IceBeats inspira tus sentidos

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

El Rincón de la India

Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas. Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es la vista del lago Gutierrez (dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi), dormimos unos dias frente al lago.  Martín (con quien nos encontramos en El Bolsón), nos presentó a Javier (un

a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una primer visita a uno de los Palacios que quedan en pie, ya que por la corriente del Niño comenzó a llover y toda esta ciudad está construida con adobe.

Chan Chan Parte II

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni

El Acantilado

Queríamos descansar unos días y nos recomendaron un lugar en el norte de Ecuador, donde el océano es cálido, y el agua turquesa, así que como estábamos cerquita fuimos a pasar unos días. El lugar  es una maravilla, por un lado todo vegetación casi una selva, se escuchan los pájaros, se mueven las iguanas, mariposas

Parque Ischigualasto

Parque Provincial Ischigualasto Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad. Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman

en La Platea

Visitamos en Quito, un lugar muy original: “La Platea”, es una plaza donde congregaron en su perímetro food trucks de distintos tipos, una idea que no encaja en los conceptos tradicionales de la gastronomía. Podés comer pizzas artesanales, comida tradicional Ecuatoriana, Mexicana, Libanesa, Mariscos, helados artesanales, Bebidas, Ceviches y mucho más. Pero además podes escoger

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

El Palacio del Jugo

Desde que comenzamos con nuestro sueño decimos que y no creemos en las casualidades, sino en las causalidades. Juan Carlos y su mamá son los propietarios del Palacio del Jugo. Y aquí viene la historia, Juan Carlos estaba estudiando en Estados Unidos y extrañaba la cultura latina y además le gusta mucho el futbol, así

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi. El

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta en Canoa, hasta que un día decidieron cambiar de vida, compraron unas tierras en una de las colinas que rodean a Canoa donde tienen una vista privilegiada, y decidieron construir el

P. N. Talampaya

Parque Nacional Cañón del Talampaya El cañón del Talampaya, con 4 km de extensión y una altura de entre 100 y 150 m,  se creó por un choque de placas tectónicas, erosión de agua y viento. Esta compuesto por roca sedimentaria (arena, arcilla y óxido de hierro), y la teoría es

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja “Paisa”. “Paisa” se los llama a los pobladores de una amplia región en Colombia, y Medellín es una ciudad Paisa. Recibimos la invitación de Santiago Ángel para que conozcamos su restaurante

Parrilla Argentina Lobo Feroz

Extrañamos la carne asada, y en Quito nos conocimos con Juani y Matías ella Española y él Argentino, como siempre los Argentinos hablamos de comidas, y comenzamos a hablar de los “asaditos” de Argentina, y nos dio ganas así que cerca de donde estábamos encontramos esta pequeña parrilla. Que es atendida por sus dueños son

Salvia Restaurante, Cuenca, Ecuador

En Cuenca, Ecuador nos llevamos una grata sorpresa conocimos a Karen y Gavin Quinn, que nos invitaron a cenar a su Restaurante Boutique en un tranquilo y muy bonito barrio de la ciudad de Cuenca. Gavin es un reconocido Chef internacional, que entre otros pergaminos que ostenta fué el Jefe de Chef en la Catedral

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas. Es que es un negocio familiar que

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

Un día de relax total

Fuimos invitados a conocer el Hotel & Resort Termal, Termas Cacheuta, pasamos un día de total relax, en un lugar maravilloso situado en la cordillera de los Andes, al costado del Río Mendoza, con aguas termales. Nos ofrecieron una promo Terma & SPA Full Day, las fotos que verán lo dicen todo.

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos presentaron a Mincho y Marta, que nos presentaron a su primo Orlando (todos Amigos de Quimbaya, pues en estos maravillosos pueblos se conocen todos), quien finalmente nos contacto con Santiago,

leer mas »

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt.

Quedamos fascinados con el helado, es indescriptible el delicioso sabor que contiene y lo mejor de todo es 100% natural y 0% grasa.

Estuvieron en un largo proceso de investigación y prueba para poder llegar a crear un helado rico en proteínas, calcio y vitaminas, que contribuya positivamente a la salud sin necesidad de colorantes y saborizantes.

Frecuentemente se piensa que la comida sin grasas y sana es desabrida y sin ningún sabor, pero afortunadamente es todo lo contrario.

Para generarle aún más sabor al exquisito helado y complementarlo al máximo, uno puede elegir entre una variedad de 35 toppings para que sea una obra original y al gusto de cada uno. Algunos más innovadores que solo encontraran allí: higo, manzana canela, chocomenta, café, morabeat, tropicalbeat, entre la amplia variedad.

Su especialidad no es solo el helado, cuentan con muchas, entre ellas se encuentran los waffles, cupcakes, café, capuccino, mocaccino, chocolate caliente, smoothie de frutas, frapuccino, jugos naturales, un té muy particular hecho con frutas naturales deshidratado endulzado con hojas de stevia y su innovador oreobeat al que todo el mundo ovaciona y lo único que desea es volver a Quito para saborearlo nuevamente.

Los waffles no son los aburridos de siempre, tienen originalidad ya que en vez de ser gruesos y grasosos, son delgados y crujientes, con una delicada salsa de chocolate y azúcar impalpable.

Para continuar con la exclusividad poseen un café completamente diferente a los que solemos tomar. Su formulación está compuesta por diferentes variedades para combinar a la perfección la acidez, el aroma y el sabor.

Para que la experiencia sea única, encantadora y placentera tienen 7 géneros musicales, uno por cada día de la semana: pop, latina, electrónica, rock, reggae, indie y r&b.

Sin duda inspiraron y lograron unir nuestros cinco sentidos.

IMG_1221.jpg IMG_1222-2.jpg IMG_1224-2.jpg IMG_1225.jpg IMG_1227-2.jpg IMG_1234.jpg IMG_1237-2.jpg IMG_1240-2.jpg IMG_1241.jpg IMG_1242.jpg IMG_1244-2.jpg IMG_1246-2.jpg IMG_1249-2.jpg

Manuel Cordova Galarza y Equinoccial, 170180, Quito (Ecuador)