• portada

    de Cajas a Colombia

    Después de compartir un largo tiempo con Mauricio y su familia, un gran amigo del alma que nos llevamos de Ecuador, no con poco dolor y con...

  • cajas

    Jardín del Cajas

    Primera Parte Hace un tiempo que no escribimos pues estuvimos parados unos meses en un lugar muy lindo de Ecuador donde hicimos unos grandes Amigos, la familia...

  • Encuentros Viajeros

    Encuentros viajeros

    Encuentros viajeros en la mitad del mundo, estamos nuevamente en Quito, y paramos en el parque La Carolina, en un lugar que lo llaman “La cruz del...

  • lagoespejo

    Con un árbol bajo el brazo

    Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese...

  • portadabaños

    Baños, un regalo para la tierra

    Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes....

  • 2a

    Dos años de viaje !!!

    Hoy cumplimos dos años de viaje, muchos creen que vamos muy lentos.  Por los amigos que hemos cosechado, donde las vivencias están por encima de la geografía,...

portada

Después de compartir un largo tiempo con Mauricio y su familia, un gran amigo del alma que nos llevamos de Ecuador, no con poco dolor y con muchas lagrimas partimos de Cajas, las últimas fotos las guardamos para nosotros.

Con la emoción nos olvidamos de regular frenos así que en Otavalo tuvimos que hacerlo, y de paso hicimos una limpieza de un filtro de diesel que se rompió y tuvimos que puentear así que nos demoramos y tuvimos que hacer una parada obligada en Ibarra para pasar la noche.

rodandoando00226.jpg

De paso hacemos unas fotos del paisaje que rodea a Otavalo

rodandoando00228.jpg

ahora revisando los frenos traseros, se viene Colombia y queremos estar seguros…Marco mira el paisaje…

rodandoando00231.jpg

Nos sorprende en Ibarra en la pared de un Club, un cartel que decía Filial de Argentina, River Plate

rodandoando00232.jpg rodandoando00233.jpg

La Panamericana pasa por el medio de Ibarra.rodandoando00234.jpg

rodandoando00235.jpg

La Laguna de Yahuarcocha en Ibarra alli hay un camping muy lindo al que nos invitó a pasar una noche allí. Es el camping Finca Sommerwind de Hansjörg un simpático alemán que vino varias veces a invitarnos.

rodandoando00236.jpg

rodandoando00237.jpg rodandoando00238.jpg rodandoando00239.jpg rodandoando00240.jpg rodandoando00241.jpg rodandoando00242.jpg

 

En Ecuador están contruyendo muy buenas autopistas por todo el país.

rodandoando00243.jpg rodandoando00245.jpg rodandoando00246.jpg rodandoando00247.jpg rodandoando00249.jpg rodandoando00251.jpg rodandoando00252.jpg rodandoando00253.jpg rodandoando00254.jpg rodandoando00255.jpg rodandoando00256.jpg rodandoando00257.jpg rodandoando00258.jpg rodandoando00259.jpg rodandoando00260.jpg rodandoando00261.jpg rodandoando00262.jpg rodandoando00263.jpg rodandoando00264.jpg rodandoando00265.jpg rodandoando00266.jpg

En frente nuestro se produjo un vuelco que por suerte no hubo victimas graves ya que el taxi que volcó iba muy rápido, una ambulancia de la autopista vino muy rápido a socorrerlos.

Aquí pueden ver un fragmento del video ya que llevamos una cámara filmando parte del viaje

 

rodandoando00267.jpg rodandoando00268.jpg rodandoando00269.jpg rodandoando00271.jpg rodandoando00270.jpg rodandoando00272.jpg

Ya en Tulcán muy cerquita a la frontera de Colombia encontramos presencia militar muy amables nos preguntan de todo mientras cargamos combustible que es mucho mas barato en Ecuador, aquí un Galón (casi 4 litros) de Diesel cuestan u$s 1,03 y en Colombia mas de 3 dolares.

rodandoando00273.jpg

rodandoando00274.jpg

Ya entramos a Colombia !!! hicimos este trayecto con Pablo y Gabo nuestros amigos de Viajeros Copados, a Gabo lo conocimos en Puerto Madryn Argentina cuando trabajaba en la secretaria de turismo, ahora esta viajando junto a Pablo y vinieron a nuestro encuentro en Quito.

rodandoando00275.jpg rodandoando00276.jpg

 

El trayecto en el maps…

Gracias Amigos de Ecuador los extrañaremos !!!

cajas

Primera Parte

Hace un tiempo que no escribimos pues estuvimos parados unos meses en un lugar muy lindo de Ecuador donde hicimos unos grandes Amigos, la familia Taranto, Mauricio su esposa Anita, y sus hijas “las gemelas” Andrea y Nicole. Estuvimos en Jardín de Cajas a hora y media hacia el norte de Quito.

Así que aquí va la primera parte de un resumen de esta etapa en Ecuador.

Mauricio hace más de veinte años atrás como todo visionario, puso una estación de servicio en un cruce de rutas que se había construido recientemente, en el medio de las montañas con un paisaje increíblemente bello pero en el medio de la nada, así que los comienzos fueron terriblemente duros, hoy el lugar se pobló alrededor del Jardín de Cajas como llamó y fundó, hoy es un lugar que además tiene 2 restaurantes donde se puede de desayunar, almorzar y cenar muy rico, además se pueden saborear los exquisitos bizcochos típicos de la zona de Cayambe que hornean allí mismo. Siempre se huele el exquisito aroma de los bizcochos recién horneados que ofrecen siempre con café caliente, así que ese fue nuestro desayuno típico de esos meses, con una variante de un queso típico que llaman de hoja que es un queso que es como una barrita de unos 10 cm que a veces acompañamos con algún dulce también.

Quito está a mas de 2800 msnm y hay subidas y bajadas constantemente es una ciudad extensa, abarca unos 40km de largo y  con no muchos edificios, una ciudad muy atractiva y tranquila según nuestra visión.

IMG_0765.jpg

IMG_0766.jpg …Leer Más

Encuentros Viajeros

Encuentros viajeros en la mitad del mundo, estamos nuevamente en Quito, y paramos en el parque La Carolina, en un lugar que lo llaman “La cruz del Papa”, ya que aquí estuvo dando misa Juan Pablo II en su visita a Ecuador. Decimos que estamos  nuevamente en Quito, porque llegamos a Colombia y volvimos para renovar el plazo, pero no fue tan así porque en Ecuador te dan 90 días al año, por lo menos para el caso de los Argentinos.

Aquí tuvimos un cruce con Diego y Belén en Baños de Agua Santa, nos volvimos a encontrar en Quito. Su proyecto se llama Viajeros del León pues viajan en un Peugeot 504 dando la vuelta al mundo.

IMG_0620.jpg …Leer Más

lagoespejo

Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese juego de palabras, queremos significar por el bien del planeta y por todo el planeta, como solución al calentamiento global.

Coincidente con nuestra visita, el dia 7.12.2012 en Puerto Madryn (Argentina) se lanzó la ordenanza Con un árbol bajo el brazo, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en el espacio público por cada niño nacido en la ciudad. Además, cada ejemplar llevará una placa con los datos del niño que lo apadrina.

Esta importante ordenanza pretende crear una conciencia sobre la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales. Incluso en la Constitución Nacional consta el Derecho que todos los habitantes tienen de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Tomaremos “prestado” el nombre ya que nos parece que sintetiza nuestra misión queremos que se plante un árbol por cada niño que nazca en el planeta, simbólicamente, pues necesitamos que se planten muchos mas.

Llamamos calentamiento global o cambio climático al incremento continuo de la temperatura promedio de la atmósfera y de los mares. Eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos, pues se crean desbarajustes en los patrones del clima, causando tormentas, sequías, huracanes, inundaciones, aumento de temperatura en lugares que hacía frío, y disminución en lugares de calor.

…Leer Más

portadabaños

Baños de Agua Santa es el nombre de esta encantadora ciudad de Ecuador que alberga unos paisajes increíblemente hermosos, está enclavada en la Cordillera de los Andes. Su nombre es debido a que dicen que las aguas termales que hay en el lugar tienen propiedades milagrosas y curativas. Estas aguas son producto de que están en una zona volcánica.

De hecho la ciudad se ubica en la ladera del volcán Tungurahua que actualmente está en actividad, hemos visto diariamente como de su chimenea salen extensas bocanadas de humo, incluso tuvimos la suerte de apreciar una explosión del mismo con una gran humareda.

En las noches realizan unas excursiones para apreciar el volcán en erupción, pero nosotros cuando fuimos no tuvimos suerte ya que estaba lloviendo y muy nublado lo que nos quito la visibilidad del volcán.

En el titulo de esta nota pusimos ” un regalo para la tierra” que es una denominación que le dió a esta bonita ciudad la WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) ,  en sus lados se encuentran dos parques nacionales Sangay y Llanganates.

El paisaje es de gran vegetación con cascadas por donde se mire, muchas actividades para hacer y lugares para visitar en un radio de 5 km,  el Río Pastaza bordea la ciudad, produciendo quebradas de gran belleza.

Se puede hacer rafting, andar en bicicletas, bungee jumping, canyoning, tours a la selva, tirolesa, tarabita y disitintos paseos en las famosas “Chivas” que son pequenos camioncitos adaptados para llevar pasajeros decorados muy típicamente, abiertos en los laterales que permiten que se pueda apreciar el paisaje, tomar fotografías y filmar.

Uno de los paseos que hicimos y aquí les mostramos es la ruta de las cascadas y es solo una muestra de las tantas actividades que se pueden hacer, este recorrido incluye una serie de paradas en miradores para tomar fotos y concluye en el Pailón del diablo, que es una enorme caída de agua que se puede apreciar en un recorrido que incluyen puentes colgantes y escaleras por un precipicio, incluso pasando por debajo de la cascada, no se puede describir en palabras la belleza del lugar.

Camino de las cascadas, casi todo el tiempo por caminos angostos de piedras y a borde de precipios

cascadas00001.jpg …Leer Más