Artesano bar

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

Parque Temático Panaca

Estábamos en la plaza de Quimbaya y nos visitaron Ángela y Lorena que nos vieron y quisieron invitarnos a conocer Panaca, un parque temático agropecuario donde ellas trabajan. Dos semanas después fuimos a visitarlos y a disfrutar de tan hermoso lugar. Panaca es un parque que promueve la actividad agropecuaria con un lema “Sin Campo

Segundo Avistaje

Ver la Ballena Franca Austral produce una fascinación increíble, y nos quedamos con ganas de verlas nuevamente embarcados. Así que nuevamente le escribimos Milagros de Southern Spirit (la empresa que nos llevó la vez anterior a hacer el avistaje y que tiene unos barcos supermodernos y seguros) y programamos un

El refugio de las aves

En Montañita llegamos en unos días con mucho calor y buscamos un lugar fresco donde descansar, encontramos el “Refugio de las Aves” un lugar lleno de árboles con mucha sombra, con cabañas hechas con bambú, hamacas por todos los rincones para descansar. las cabañas son muy frescas y están en su gran parte realizadas con

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

P. N. Talampaya

Parque Nacional Cañón del Talampaya El cañón del Talampaya, con 4 km de extensión y una altura de entre 100 y 150 m,  se creó por un choque de placas tectónicas, erosión de agua y viento. Esta compuesto por roca sedimentaria (arena, arcilla y óxido de hierro), y la teoría es

Un vegetariano con Sabor y Vida

En nuestro recorrido gastronómico en Perú, hemos probado y seguimos probando la gran variedad de comidas que hay, producto de las distintas culturas. En Miraflores nos encontramos con un rico restaurante vegetariano, a un par de cuadras del Parque Central, nos recibió Nestor Guerrero quien gerencia este restaurante familiar, que fue un precursor en este

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de “Libertad” (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas de Café Milán y nos preguntaron sobre nuestro viaje, que haciamos y nos invitaron a pasar por su local café boutique a tomar un exquisito café Colombiano; por supuesto accedimos

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

Smiles Perú

Justo cuando íbamos a partir, tuve un accidente y se me partió un diente, “se nos arruinaron los planes!!” pensé… Pero por Suerte conocía a Smiles Perú, una clínica que me había atendido en una anterior oportunidad en Miraflores. Tuvieron que hacerme tratamiento de conducto, perno y corona en tiempo récord, 4 días!!!! Es que

Gaia centro holístico

Úrsula nos conoció y nos invitó a almorzar a este maravilloso lugar, compartimos con ella una tarde muy agradable y nos quedamos con ganas de más. En el restaurante preparan cada plato con ingredientes orgánicos, se puede apreciar el verdadero sabor y combinado con las especias, cada preparación era aún más exquisita. Gaia es un

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

Pachamanca en Lima

Nos vinimos para San Miguel, a probar una tradicional comida del Perú, llegamos aquí a un pequeño simpático y típico restaurante de Lima donde preparan las exquisitas Pachamancas que verán en las fotos. La pachamanca  es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción al calor de piedras precalentadas, de carnes de vaca, de cerdo,

Altar Inca en el valle sagrado

La tercera vez que fuimos al Valle Sagrado lo hicimos con nuestro vehículo, ya que las veces anteriores fueron excursiones, ahora queríamos experimentar con Libertad. Antes de bajar al valle se pasa por un par de miradores para apreciar el valle desde arriba. Miren donde estamos estacionados, en el parqueadero del Restaurante Altar Inca, construido

El Rincón de la India

Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas. Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de

Empanadas Paulistas

Pasábamos caminando y nos encontramos con una irresistible invitación a probar una de las comidas típicas de argentina, pero en otro lugar. Entramos a Empanadas Paulistas tal vez por curiosidad, o tal vez atraídos por esa masa anaranjada compacta y crocante con un relleno abundante. La primer empanada que probamos fue la rodizio. Fue en

El Leñador

Era un día templado y con poco sol, decidimos ir a conocer el monumento a la mitad del mundo. Nuestro punto de parada en Quito es el parque La Carolina en un estacionamiento ubicado en la Cruz del Papa (llamado popularmente así pues allí hay una cruz gigante donde ofició misa Juan Pablo II cuando

Restaurante Miiroku

A Juan lo conocimos en Medellín hoy dirige y es el Chef del Restaurante Miiroku, el nos conocía a través de una nota que nos hicieron en ESPN TV en el programa de Pura Química, nos contó que le gusta mucho viajar y que en muchas cosas tenemos ideas en común, así que nos invitó

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

El Barrilito Express

Ya hemos recorrido distintos lugares increíbles de Trujillo – Perú como son los sitios Arqueológicos de las culturas Mochica en Chan Chan, el bonito centro histórico, y también conocimos uno de sus bailes, La Marinera norteña… Ahora siguiendo nuestro tour gastronómico probamos una nueva manera de cocinar “al cilindro”: Carne de cerdo y pollo cocinada

En Nasca; Nuevo Cantalloc

En Nasca al lado de los acueductos de Cantalloc nos alojamos en el hotel Nuevo Cantalloc, ubicado en una finca muy grande que tiene estacionamiento para que podamos entrar con “Libertad” nuestra casa móvil, de estilo colonial, muy apropiado para brindar frescura y sombra cuando el calor arrecia.

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

Pousada do Peralta, Camping en Bonito

Bonito Naturaleza Pura Hemos llegado a Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil y tuvimos la grata sorpresa de encontrar un Camping muy completo. Venimos desde Bolivia hemos entrado por Corumbá y atravesamos para llegar a Bonito, la zona de Pantanal que así se llama por ser el pantanal mas grande del mundo. Bonito tiene muchos atractivos

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi. El

leer mas »

Después de nuestro paseo por Barranco, terminamos nuestro día en Miraflores, donde caminamos y recorrimos esta bella parte de la ciudad. Y queríamos concluir el día tomando unos tragos típicos.

Entre todas las opciones, elegimos Artesano Bar, que recientemente inicio su apertura hace un mes.

Su carta tiene una presentación original y lo mejor de todo, es que cuentan con una variedad muy amplia de bebidas, cada trago tiene su correspondiente rima.

Tequeños de Lomo saltado con Guacamole

Disfrutando de la noche

Gallito de las rocas: preparado con pisco macerado en frambuesas, jugo de naranja y lima

Versus Norteño: Pisco, maracuya, mango y coco

Sacha Tiki: ron, fresa, maracuya y guayaba

¡El tradicional Pisco Sour!

El bar esta situado en una casona antigua, su decoración es moderna y a la vez autóctona

Las personas tomando los exquisitos tragos y gozando del buen lugar

Tequeños vegetarianos con Guacamole

Gin Charapa: cocona, licor de naranja, agua tónica y gin

Gin Achorado: pepino, jarabe de manzana, soda de limón y gin

Chilcano de frambuesa

El clásico Sex on the beach

Entrada al bar

Las fotografías decorando el lugar, fueron tomadas en diferentes lugares de Perú, captando la belleza del país.

Compartiendo un ameno momento con los anfitriones