Simon Parrilla

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

Forneria 850

Después de Nuestro recorrido por Barranco nos dió hambre y nos encontramos con una pizzería artesanal, estilo Napolitano con horno a leña, donde comimos una pizza Margherita y una de jamón para seguir con nuestro tour Gastronómico, aquí les dejamos unas fotos de toda la preparación Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

Pizzería Olivia

Hacía mucho que no comíamos unas ricas Pizzas y Esteban uno de los dueños de las Pizzerías Oliva de Medellín nos curso una invitación a probar sus exquisitas Pizzas. Nos contó que abrieron su primer pizzería en el 2012 cuando unos amigos soñaron crear una de las mejores pizzerías de Medellín, parece que lo lograron

Paracas: La Negra y el Blanco

En Paracas el mejor restaurante es La Negra y el Blanco, sus propietarios Liliana -La negra- una cálida anfitriona de Perú y Mark -El Blanco- un Alemán muy simpático que nos hizo reír mucho, viajero él nos contó muchas anécdotas que van enriqueciendo nuestro viaje. El restaurante tiene dos pisos y una estupenda vista al mar,

El Palacio del Jugo

Desde que comenzamos con nuestro sueño decimos que y no creemos en las casualidades, sino en las causalidades. Juan Carlos y su mamá son los propietarios del Palacio del Jugo. Y aquí viene la historia, Juan Carlos estaba estudiando en Estados Unidos y extrañaba la cultura latina y además le gusta mucho el futbol, así

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta en Canoa, hasta que un día decidieron cambiar de vida, compraron unas tierras en una de las colinas que rodean a Canoa donde tienen una vista privilegiada, y decidieron construir el

Parque Arví

Apenas llegamos a Medellín nos propusieron otros viajeros ir al parque Arví, pues varios viajeros se van ajuntar allí, es el parque ecoturístico mas grande del país Medellín se encuentra a 1495 msnm y el parque Arví se llega a los 2700msn, hay que tener en cuenta que el recorrido es de 15 km. Hay

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es la vista del lago Gutierrez (dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi), dormimos unos dias frente al lago.  Martín (con quien nos encontramos en El Bolsón), nos presentó a Javier (un

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi. El

En Nasca; Nuevo Cantalloc

En Nasca al lado de los acueductos de Cantalloc nos alojamos en el hotel Nuevo Cantalloc, ubicado en una finca muy grande que tiene estacionamiento para que podamos entrar con “Libertad” nuestra casa móvil, de estilo colonial, muy apropiado para brindar frescura y sombra cuando el calor arrecia.

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos presentaron a Mincho y Marta, que nos presentaron a su primo Orlando (todos Amigos de Quimbaya, pues en estos maravillosos pueblos se conocen todos), quien finalmente nos contacto con Santiago,

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos ayudó mucho a programar nuestra visita a tantos lugares que tenemos por visitar desde la capital del imperio de los Incas. Después de mucho viajar, nos recibieron con esta exquisita

Guía para viajar a Cusco

Viajar a Cusco no solo es Machu Pichu, si bien es lugar mas importante a visitar aquí les mostramos algunos de los lugares mas importantes a visitar haciendo base en Cusco, por esto hay que planificar muy bien la estadía, para poder aprovechar al máximo todas las atracciones. Es muy importante la logística pues hay

Pousada do Peralta, Camping en Bonito

Bonito Naturaleza Pura Hemos llegado a Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil y tuvimos la grata sorpresa de encontrar un Camping muy completo. Venimos desde Bolivia hemos entrado por Corumbá y atravesamos para llegar a Bonito, la zona de Pantanal que así se llama por ser el pantanal mas grande del mundo. Bonito tiene muchos atractivos

Parque Temático Panaca

Estábamos en la plaza de Quimbaya y nos visitaron Ángela y Lorena que nos vieron y quisieron invitarnos a conocer Panaca, un parque temático agropecuario donde ellas trabajan. Dos semanas después fuimos a visitarlos y a disfrutar de tan hermoso lugar. Panaca es un parque que promueve la actividad agropecuaria con un lema “Sin Campo

El Cráter un lugar increíble

Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter.  El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una

En el Valle de Tumbaco, Mu Lalá

Cuando Enzo supo de nosotros nos invitó a almorzar en Mu LaLá al Valle de Tumbaco a unos pocos kilómetros del centro de Quito, donde el gerencia un Restaurante familiar, el valle es un lugar con mucha vegetación. Realmente todo Quito nos sorprendió gratamente y sus alrededores aun mas. Salimos temprano, el cielo se comenzó a

El refugio de las aves

En Montañita llegamos en unos días con mucho calor y buscamos un lugar fresco donde descansar, encontramos el “Refugio de las Aves” un lugar lleno de árboles con mucha sombra, con cabañas hechas con bambú, hamacas por todos los rincones para descansar. las cabañas son muy frescas y están en su gran parte realizadas con

leer mas »

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos.

Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar. El restaurante data del año 1972 y aparte de especializarse en parrilla, también prepara platos típicos en un ambiente agradable y con buena música típica de Colombia.

De entrada degustamos las tradicionales arepas con salsa de aguacate y criolla.

Para beber nos agasajaron con una exquisita limonada de coco,la más rica que hemos probado.

Disfrutando de nuestro almuerzo en sus amplios salones.

Silvio pidió un Solomo típico de la casa que viene acompañado de frijoles, arroz, ensalada y unas arepas.

Patricio pidió milanesa de cerdo acompañado de papas francesas, maduro, arroz y arepa.

IMG_5604.jpg IMG_5606.jpg

Carla pidió arroz atollado con varias carnes, acompañado con patas de pollo, aguacate y pataconesIMG_5609.jpg

Compartiendo con Silvia.

En sus amplios salones los fines de semana hay show en vivo y se puede bailar.

Imagínense que gran estacionamiento que tienen que ingresamos con nuestro vehículo.