• img001

    IceBeats inspira tus sentidos

    Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la...

  • Img_1016

    El Bodegon Argentino

    Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo...

  • portadabaños

    Baños, un regalo para la tierra

    Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes....

  • 2a

    Dos años de viaje !!!

    Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos.  Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía,...

  • Parque Nacional El Cajas

    P.N. El Cajas, Ecuador

    Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes...

  • cuencaportada

    Cuenca, belleza que enamora

    Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas...

img001

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt.

IMG_1216.jpg

Quedamos fascinados con el helado, es indescriptible el delicioso sabor que contiene y lo mejor de todo es 100% natural y 0% grasa.

Estuvieron en un largo proceso de investigación y prueba para poder llegar a crear un helado rico en proteínas, calcio y vitaminas, que contribuya positivamente a la salud sin necesidad de colorantes y saborizantes.

Frecuentemente se piensa que la comida sin grasas y sana es desabrida y sin ningún sabor, pero afortunadamente es todo lo contrario.

…Leer Más

Img_1016

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino.

Desde 2009, El Bodegón Argentino es la única parrilla a leña a 2800 metros sobre el nivel del mar. Su parrilla imita el asado del sudeste pampeano, ya que Carlos es de allí, más específicamente es de Alpachiri.

Carlos le enseño a su chef el punto justo que debe llevar la carne para ser un auténtico asado Argentino.  Como dice su lema, quien sabe comer sabe esperar. …Leer Más

portadabaños

Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes. Su nombre es debido a que dicen que las aguas termales que hay en el lugar tienen propiedades milagrosas y curativas. Estas aguas son producto de que están en una zona volcánica.

De hecho la ciudad se ubica en la ladera del volcán Tungurahua que actualmente está en actividad, hemos visto diariamente como de su chimenea salen extensas bocanadas de humo, incluso tuvimos la suerte de apreciar una explosión del mismo con una gran humareda.

En las noches realizan unas excursiones para apreciar el volcán en erupción, pero nosotros cuando fuimos no tuvimos suerte ya que estaba lloviendo y muy nublado lo que nos quito la visibilidad del volcán.

En el titulo de esta nota pusimos ” un regalo para la tierra” que es una denominación que le dió a esta bonita ciudad la WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) ,  en sus lados se encuentran dos parques nacionales Sangay y Llanganates.

El paisaje es de gran vegetación con cascadas por donde se mire, muchas actividades para hacer y lugares para visitar en un radio de 5 km,  el Río Pastaza bordea la ciudad, produciendo quebradas de gran belleza.

Se puede hacer rafting, andar en bicicletas, bungee jumping, canyoning, tours a la selva, tirolesa, tarabita y disitintos paseos en las famosas “Chivas” que son pequenos camioncitos adaptados para llevar pasajeros decorados muy típicamente, abiertos en los laterales que permiten que se pueda apreciar el paisaje, tomar fotografías y filmar.

Uno de los paseos que hicimos y aquí les mostramos es la ruta de las cascadas y es solo una muestra de las tantas actividades que se pueden hacer, este recorrido incluye una serie de paradas en miradores para tomar fotos y concluye en el Pailón del diablo, que es una enorme caída de agua que se puede apreciar en un recorrido que incluyen puentes colgantes y escaleras por un precipicio, incluso pasando por debajo de la cascada, no se puede describir en palabras la belleza del lugar.

Camino de las cascadas, casi todo el tiempo por caminos angostos de piedras y a borde de precipios

cascadas00001.jpg …Leer Más

2a

Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos. 

Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía, donde hemos vivido como vive la gente que conocemos, donde compartimos los pequeños detalles que no salen en las guías de viajes, donde conocemos el hogar de los amigos que vamos haciendo en camino, vamos a la velocidad justa.

La velocidad que nos permite conectarnos con el lugar, y no es que en ese lugar visitaremos todos los hitos turísticos porque en la guía lo dice, sino porque queremos visitarlo.

Donde las cosas mas simples como hacer las compras, conocer sus mercados, sus calles, observar sus veredas, sus ventanas, con tranquilidad, disfrutar el momento y saborear hasta las cosas mas simples, como sentarse en una roca al borde de un río, o simplemente en el borde de la calle a observar el lugar o a la gente en su diario andar.

…Leer Más

Parque Nacional El Cajas

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por arriba de los 4200 msnm.

Además queremos hacer noche en el parque y comenzar por la mañana nuevamente, así que nos vamos para Guayaquil por la ruta del Parque.

De Cuenca partimos en la tarde ya que solo haremos unos pocos kilómetros para adentrarnos en el Parque pues nos dijeron donde podemos parar para al otro día retomar el recorrido.

…Leer Más