• portadabaños

    Baños, un regalo para la tierra

    Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes....

  • 2a

    Dos años de viaje !!!

    Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos.  Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía,...

  • Parque Nacional El Cajas

    P.N. El Cajas, Ecuador

    Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes...

  • cuencaportada

    Cuenca, belleza que enamora

    Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas...

  • lagoespejo

    Con un árbol bajo el brazo

    Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese...

  • destacada

    La salud del viajero

    Uno de los problemas que encuentra el viajero es el tema de la salud. Al margen de contar con un seguro médico o no, ese es otro...

portadabaños

Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes. Su nombre es debido a que dicen que las aguas termales que hay en el lugar tienen propiedades milagrosas y curativas. Estas aguas son producto de que están en una zona volcánica.

De hecho la ciudad se ubica en la ladera del volcán Tungurahua que actualmente está en actividad, hemos visto diariamente como de su chimenea salen extensas bocanadas de humo, incluso tuvimos la suerte de apreciar una explosión del mismo con una gran humareda.

En las noches realizan unas excursiones para apreciar el volcán en erupción, pero nosotros cuando fuimos no tuvimos suerte ya que estaba lloviendo y muy nublado lo que nos quito la visibilidad del volcán.

En el titulo de esta nota pusimos ” un regalo para la tierra” que es una denominación que le dió a esta bonita ciudad la WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) ,  en sus lados se encuentran dos parques nacionales Sangay y Llanganates.

El paisaje es de gran vegetación con cascadas por donde se mire, muchas actividades para hacer y lugares para visitar en un radio de 5 km,  el Río Pastaza bordea la ciudad, produciendo quebradas de gran belleza.

Se puede hacer rafting, andar en bicicletas, bungee jumping, canyoning, tours a la selva, tirolesa, tarabita y disitintos paseos en las famosas “Chivas” que son pequenos camioncitos adaptados para llevar pasajeros decorados muy típicamente, abiertos en los laterales que permiten que se pueda apreciar el paisaje, tomar fotografías y filmar.

Uno de los paseos que hicimos y aquí les mostramos es la ruta de las cascadas y es solo una muestra de las tantas actividades que se pueden hacer, este recorrido incluye una serie de paradas en miradores para tomar fotos y concluye en el Pailón del diablo, que es una enorme caída de agua que se puede apreciar en un recorrido que incluyen puentes colgantes y escaleras por un precipicio, incluso pasando por debajo de la cascada, no se puede describir en palabras la belleza del lugar.

Camino de las cascadas, casi todo el tiempo por caminos angostos de piedras y a borde de precipios

cascadas00001.jpg

Una particular formación rocosa que la llaman la cara de Jesús

cascadas00002.jpg

Se puede apreciar aquí la formación rocosa natural y la “Chiva” en la que viajamos

cascadas00003.jpg

Aquí en uno de los puntos donde se hacen bungee jumping y canyoning

cascadas00004.jpg

Estos puentes son parte del recorrido, abajo se aprecia el río cortando grandes formaciones rocosas.

cascadas00005.jpg

Varios túneles forman parte del paisaje

cascadas00006.jpg

Una parada para hacer fotografías y apreciar el paisaje

cascadas00007.jpg

Un muchacho se animó a tirarse

cascadas00008.jpg

Aquí ya volando sobre el río

cascadas00009.jpg

Estas cascadas se denominan el Manto de la novia, por la estela de agua que dejan.

cascadas00010.jpg

Estos espacios son para poder pasar cuando se encuentran dos vehículos enfrentados

cascadas00012.jpg

Aquí llegamos al río verde que termina en la atracción principal que es la caída llamada Pailón del diablo

cascadas00013.jpg

El sendero que nos lleva a la cascada

cascadas00014.jpg

Ya se pueden apreciar algunas caídas, noten los costados son de lava volcánica y piedras que se solidificaron.

cascadas00015.jpg

cascadas00016.jpg

Puentes colgantes que llevan a casas enclavadas en lugares de belleza increíble

cascadas00017.jpg

La cascada del Río Verde o Pailón del Diablo es una caída del río de 80 metros

cascadas00018.jpg

Se puede apreciar toda su belleza gracias a que hay varios puentes colgantes y escaleras que permiten llegar y pasar po debajo de la gran caída de agua

cascadas00019.jpg

Los chicos ya pasaron por debajo de la caída, y así de mojados quedaron

cascadas00020.jpg

Se pueden apreciar que las rocas son de origen volcánico

cascadas00021.jpg

cascadas00022.jpg

Cuando volvimos de  la excursión se escucho una explosión y pudimos apreciar una erupción mas del volcán Tungurahua

tungurahua00001.jpg

tungurahua00002.jpg

Si llegan a pasar por baños no duden en contactar a Abel Edwin Naveda el nos programo varias excursiones, es muy atento y responsable, y además es es que nos hizo mejor precio, hace las excursiones a la cascada, volcán y a la selva, y también programas de rafting, canyoning y bicicletas.

Su agencia se llama Adventure Equatorland, esta ubicado a espaldas de la terminal de Omnibus en la calle Espejo, su teléfono es 0991355537 y su email es edwinnavedamoreta@yahoo.com

adventure-logo

2a

Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos. 

Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía, donde hemos vivido como vive la gente que conocemos, donde compartimos los pequeños detalles que no salen en las guías de viajes, donde conocemos el hogar de los amigos que vamos haciendo en camino, vamos a la velocidad justa.

La velocidad que nos permite conectarnos con el lugar, y no es que en ese lugar visitaremos todos los hitos turísticos porque en la guía lo dice, sino porque queremos visitarlo.

Donde las cosas mas simples como hacer las compras, conocer sus mercados, sus calles, observar sus veredas, sus ventanas, con tranquilidad, disfrutar el momento y saborear hasta las cosas mas simples, como sentarse en una roca al borde de un río, o simplemente en el borde de la calle a observar el lugar o a la gente en su diario andar.

…Leer Más

Parque Nacional El Cajas

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por arriba de los 4200 msnm.

Además queremos hacer noche en el parque y comenzar por la mañana nuevamente, así que nos vamos para Guayaquil por la ruta del Parque.

De Cuenca partimos en la tarde ya que solo haremos unos pocos kilómetros para adentrarnos en el Parque pues nos dijeron donde podemos parar para al otro día retomar el recorrido.

…Leer Más

cuencaportada

Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas con vegetación semi selvatica, producto que en el lugar se nota que abunda la lluvia y el agua. Los paisajes son bellísimos, arbolados y durante todo el camino se suceden pequeños pueblitos a la vera de la ruta. Cuenca, es un lugar que teníamos programado visitar ya que muchos viajeros nos habían hablado de tan lindo destino, y realmente los consejos fueron acertados.

La ciudad lleva el nombre de “Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca” en honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar donde naciera el virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, quién fue el que mandó a fundar la ciudad y por los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara que cruzan esta ciudad . El resto del nombre proviene de la tradición católica española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana. …Leer Más

lagoespejo

Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese juego de palabras, queremos significar por el bien del planeta y por todo el planeta, como solución al calentamiento global.

Coincidente con nuestra visita, el dia 7.12.2012 en Puerto Madryn (Argentina) se lanzó la ordenanza Con un árbol bajo el brazo, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en el espacio público por cada niño nacido en la ciudad. Además, cada ejemplar llevará una placa con los datos del niño que lo apadrina.

Esta importante ordenanza pretende crear una conciencia sobre la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales. Incluso en la Constitución Nacional consta el Derecho que todos los habitantes tienen de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Tomaremos “prestado” el nombre ya que nos parece que sintetiza nuestra misión queremos que se plante un árbol por cada niño que nazca en el planeta, simbólicamente, pues necesitamos que se planten muchos mas.

Llamamos calentamiento global o cambio climático al incremento continuo de la temperatura promedio de la atmósfera y de los mares. Eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos, pues se crean desbarajustes en los patrones del clima, causando tormentas, sequías, huracanes, inundaciones, aumento de temperatura en lugares que hacía frío, y disminución en lugares de calor.

…Leer Más