• El Cráter

    El Cráter un lugar increíble

    Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo...

  • Encuentros Viajeros

    Encuentros viajeros

    Encuentros viajeros en la mitad del mundo, estamos nuevamente en Quito, y paramos en el parque La Carolina, en un lugar que lo llaman “La cruz del...

  • La Naranjilla Mecánica

    La Naranjilla Mecánica

    Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a...

  • lagoespejo

    Con un árbol bajo el brazo

    Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese...

  • portadabaños

    Baños, un regalo para la tierra

    Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes....

  • 2a

    Dos años de viaje !!!

    Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos.  Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía,...

El Cráter

Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter.  El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una vista increíble desde sus mesas hacia el cráter, que a simple vista parece un valle donde se ven cultivos y casas donde viven los pobladores del lugar, pero en realidad es el cráter del volcán Pululahua.

Libertad estacionada en un lugar de privilegio, esta vista desde el restaurante hacia el sur, detrás de la montaña que se ve está la ciudad de Quito.

IMG_1546.jpg

Conversando con Itzik en la puerta del Restaurante, detrás del restaurante está el enorme Cráter de 5 km. Constantemente en el cráter vienen vientos del Océano Pacífico que traen y llevan nubes, se pueden apreciar en esta foto, el paisaje cambia minuto a minuto.

IMG_1514.jpg

Vista hacia el Sur desde el Restaurante.

IMG_1512.jpg

Vista hacia el norte, Cráter del Pululahua.

IMG_1569.jpg

En el cráter hoy se desarrollan actividades agropecuarias ya que es una tierra muy fértil y también viven allí, incluso hay una escuela.

IMG_1563.jpg

Cuando entramos al Restaurante nos encontramos con la grata sorpresa de que Quino el gran creador de Mafalda ( un personaje de historieta Argentina que por estos tiempos está cumpliendo 50 años) fue uno de los tantos ilustres visitantes de este lugar, ya que han venido personalidades de todo el mundo, pues es un lugar maravilloso reconocido a nivel internacional y se puede disfrutar ademas de exquisita comida.

IMG_1560.jpg

Una recepción con una gran vista

IMG_1524.jpg

Llegamos temprano así que pudimos elegir mesa

IMG_1515.jpg

Una vista excepcional

IMG_1467.jpg

Se puede apreciar en esta foto la ceniza volcánica en el terreno. Abajo se ve un sendero que lleva al mirador.

IMG_1564.jpg

Por suerte llegamos temprano porque en unos minutos ya no había lugar

IMG_1486.jpg

A continuación algunas de las exquisiteces que probamos:

Nos sirvieron unos jugos naturales en este caso de Maracuyá y Mora

IMG_1468.jpg

Jugo natural de Mora

IMG_1469.jpg

Para picar empanadas mixtas verdes, morocho y queso, tradicionales en Ecuador

IMG_1476.jpg

Ceviche de Camarones, un placer, acompañado de chifles, maíz y popcorn salado

IMG_1473.jpg

Un ceviche el Crater, especialidad de la casa, muy rico.

IMG_1475-2.jpg

Una exquisita Milanesa a la Napolitana, que hace tiempo no probabamos tan rica, acompañada con una papas noisette, zanahorias  y chauchas

IMG_1479-2.jpg

Lomo a la mostaza, acompañado de papas noisette, cebollitas, espárragos y champiñones.

IMG_1478-2.jpg

Ensalada el Cráter, con nueces, queso, naranja y lechuga, con una salsa de aceto, especialidad de la casa

IMG_1531.jpg

De postre una copa el Crater, Frutillas, Duraznos, Chocolate, Bizcotelas, crema Chantilly y helado de crema

IMG_1483.jpg

Struedel de Manzana, mas helado de vainilla

IMG_1484.jpg

Mousse de Chocolate con nueces y Frutilla

IMG_1485.jpg

Solo íbamos a almorzar y volvernos, pero el lugar es tan lindo que nosotros decidimos quedarnos una noche mas, pero Libertad decidió quedarse dos días mas ya que se “empacó” y no quería arrancar, creemos que también le gustó el lugar. Así que tuvimos el privilegio de compartir 3 días inolvidables en este hermoso lugar.

Mónica, propietaria del Restaurante supo que nos íbamos a quedar y muy atentamente nos invitó a cenar y a desayunar al día siguiente, a la mañana nos esperaban con este exquisito desayuno, con frutas,  jugos naturales y huevos revueltos, muy completo para comenzar una mañana.

IMG_1553.jpg

Pancitos caseros

IMG_1552-2.jpg

Y con esta vista espectacular

IMG_1549.jpg

 Invitamos a Mónica y a Itzik a que conocer nuestra casa móvil

IMG_1526.jpg

IMG_1573.jpg

IMG_1578.jpg

IMG_1565.jpg

IMG_1583-2.jpg

IMG_1572-2.jpg

 

web: http://www.elcrater.com/

Dirección: Mirador del Pululahua, Quito, Teléfono: (593) 2 2398-132
(593) 2 2439-254
Fax: (593) 2 2398-122
Móvil: 099 9811 653

email:  info@elcrater.com

Encuentros Viajeros

Encuentros viajeros en la mitad del mundo, estamos nuevamente en Quito, y paramos en el parque La Carolina, en un lugar que lo llaman “La cruz del Papa”, ya que aquí estuvo dando misa Juan Pablo II en su visita a Ecuador. Decimos que estamos  nuevamente en Quito, porque llegamos a Colombia y volvimos para renovar el plazo, pero no fue tan así porque en Ecuador te dan 90 días al año, por lo menos para el caso de los Argentinos.

Aquí tuvimos un cruce con Diego y Belén en Baños de Agua Santa, nos volvimos a encontrar en Quito. Su proyecto se llama Viajeros del León pues viajan en un Peugeot 504 dando la vuelta al mundo.

IMG_0620.jpg …Leer Más

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos invitó a que la visitemos. La Naranjilla Mecánica está a unos pocos minutos del Parque la Carolina donde estamos parando, así que los mas fácil fue tomarnos un taxi.

El lugar está ambientado en una antigua casona decorada con cuadros y dibujos en sus paredes, todos los ambientes se comunican y hay un gran salón donde se brindan los conciertos y distintas bandas se van rotando.

Es muy original pues uno puede elegir comer en una mesa que permite ver y escuchar una banda en vivo mientras está cenando, o también elegir una mesa, o un sillón tomar algo que preparará el barman.

Mayra en la barra administra el lugar, y lo maneja todo desde la barra.

…Leer Más

lagoespejo

Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese juego de palabras, queremos significar por el bien del planeta y por todo el planeta, como solución al calentamiento global.

Coincidente con nuestra visita, el dia 7.12.2012 en Puerto Madryn (Argentina) se lanzó la ordenanza Con un árbol bajo el brazo, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en el espacio público por cada niño nacido en la ciudad. Además, cada ejemplar llevará una placa con los datos del niño que lo apadrina.

Esta importante ordenanza pretende crear una conciencia sobre la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales. Incluso en la Constitución Nacional consta el Derecho que todos los habitantes tienen de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Tomaremos “prestado” el nombre ya que nos parece que sintetiza nuestra misión queremos que se plante un árbol por cada niño que nazca en el planeta, simbólicamente, pues necesitamos que se planten muchos mas.

Llamamos calentamiento global o cambio climático al incremento continuo de la temperatura promedio de la atmósfera y de los mares. Eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos, pues se crean desbarajustes en los patrones del clima, causando tormentas, sequías, huracanes, inundaciones, aumento de temperatura en lugares que hacía frío, y disminución en lugares de calor.

…Leer Más

portadabaños

Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes. Su nombre es debido a que dicen que las aguas termales que hay en el lugar tienen propiedades milagrosas y curativas. Estas aguas son producto de que están en una zona volcánica.

De hecho la ciudad se ubica en la ladera del volcán Tungurahua que actualmente está en actividad, hemos visto diariamente como de su chimenea salen extensas bocanadas de humo, incluso tuvimos la suerte de apreciar una explosión del mismo con una gran humareda.

En las noches realizan unas excursiones para apreciar el volcán en erupción, pero nosotros cuando fuimos no tuvimos suerte ya que estaba lloviendo y muy nublado lo que nos quito la visibilidad del volcán.

En el titulo de esta nota pusimos ” un regalo para la tierra” que es una denominación que le dió a esta bonita ciudad la WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) ,  en sus lados se encuentran dos parques nacionales Sangay y Llanganates.

El paisaje es de gran vegetación con cascadas por donde se mire, muchas actividades para hacer y lugares para visitar en un radio de 5 km,  el Río Pastaza bordea la ciudad, produciendo quebradas de gran belleza.

Se puede hacer rafting, andar en bicicletas, bungee jumping, canyoning, tours a la selva, tirolesa, tarabita y disitintos paseos en las famosas “Chivas” que son pequenos camioncitos adaptados para llevar pasajeros decorados muy típicamente, abiertos en los laterales que permiten que se pueda apreciar el paisaje, tomar fotografías y filmar.

Uno de los paseos que hicimos y aquí les mostramos es la ruta de las cascadas y es solo una muestra de las tantas actividades que se pueden hacer, este recorrido incluye una serie de paradas en miradores para tomar fotos y concluye en el Pailón del diablo, que es una enorme caída de agua que se puede apreciar en un recorrido que incluyen puentes colgantes y escaleras por un precipicio, incluso pasando por debajo de la cascada, no se puede describir en palabras la belleza del lugar.

Camino de las cascadas, casi todo el tiempo por caminos angostos de piedras y a borde de precipios

cascadas00001.jpg …Leer Más