Un día de relax total

Empanadas Paulistas

Pasábamos caminando y nos encontramos con una irresistible invitación a probar una de las comidas típicas de argentina, pero en otro lugar. Entramos a Empanadas Paulistas tal vez por curiosidad, o tal vez atraídos por esa masa anaranjada compacta y crocante con un relleno abundante. La primer empanada que probamos fue la rodizio. Fue en

La Pergola

Con Marco compartimos dos pasiones disfrutar de la buena comida y viajar. El es italiano de Genova y estudió para desarrollar una de sus pasiones, en Italia conoció a Teresa, su esposa y hoy a la distancia y en el tiempo, con ella fundó un Restaurante en Tonsupa, una localidad en la costa norte de Ecuador, donde el

Un día de relax total

Fuimos invitados a conocer el Hotel & Resort Termal, Termas Cacheuta, pasamos un día de total relax, en un lugar maravilloso situado en la cordillera de los Andes, al costado del Río Mendoza, con aguas termales. Nos ofrecieron una promo Terma & SPA Full Day, las fotos que verán lo dicen todo. Un lugar imperdible,

La Glorieta Tacneña

Estábamos buscando un lugar donde estacionar a “Libertad”, y Pocha Falconi -la esposa del Cónsul Peruano en Chile, quien habíamos conocido en Iquique y es un amor de persona-, nos contactó  con Luis y Marisol, los dueños de un gran restaurante campestre. Allí tienen dos grandes estacionamientos. Miguel, que es

Pachamanca en Lima

Nos vinimos para San Miguel, a probar una tradicional comida del Perú, llegamos aquí a un pequeño simpático y típico restaurante de Lima donde preparan las exquisitas Pachamancas que verán en las fotos. La pachamanca  es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción al calor de piedras precalentadas, de carnes de vaca, de cerdo,

IceBeats inspira tus sentidos

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt. Quedamos fascinados

2da Excursión en Lago Puelo

Luego de haber realizado la primer excursión en Lago Puelo, de la mano de nuestros amigos de Southern Spirit, nuevamente, nos invitaron a hacer un paseo, ésta vez un poco más extenso. Partimos a las 18 hs., en un recorrido que cruzaba todo el lago, con las montañas

Mamá Sirena, Máncora

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

Chan Chan Parte II

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi. El

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con sabores diferentes a los tradicionales. Ellos estudiaron gastronomía en Ecuador y ampliaron sus conocimientos en Estados Unidos y Australia, fusionando los sabores con las especias, así nace el Restaurante Spezia.

Trelew: Museo MEF

Día 0120 – 20-12-2012 Trelew. Diego Promenzio (un amigo viajero de Bahia Blanca) nos dijo: “en Trelew no se pierdan el Museo Paleontológico”, así que en cuanto llegamos a Trelew lo primero que hicimos es acercarnos hasta el museo, y tenía razón es fantastico.

Parque Ischigualasto

Parque Provincial Ischigualasto Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad. Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman

leer mas »

Altar Inca en el valle sagrado

La tercera vez que fuimos al Valle Sagrado lo hicimos con nuestro vehículo, ya que las veces anteriores fueron excursiones, ahora queríamos experimentar con Libertad. Antes de bajar al valle se pasa por un par de miradores para apreciar el valle desde arriba. Miren donde estamos estacionados, en el parqueadero del Restaurante Altar Inca, construido

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la cocina Española y la Argentina. Tienen tres restaurantes: Miraflores, Plaza Norte y Plaza de Armas, a éste último nos invitaron, ubicado en la emblemática Plaza de armas de Lima. El

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de

en La Platea

Visitamos en Quito, un lugar muy original: “La Platea”, es una plaza donde congregaron en su perímetro food trucks de distintos tipos, una idea que no encaja en los conceptos tradicionales de la gastronomía. Podés comer pizzas artesanales, comida tradicional Ecuatoriana, Mexicana, Libanesa, Mariscos, helados artesanales, Bebidas, Ceviches y mucho más. Pero además podes escoger

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos presentaron a Mincho y Marta, que nos presentaron a su primo Orlando (todos Amigos de Quimbaya, pues en estos maravillosos pueblos se conocen todos), quien finalmente nos contacto con Santiago,

SAbAi una cervecería artesanal

En nuestro anterior paso por Quito probamos la cerveza artesanal Sabai que nos pareció riquisima, ahora nos invitaron a conocer la fabrica, que muy originalmente además es un Pub, donde hacen eventos y se puede saborear la cerveza en la misma fábrica. Nos invitó a conocer su fábrica artesanal Javier Salas (el tercero desde la

Parrilla Argentina Lobo Feroz

Extrañamos la carne asada, y en Quito nos conocimos con Juani y Matías ella Española y él Argentino, como siempre los Argentinos hablamos de comidas, y comenzamos a hablar de los “asaditos” de Argentina, y nos dio ganas así que cerca de donde estábamos encontramos esta pequeña parrilla. Que es atendida por sus dueños son

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

leer mas »

Nos ofrecieron una promo Terma & SPA Full Day, las fotos que verán lo dicen todo. Un lugar imperdible, para relajarse totalmente, disfrutar del paisaje y de las aguas termales naturales. Para más información pueden visitar el sitio de Termas Cacheuta : www.termascacheuta.com un lugar muy recomendable, al medio día nos brindaron un almuerzo con una variedad de exquisitises que completó un día formidable.

Finalmente pasamos la noche al lado del Río Mendoza escuchando el suave sonido del agua entre las piedras.

IMG_4909.JPG IMG_4915.JPG IMG_4917.JPG IMG_4920.JPG IMG_4921.JPG IMG_4924.JPG IMG_4930.JPG IMG_4932.JPG IMG_4940.JPG IMG_4941.JPG IMG_4942.JPG IMG_4946.JPG IMG_4947.JPG IMG_4959.JPG IMG_4962.JPG IMG_4973.JPG IMG_4974.JPG IMG_4979.JPG IMG_4987.JPG IMG_4992.JPG IMG_4998.JPG IMG_5015.JPG IMG_5002.JPG IMG_5003.JPG IMG_5011.JPG