Cambiamos el Turbo

Cuando tuvimos problemas siempre apareció alguien que nos brindo ayuda, en este caso fué Gabriel y toda una familia, que está en la empresa SCANEQ, que han hecho posible que continuemos este gran viaje…

Hace un tiempo atrás en Colombia comenzó a fallar el turbo, cuando volvimos para Ecuador y allí contactamos a Scaneq, que es la empresa que representa a Scania en Ecuador y nos dió la asistencia necesaria, no cambiamos uno sino dos turbos, pues este modelo vino con dos marcas distintas de fabrica…

Como verán en algunas sucesivas notas no todo es fácil en viaje, mas aun cuando hay que cumplir plazos y no se encuentran los repuestos pues son importados y cada cosa importada demora mucho tiempo en llegar.

Aquí ven el primero ya montado…

IMG_7112.jpg

Sin el turbo para quien no sabe, el motor pierde toda la potencia y en Ecuador o Colombia con las pendientes que hay es imposible continuar…

IMG_7113.jpg

Aquí nos encontrabamos con el turbo roto cuando nos visitaron en viaje Luciano y Javiera, y compartimos unos mates como buenos Argentinos….

IMG_7129.jpg

este es el turbo viejo, se rompió la turbina y se ven partes que no estan!!! esas ingresaeron al motor y verán mas adelante el daño que produjo….

IMG_7132.jpg

Aquí en SCANEQ – SCANIA del Ecuador…IMG_7171.jpg

También cambiamos un fuelle de la suspensión neumática.

IMG_7192.jpg    IMG_7197.jpg

Marcelo uno de los mecánicos que sabe mas de nuestro modelo haciendo los ultimos ajustes…

IMG_7203.jpg

Arturo quien sabe  mucho de nuestro motor conversando con Diego jefe de taller y Manuel de repuestos…

IMG_7204.jpg

IMG_7206.jpg

Edison, Arturo, Diego y Manuel ( de Izquierda a derecha)

IMG_7207.jpg

Dos turbos un Schwitzer y un Holset…

IMG_7209.jpg

Arturo (a la izquierda), Luis (Gerente de ventas) y Marcelo, viendo los detalles del turbo…

IMG_7214.jpg

Gabriel (Genrente General) de SCANEQ fue quien nos ayudo inmediatamente cuando estabamos varados por la rotura del turbo…

IMG_7215.jpg IMG_7281.jpg

Comiendo unas empanadas Argentinas con Gabriel despues de un dia de trabajo…

IMG_7380.jpg IMG_7287.jpg

Con Gabriel antes de partir a Colombia para probar el turbo… IMG_7289.jpg

Aquí estuvimos en Scaneq – Scania en Quito – www.scaneq.com.ec

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas

leer mas »

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos

leer mas »

El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la

leer mas »

Parque Arví

Apenas llegamos a Medellín nos propusieron otros viajeros ir al parque Arví, pues varios viajeros se van ajuntar allí, es el parque ecoturístico mas grande

leer mas »