Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una primer visita a uno de los Palacios que quedan en pie, ya que por la corriente del Niño comenzó a llover y toda esta ciudad está construida con adobe.

Chan Chan Parte II

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni

El Rancho de Robertin

Y nos vinimos para Huaral al norte de Lima, ya que nos dijeron que probemos el famoso “Chancho al palo”, y nos cursaron invitación para visitar el Rancho de Robertín, un restaurante campestre que se especializó en dicha tarea.

La Fogata

Fuimos invitados a uno de los mejores restaurantes y mas tradicionales de Armenia, en Colombia: La Fogata. Un restaurante con mas de medio siglo de existencia es un icono de la región del Quindío, reconocido en el eje cafetero Colombiano, que hoy está convertido en una atracción turistica internacional. Si preguntas por La Fogata a cualquier

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas. Es que es un negocio familiar que

El Leñador

Era un día templado y con poco sol, decidimos ir a conocer el monumento a la mitad del mundo. Nuestro punto de parada en Quito es el parque La Carolina en un estacionamiento ubicado en la Cruz del Papa (llamado popularmente así pues allí hay una cruz gigante donde ofició misa Juan Pablo II cuando

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos ayudó mucho a programar nuestra visita a tantos lugares que tenemos por visitar desde la capital del imperio de los Incas. Después de mucho viajar, nos recibieron con esta exquisita

Miele, Dulces Exquisiteces

Fuimos a caminar por Quito, y nos encontramos con Miele Breakfast, justo estábamos hablando de que teníamos ganas de comer algo dulce y se veían unas tortas muy ricas, así que entramos. Allí nos atendió María José, y como nos escucho nuestro acento Argentino, nos pusimos a conversar y le contamos de nuestro viaje y

en los 3 platos

En Manta, estábamos buscando lugar donde estacionar en un lugar tranquilo, encontramos una calle muy amplia y tranquila donde está el Umiña Tennis Club; junto a este se encuentra un restaurante que nos llamó la atención por el nombre su decoración y ambientación, así que estacionamos y entramos a comer: se llama Los 3 platos, pizza,

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la cocina Española y la Argentina. Tienen tres restaurantes: Miraflores, Plaza Norte y Plaza de Armas, a éste último nos invitaron, ubicado en la emblemática Plaza de armas de Lima. El

Mamá Sirena, Máncora

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

El Acantilado

Queríamos descansar unos días y nos recomendaron un lugar en el norte de Ecuador, donde el océano es cálido, y el agua turquesa, así que como estábamos cerquita fuimos a pasar unos días. El lugar  es una maravilla, por un lado todo vegetación casi una selva, se escuchan los pájaros, se mueven las iguanas, mariposas

en La Platea

Visitamos en Quito, un lugar muy original: “La Platea”, es una plaza donde congregaron en su perímetro food trucks de distintos tipos, una idea que no encaja en los conceptos tradicionales de la gastronomía. Podés comer pizzas artesanales, comida tradicional Ecuatoriana, Mexicana, Libanesa, Mariscos, helados artesanales, Bebidas, Ceviches y mucho más. Pero además podes escoger

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas con colores fuertes, algunas con dibujos abstractos, otras con rostros pintados por un famoso artista del país.

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

IceBeats inspira tus sentidos

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt. Quedamos fascinados

Excursión a los Hitos

Embarcamos alrededor de las 15hs., para hacer la excursión junto a Southern Spirit, a los hitos fronterizos con Gustavo (capitán), Marcelo (Marinero), Juan (guía), y Chucho, mascota de Marcelo, un perrito muy simpático que viaja siempre a bordo de la lancha, quién calma a los chicos cuando lloran, y pasea de un lado al otro

Paracas: La Negra y el Blanco

En Paracas el mejor restaurante es La Negra y el Blanco, sus propietarios Liliana -La negra- una cálida anfitriona de Perú y Mark -El Blanco- un Alemán muy simpático que nos hizo reír mucho, viajero él nos contó muchas anécdotas que van enriqueciendo nuestro viaje. El restaurante tiene dos pisos y una estupenda vista al mar,

Forneria 850

Después de Nuestro recorrido por Barranco nos dió hambre y nos encontramos con una pizzería artesanal, estilo Napolitano con horno a leña, donde comimos una pizza Margherita y una de jamón para seguir con nuestro tour Gastronómico, aquí les dejamos unas fotos de toda la preparación Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería

Wayqey Lodge en el Valle Sagrado de Los Incas

Cumplimos 5 años de viaje!!! en el Valle Sagrado de Los Incas El 23 de Agosto cumplimos 5 años viajando, y lo festejamos en el Valle Sagrado de Los Incas, conociendo lugares y haciendo nuevos amigos. Para esta ocasión y celebración la Corporación Wayqey nos invitó a festejar nuestro aniversario en el Lodge que tienen en

leer mas »

Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería preparando pizzas al estilo napolitano, nos contó que es su pasión. No hay mucha tradición pizzera en Perú y el quiere popularizar la buena pizza.IMG_9199.jpg