en los 3 platos

IceBeats inspira tus sentidos

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt. Quedamos fascinados

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas con colores fuertes, algunas con dibujos abstractos, otras con rostros pintados por un famoso artista del país.

Chan Chan Parte II

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni

Restaurante Miiroku

A Juan lo conocimos en Medellín hoy dirige y es el Chef del Restaurante Miiroku, el nos conocía a través de una nota que nos hicieron en ESPN TV en el programa de Pura Química, nos contó que le gusta mucho viajar y que en muchas cosas tenemos ideas en común, así que nos invitó

Altar Inca en el valle sagrado

La tercera vez que fuimos al Valle Sagrado lo hicimos con nuestro vehículo, ya que las veces anteriores fueron excursiones, ahora queríamos experimentar con Libertad. Antes de bajar al valle se pasa por un par de miradores para apreciar el valle desde arriba. Miren donde estamos estacionados, en el parqueadero del Restaurante Altar Inca, construido

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

La Glorieta Tacneña

Estábamos buscando un lugar donde estacionar a “Libertad”, y Pocha Falconi -la esposa del Cónsul Peruano en Chile, quien habíamos conocido en Iquique y es un amor de persona-, nos contactó  con Luis y Marisol, los dueños de un gran restaurante campestre. Allí tienen dos grandes estacionamientos. Miguel, que es

P.N. El Cajas, Ecuador

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

Parque Ischigualasto

Parque Provincial Ischigualasto Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad. Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

La Pergola

Con Marco compartimos dos pasiones disfrutar de la buena comida y viajar. El es italiano de Genova y estudió para desarrollar una de sus pasiones, en Italia conoció a Teresa, su esposa y hoy a la distancia y en el tiempo, con ella fundó un Restaurante en Tonsupa, una localidad en la costa norte de Ecuador, donde el

Mamá Sirena, Máncora

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas. Es que es un negocio familiar que

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja “Paisa”. “Paisa” se los llama a los pobladores de una amplia región en Colombia, y Medellín es una ciudad Paisa. Recibimos la invitación de Santiago Ángel para que conozcamos su restaurante

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

Segundo Avistaje

Ver la Ballena Franca Austral produce una fascinación increíble, y nos quedamos con ganas de verlas nuevamente embarcados. Así que nuevamente le escribimos Milagros de Southern Spirit (la empresa que nos llevó la vez anterior a hacer el avistaje y que tiene unos barcos supermodernos y seguros) y programamos un

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta en Canoa, hasta que un día decidieron cambiar de vida, compraron unas tierras en una de las colinas que rodean a Canoa donde tienen una vista privilegiada, y decidieron construir el

La Fogata

Fuimos invitados a uno de los mejores restaurantes y mas tradicionales de Armenia, en Colombia: La Fogata. Un restaurante con mas de medio siglo de existencia es un icono de la región del Quindío, reconocido en el eje cafetero Colombiano, que hoy está convertido en una atracción turistica internacional. Si preguntas por La Fogata a cualquier

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con sabores diferentes a los tradicionales. Ellos estudiaron gastronomía en Ecuador y ampliaron sus conocimientos en Estados Unidos y Australia, fusionando los sabores con las especias, así nace el Restaurante Spezia.

Un vegetariano con Sabor y Vida

En nuestro recorrido gastronómico en Perú, hemos probado y seguimos probando la gran variedad de comidas que hay, producto de las distintas culturas. En Miraflores nos encontramos con un rico restaurante vegetariano, a un par de cuadras del Parque Central, nos recibió Nestor Guerrero quien gerencia este restaurante familiar, que fue un precursor en este

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

leer mas »

En Manta, estábamos buscando lugar donde estacionar en un lugar tranquilo, encontramos una calle muy amplia y tranquila donde está el Umiña Tennis Club; junto a este se encuentra un restaurante que nos llamó la atención por el nombre su decoración y ambientación, así que estacionamos y entramos a comer: se llama Los 3 platos, pizza, parrilla y tragos. Tiene en su exterior, en la calle misma, armado un living y su decoración tiene un toque artístico mezclado con un ambiente deportivo, con pantallas para ver eventos…

…desde una bicicleta inglesa en el techo…

…a una vela de kitesurf, o un mural de un hermoso árbol…

…un metegol (en Argentina) o fulbito (en otros países)…

…la calle es tan amplia que estacionamos nuestro “pequeño” vehículo, en el frente del restaurante una de las pocas veces que pudo salir en las fotos con nosotros en el restaurante…

…jugo de fresas y limonada…

…Michelada, cerveza, sal, limón y pimienta

…Crocs de platanos con queso, con pulpo, con carne y con pollo…

…un daikiri…

…pollo con miel y mostaza para Patricio…

…Corvina al basil, a la plancha con albahaca acompañada con vegetales para Silvio…

…una Pizzas vegetarianas para Ornella y Carla…

IMG_6694.jpg IMG_6695.jpg

…relajados en el “living” de los tres platos…