque Ischigualasto

Wayqey Lodge en el Valle Sagrado de Los Incas

Cumplimos 5 años de viaje!!! en el Valle Sagrado de Los Incas El 23 de Agosto cumplimos 5 años viajando, y lo festejamos en el Valle Sagrado de Los Incas, conociendo lugares y haciendo nuevos amigos. Para esta ocasión y celebración la Corporación Wayqey nos invitó a festejar nuestro aniversario en el Lodge que tienen en

Pousada do Peralta, Camping en Bonito

Bonito Naturaleza Pura Hemos llegado a Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil y tuvimos la grata sorpresa de encontrar un Camping muy completo. Venimos desde Bolivia hemos entrado por Corumbá y atravesamos para llegar a Bonito, la zona de Pantanal que así se llama por ser el pantanal mas grande del mundo. Bonito tiene muchos atractivos

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

Paracas: La Negra y el Blanco

En Paracas el mejor restaurante es La Negra y el Blanco, sus propietarios Liliana -La negra- una cálida anfitriona de Perú y Mark -El Blanco- un Alemán muy simpático que nos hizo reír mucho, viajero él nos contó muchas anécdotas que van enriqueciendo nuestro viaje. El restaurante tiene dos pisos y una estupenda vista al mar,

Restaurante Miiroku

A Juan lo conocimos en Medellín hoy dirige y es el Chef del Restaurante Miiroku, el nos conocía a través de una nota que nos hicieron en ESPN TV en el programa de Pura Química, nos contó que le gusta mucho viajar y que en muchas cosas tenemos ideas en común, así que nos invitó

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

El Cráter un lugar increíble

Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter.  El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una

El Rincón de la India

Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas. Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de

El refugio de las aves

En Montañita llegamos en unos días con mucho calor y buscamos un lugar fresco donde descansar, encontramos el “Refugio de las Aves” un lugar lleno de árboles con mucha sombra, con cabañas hechas con bambú, hamacas por todos los rincones para descansar. las cabañas son muy frescas y están en su gran parte realizadas con

2da Excursión en Lago Puelo

Luego de haber realizado la primer excursión en Lago Puelo, de la mano de nuestros amigos de Southern Spirit, nuevamente, nos invitaron a hacer un paseo, ésta vez un poco más extenso. Partimos a las 18 hs., en un recorrido que cruzaba todo el lago, con las montañas

Miele, Dulces Exquisiteces

Fuimos a caminar por Quito, y nos encontramos con Miele Breakfast, justo estábamos hablando de que teníamos ganas de comer algo dulce y se veían unas tortas muy ricas, así que entramos. Allí nos atendió María José, y como nos escucho nuestro acento Argentino, nos pusimos a conversar y le contamos de nuestro viaje y

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi. El

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

Probamos Cangrejo…

Un amigo nos recomendó que probemos el cangrejo de Ecuador, y fuimos a la Casa del cangrejo en Quito, que además nos quedó cerca de donde estacionamos en el Parque de La Carolina. El cangrejo te lo sirven de dos maneras, ya procesado para comer (apanado o natural), o para “golpear”, en este caso es

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

Parrilla Argentina Lobo Feroz

Extrañamos la carne asada, y en Quito nos conocimos con Juani y Matías ella Española y él Argentino, como siempre los Argentinos hablamos de comidas, y comenzamos a hablar de los “asaditos” de Argentina, y nos dio ganas así que cerca de donde estábamos encontramos esta pequeña parrilla. Que es atendida por sus dueños son

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una primer visita a uno de los Palacios que quedan en pie, ya que por la corriente del Niño comenzó a llover y toda esta ciudad está construida con adobe.

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos

Parque Provincial Ischigualasto

Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad.
Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman están compuestos por un material sedimentario.
Los científicos determinan la edad aproximada de las rocas a través del análisis de un gas llamado Argón.

Valle de la Luna

Es un sector dentro del Parque que se le dió esa denominación por su particular formación.
El Valle de la luna tiene una extensión de 20km aproximadamente, de este sector se extraen la mayoría de los restos fósiles, ya que gracias a la Bentonita (una arcilla impermeable) se conservaron los huesos petrificados por millones de años.

IMG_5692.JPG IMG_5750.JPG IMG_5549.JPG IMG_5517.JPG IMG_5520.JPG IMG_5532.JPG IMG_5545.JPG IMG_5558.JPG IMG_5568.JPG IMG_5570.JPG IMG_5616.JPG IMG_5663.JPG IMG_5675.JPG IMG_5679.JPG IMG_5689.JPG IMG_5752.JPG IMG_5785.JPG IMG_5821.JPG IMG_5835.JPG IMG_5851.JPG IMG_5855.JPG IMG_5870.JPG IMG_5942.JPG IMG_5822.JPG IMG_5794.JPG IMG_5791.JPG IMG_5749.JPG IMG_5979.JPG

Ver Día 0293 – 11-06-2013 – Talampaya – Cuesta de Miranda – Chilecito en un mapa ampliado