Santa Rosa de Cabal

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de

Restaurante Valentina en Cusco

Tradicional Restaurante en Cusco: Valentina En Cusco fuimos a almorzar al tradicional restaurante valentina, donde probamos nuevas comidas peruanas… En Perú mas precisamente en Cusco hay un maiz especial, mucho mas grande que los que conocemos comúnmente.

Solera House, un Hostal con historia

Como volvimos a Ecuador, pues se cumplió el plazo de la visa en Colombia (ya que no pudimos ingesar a Venezuela pues las fronteras Colombia-Venezuela estan cerradas), y teniamos que hacer unos tramites en Quito, nos alejamos de “Libertad” nuestra casa móvil, y la dejamos en el Cajas (cerca de Otavalo), y nos alojamos en

En el Valle de Tumbaco, Mu Lalá

Cuando Enzo supo de nosotros nos invitó a almorzar en Mu LaLá al Valle de Tumbaco a unos pocos kilómetros del centro de Quito, donde el gerencia un Restaurante familiar, el valle es un lugar con mucha vegetación. Realmente todo Quito nos sorprendió gratamente y sus alrededores aun mas. Salimos temprano, el cielo se comenzó a

Wilcamayu Hotel en Sicuani, en la Puna

Wilcamayu Hotel En el camino desde Cusco a Puno, en la localidad de Sicuani, nos sorprendimos con Wilcamayu hotel pues íbamos a parar cerca de la terminal, y nos recomendaron este hotel que hasta pudimos estacionar nuestra motorhome dentro del estacionamiento pues es inmenso, contamos con buena WIFI y un buen descanso ya que las

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

Miele, Dulces Exquisiteces

Fuimos a caminar por Quito, y nos encontramos con Miele Breakfast, justo estábamos hablando de que teníamos ganas de comer algo dulce y se veían unas tortas muy ricas, así que entramos. Allí nos atendió María José, y como nos escucho nuestro acento Argentino, nos pusimos a conversar y le contamos de nuestro viaje y

Parque Temático Panaca

Estábamos en la plaza de Quimbaya y nos visitaron Ángela y Lorena que nos vieron y quisieron invitarnos a conocer Panaca, un parque temático agropecuario donde ellas trabajan. Dos semanas después fuimos a visitarlos y a disfrutar de tan hermoso lugar. Panaca es un parque que promueve la actividad agropecuaria con un lema “Sin Campo

Mamá Sirena, Máncora

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

Pousada do Peralta, Camping en Bonito

Bonito Naturaleza Pura Hemos llegado a Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil y tuvimos la grata sorpresa de encontrar un Camping muy completo. Venimos desde Bolivia hemos entrado por Corumbá y atravesamos para llegar a Bonito, la zona de Pantanal que así se llama por ser el pantanal mas grande del mundo. Bonito tiene muchos atractivos

Wayqey Lodge en el Valle Sagrado de Los Incas

Cumplimos 5 años de viaje!!! en el Valle Sagrado de Los Incas El 23 de Agosto cumplimos 5 años viajando, y lo festejamos en el Valle Sagrado de Los Incas, conociendo lugares y haciendo nuevos amigos. Para esta ocasión y celebración la Corporación Wayqey nos invitó a festejar nuestro aniversario en el Lodge que tienen en

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos ayudó mucho a programar nuestra visita a tantos lugares que tenemos por visitar desde la capital del imperio de los Incas. Después de mucho viajar, nos recibieron con esta exquisita

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

Empanadas Paulistas

Pasábamos caminando y nos encontramos con una irresistible invitación a probar una de las comidas típicas de argentina, pero en otro lugar. Entramos a Empanadas Paulistas tal vez por curiosidad, o tal vez atraídos por esa masa anaranjada compacta y crocante con un relleno abundante. La primer empanada que probamos fue la rodizio. Fue en

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

El Acantilado

Queríamos descansar unos días y nos recomendaron un lugar en el norte de Ecuador, donde el océano es cálido, y el agua turquesa, así que como estábamos cerquita fuimos a pasar unos días. El lugar  es una maravilla, por un lado todo vegetación casi una selva, se escuchan los pájaros, se mueven las iguanas, mariposas

Parque Arví

Apenas llegamos a Medellín nos propusieron otros viajeros ir al parque Arví, pues varios viajeros se van ajuntar allí, es el parque ecoturístico mas grande del país Medellín se encuentra a 1495 msnm y el parque Arví se llega a los 2700msn, hay que tener en cuenta que el recorrido es de 15 km. Hay

La Glorieta Tacneña

Estábamos buscando un lugar donde estacionar a “Libertad”, y Pocha Falconi -la esposa del Cónsul Peruano en Chile, quien habíamos conocido en Iquique y es un amor de persona-, nos contactó  con Luis y Marisol, los dueños de un gran restaurante campestre. Allí tienen dos grandes estacionamientos. Miguel, que es

Un vegetariano con Sabor y Vida

En nuestro recorrido gastronómico en Perú, hemos probado y seguimos probando la gran variedad de comidas que hay, producto de las distintas culturas. En Miraflores nos encontramos con un rico restaurante vegetariano, a un par de cuadras del Parque Central, nos recibió Nestor Guerrero quien gerencia este restaurante familiar, que fue un precursor en este

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

Santa Rosa de Cabal

Para llegar a las termas de Santa Rosa de Cabal hay que subir unos diez kilometros por “destapado” (ripio en Argentina) todo en camino de zig zag, bordeando el Rio San Eugenio, que embellece el paisaje. Como verán en las fotos… Hay un gran estacionamiento para buses donde paramos una semana… esta es la vista

El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la cocina Española y la Argentina. Tienen tres restaurantes: Miraflores, Plaza Norte y Plaza de Armas, a éste último nos invitaron, ubicado en la emblemática Plaza de armas de Lima. El

leer mas »

Como verán en las fotos…

IMG_4833.jpg IMG_4851.jpgIMG_4852.jpg IMG_4853 (2).jpg IMG_4855.jpg IMG_4858.jpg IMG_4860.jpg IMG_4864.jpg

Hay un gran estacionamiento para buses donde paramos una semana…

esta es la vista del lugar…

dentro de las termales…

El lugar es un paraiso está en una quebrada del rio con abundante vegetación, se paga una entrada y se puede permanecer todo el día, no se puede llevar ni agua ni alimentos, hay un restaurante y una proveeduría, donde se puede comprar.

hay una cascada dentro de las termas…

las piscinas son varias, el único problema es que todas tienen la misma temperatura.

hay una Virgencita en el medio de la cascada.

nos sorprendieron muchas mariposas de colores…