• Parque Nacional El Cajas

    P.N. El Cajas, Ecuador

    Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes...

  • cuencaportada

    Cuenca, belleza que enamora

    Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas...

  • lagoespejo

    Con un árbol bajo el brazo

    Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese...

  • destacada

    La salud del viajero

    Uno de los problemas que encuentra el viajero es el tema de la salud. Al margen de contar con un seguro médico o no, ese es otro...

  • arcoiris

    Chan Chan Parte II

    Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de...

  • chanchan

    Chan Chan Parte I

    En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una...

Parque Nacional El Cajas

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por arriba de los 4200 msnm.

Además queremos hacer noche en el parque y comenzar por la mañana nuevamente, así que nos vamos para Guayaquil por la ruta del Parque.

De Cuenca partimos en la tarde ya que solo haremos unos pocos kilómetros para adentrarnos en el Parque pues nos dijeron donde podemos parar para al otro día retomar el recorrido.

…Leer Más

cuencaportada

Luego de entrar a Ecuador fuimos hasta Machala para hacer noche allí, y luego partir hacia Cuenca. El recorrido se desarrolla casi todo entre montañas y campiñas con vegetación semi selvatica, producto que en el lugar se nota que abunda la lluvia y el agua. Los paisajes son bellísimos, arbolados y durante todo el camino se suceden pequeños pueblitos a la vera de la ruta. Cuenca, es un lugar que teníamos programado visitar ya que muchos viajeros nos habían hablado de tan lindo destino, y realmente los consejos fueron acertados.

La ciudad lleva el nombre de “Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca” en honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar donde naciera el virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, quién fue el que mandó a fundar la ciudad y por los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara que cruzan esta ciudad . El resto del nombre proviene de la tradición católica española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana. …Leer Más

lagoespejo

Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese juego de palabras, queremos significar por el bien del planeta y por todo el planeta, como solución al calentamiento global.

Coincidente con nuestra visita, el dia 7.12.2012 en Puerto Madryn (Argentina) se lanzó la ordenanza Con un árbol bajo el brazo, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en el espacio público por cada niño nacido en la ciudad. Además, cada ejemplar llevará una placa con los datos del niño que lo apadrina.

Esta importante ordenanza pretende crear una conciencia sobre la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales. Incluso en la Constitución Nacional consta el Derecho que todos los habitantes tienen de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Tomaremos “prestado” el nombre ya que nos parece que sintetiza nuestra misión queremos que se plante un árbol por cada niño que nazca en el planeta, simbólicamente, pues necesitamos que se planten muchos mas.

Llamamos calentamiento global o cambio climático al incremento continuo de la temperatura promedio de la atmósfera y de los mares. Eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos, pues se crean desbarajustes en los patrones del clima, causando tormentas, sequías, huracanes, inundaciones, aumento de temperatura en lugares que hacía frío, y disminución en lugares de calor.

…Leer Más

destacada

Uno de los problemas que encuentra el viajero es el tema de la salud.

Al margen de contar con un seguro médico o no, ese es otro tema que trataremos en otra oportunidad. El otro tema es en caso de una emergencia o atención médica, a donde ir. Ahora nos encontramos en el circuito de playas de Miraflores, en Lima, Perú, y a Lara le comenzó a doler una muela. Por eso permanecimos un tiempo mas en Miraflores  (Lima, Perú).

Por suerte si uno se relaciona con la gente comienza a encontrar quien le recomiende un lugar donde atenderse. Nos dimos cuenta que era una muela que ya había tenido una caries y que nuestra dentista en Argentina, ya nos había dicho que si se volvía a repetir corría riesgo de perder la muela porque el daño era muy grande.

Después de averiguar dimos con una clínica dental increíble en Miraflores: Smiles Perú, por sus profesionales y la tecnología que poseen. Al final verán un video de lo que nos impresionó, un escaner y una fresa en 3D que hace la nueva pieza dental. …Leer Más

arcoiris

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni una ínfima parte.

Luego fuimos a la Huaca La Esmeralda que antiguamente estaba en una hacienda privada y hoy se encuentra en el medio de la ciudad de Trujillo.

Y en tercer lugar visitamos la Huaca Arco Iris que es una de las mejor conservadas.

…Leer Más