El Barrilito Express

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

En Nasca; Nuevo Cantalloc

En Nasca al lado de los acueductos de Cantalloc nos alojamos en el hotel Nuevo Cantalloc, ubicado en una finca muy grande que tiene estacionamiento para que podamos entrar con “Libertad” nuestra casa móvil, de estilo colonial, muy apropiado para brindar frescura y sombra cuando el calor arrecia.

La Glorieta Tacneña

Estábamos buscando un lugar donde estacionar a “Libertad”, y Pocha Falconi -la esposa del Cónsul Peruano en Chile, quien habíamos conocido en Iquique y es un amor de persona-, nos contactó  con Luis y Marisol, los dueños de un gran restaurante campestre. Allí tienen dos grandes estacionamientos. Miguel, que es

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

El Barrilito Express

Ya hemos recorrido distintos lugares increíbles de Trujillo – Perú como son los sitios Arqueológicos de las culturas Mochica en Chan Chan, el bonito centro histórico, y también conocimos uno de sus bailes, La Marinera norteña… Ahora siguiendo nuestro tour gastronómico probamos una nueva manera de cocinar “al cilindro”: Carne de cerdo y pollo cocinada

Probamos Cangrejo…

Un amigo nos recomendó que probemos el cangrejo de Ecuador, y fuimos a la Casa del cangrejo en Quito, que además nos quedó cerca de donde estacionamos en el Parque de La Carolina. El cangrejo te lo sirven de dos maneras, ya procesado para comer (apanado o natural), o para “golpear”, en este caso es

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos presentaron a Mincho y Marta, que nos presentaron a su primo Orlando (todos Amigos de Quimbaya, pues en estos maravillosos pueblos se conocen todos), quien finalmente nos contacto con Santiago,

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

Gaia centro holístico

Úrsula nos conoció y nos invitó a almorzar a este maravilloso lugar, compartimos con ella una tarde muy agradable y nos quedamos con ganas de más. En el restaurante preparan cada plato con ingredientes orgánicos, se puede apreciar el verdadero sabor y combinado con las especias, cada preparación era aún más exquisita. Gaia es un

El refugio de las aves

En Montañita llegamos en unos días con mucho calor y buscamos un lugar fresco donde descansar, encontramos el “Refugio de las Aves” un lugar lleno de árboles con mucha sombra, con cabañas hechas con bambú, hamacas por todos los rincones para descansar. las cabañas son muy frescas y están en su gran parte realizadas con

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos

Salvia Restaurante, Cuenca, Ecuador

En Cuenca, Ecuador nos llevamos una grata sorpresa conocimos a Karen y Gavin Quinn, que nos invitaron a cenar a su Restaurante Boutique en un tranquilo y muy bonito barrio de la ciudad de Cuenca. Gavin es un reconocido Chef internacional, que entre otros pergaminos que ostenta fué el Jefe de Chef en la Catedral

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de “Libertad” (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas de Café Milán y nos preguntaron sobre nuestro viaje, que haciamos y nos invitaron a pasar por su local café boutique a tomar un exquisito café Colombiano; por supuesto accedimos

Restaurante Valentina en Cusco

Tradicional Restaurante en Cusco: Valentina En Cusco fuimos a almorzar al tradicional restaurante valentina, donde probamos nuevas comidas peruanas… En Perú mas precisamente en Cusco hay un maiz especial, mucho mas grande que los que conocemos comúnmente.

Parque Temático Panaca

Estábamos en la plaza de Quimbaya y nos visitaron Ángela y Lorena que nos vieron y quisieron invitarnos a conocer Panaca, un parque temático agropecuario donde ellas trabajan. Dos semanas después fuimos a visitarlos y a disfrutar de tan hermoso lugar. Panaca es un parque que promueve la actividad agropecuaria con un lema “Sin Campo

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta en Canoa, hasta que un día decidieron cambiar de vida, compraron unas tierras en una de las colinas que rodean a Canoa donde tienen una vista privilegiada, y decidieron construir el

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

P.N. El Cajas, Ecuador

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

leer mas »

Ahora siguiendo nuestro tour gastronómico probamos una nueva manera de cocinar “al cilindro”: Carne de cerdo y pollo cocinada al cilindro Peruano. Andrea y Ricardo son una pareja joven que ha comenzado con este emprendimiento y les va muy bien porque cocinan muy rico.

También hacen alitas de pollo en distintas variedades, nosotros probamos orientales y al ajo, pero también tienen BBQ, Honey, Picantes, entre otras. También hacen papas fritas, ensaladas, y salsas caseras para aderezar. Y además preparan chicha morada que es una bebida a base de un maíz, que solo crece en Perú y es el Maíz Morado, además le ponen canela y por cierto es muy rica bien fría.

Nosotros pasamos por el local pero hacen envíos a domicilio. La cocción de la carne al cilindro le da un exquisito gusto. Gracias Andrea y Ricardo!!!

La carne se asa colgada de ganchos en el barril (o cilindro)

Alitas con sabores, en este caso al Ajo y Oriental…

IMG_8941.jpg IMG_8943.jpg IMG_8944.jpg

Cerdo al cilindro…

Fritas con papa amarilla y ensalada para acompañar

IMG_8947.jpg IMG_8948.jpg IMG_8951.jpg IMG_8952.jpg  IMG_8955.jpg IMG-20170627-WA0000.jpg IMG-20170627-WA0002.jpg IMG-20170627-WA0003.jpg IMG-20170627-WA0005.jpg