Libertad y el Monumento a la Bandera

Rosario siempre estuvo cerca

Decidimos salir durante unas horas de la Fábrica de la Familia Pierandrei para ir a conocer Rosario. El primer punto que visitamos fue el Monumento a la Bandera, que se encuentra en el lugar donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná. También, conocimos el Monumento a los caídos y a las Malvinas Argentinas.


Ver mapa más grande

Libertad y el Monumento a la Bandera

Monumento a las Malvinas Argentinas

Malvinas por siempre Argentinas

Monumento a la Bandera

En el Monumento se encuentra el Fuego Sagrado, y debajo del mismo los restos de los granaderos de San Martín, muertos en la batalla San Lorenzo.

Río Paraná

Al día siguiente, recorrimos la ciudad de Rosario y sus alrededores, y estacionamos el motorhome a la ribera del Río Paraná.

Monumento a la Bandera, de día

Plaga de mosquitos en Rosario, no se podía estar afuera!

Además nos encontramos, casualmente, con Eva, Rodrigo y Koldo, y Eva, amiga de ellos. Eva es Española; y recorrió Europa, Asia, África, Oceanía y norte y centro de América en pasaje aéreo durante un año, y Sudamérica en transporte local (tren, ómnibus). Rodrigo, también Español, recorrió más de 20 países. Ellos se conocieron en Bariloche, y vinieron a vivir a Rosario, dónde nació Koldo.

Con Eva, Rodrigo, Koldo y Eva

También nos encontramos con Ariel. Él se está construyendo un Motorhome para viajar, y se había contactado vía Facebook para conocernos, sin embargo nos encontramos casualmente en el Monumento a la Bandera.

Con Ariel

Nos llevamos muy lindos recuerdos de una bella ciudad, y de personas maravillosas que conocimos.