• portadatheatrum

de Manta a Canoa

• Shanti

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta...

portadatheatrum

Con motivo de una nueva visita a Quito, precisamente al centro histórico, pues por primera vez en Sudamérica se presenta el espectáculo Fiesta de Luz (en la siguiente nota lo verán), con motivo de la conferencia mundial de la ONU de Habitat III, así que vinimos a recorrer el centro histórico, y nos comentaron sobre el restaurante Theatum, y aprovechamos para almorzar.

Este restaurante es muy particular, pues es parte de la arquitectura del Teatro Nacional Sucre, en el segundo piso se encuentra Theatrum, el restaurante de cocina gourmet Ecuatoriana e internacional, posee una espectacular vista a la Plaza del teatro desde sus balcones, como también se puede apreciar la vista del centro histórico con sus construcciones de tejas coloniales y paredes blancas.

IMG_7236.jpg …Leer Más

Cajas

Después de haber pasado por las 3 cordilleras paralelas que tiene Colombia, que en algunas trepadas subís hasta 2000 metros en 15 km, y de encontrar las fronteras de Venezuela cerradas, volvimos a recorrer imponentes paisajes, regresamos a Ecuador y fuimos a buscar a Ornella que regresaba de Argentina, como no consiguió pasaje a Quito, se fue para Guayaquil así que recorrimos otra vez Ecuador de Norte a Sur, y volvimos hacia el norte, luego de tantas subidas y bajadas el turbo dijo basta, hasta aquí llegué (en estos últimos días hicimos unos 3000 km de subidas y bajadas intensas).

Después de llegar a Cayambe íbamos para Otavalo y allí hay una subida de unos 300 metros en 2 km, se nos hizo la noche y comenzamos a subir, notamos que comenzó a humear mucho, y paulatinamente comenzó a perder fuerza, el último kilómetro prácticamente lo recorrimos en primera marcha porque perdió toda la fuerza, a unos 10 km por hora.

Paramos en el cruce de “El Cajas” donde hay una gasolinera y unos restaurantes donde ya estuvimos parados y los dueños ya son nuestros amigos. Como ya se hizo de noche decidimos ver lo que pasó al día siguiente.

Cuando nos levantamos prendemos el motor y se escucha un ruido, y comienza a perder aceite notoriamente, así es el panorama:

Nos encontramos con el turbo que pierde aceite por todos lados. Así que como tenemos un asesor de lujo, un amigo que nos dió este viaje, que nos encontramos en este camino por el mundo, decidimos hacer un Skype y llamar a Pietro La Motta de la ciudad de Mendoza (Argentina) , quien nos fue guiando con todos los problemas mecánicos que tuvimos en el camino. …Leer Más

Ruta a Crucita

Hoy estamos tristes pues en esta nota nos toca registrar que la Naturaleza se ensaño con Ecuador, pues el Sábado 16 de abril de 2016 a las 18:58:37 se produjo un gran sismo con epicentro en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas, con una magnitud de 7,8 Mw (escala de momento, la nueva escala que sucedió a la de Richter) y tres minutos de duración (una eternidad) y a una profundidad de 19 km (casi en la superficie en terminos geológicos).

El sismo fue de tal magnitud que tembló la tierra por el norte en ciudades como Cali (a 850km), Pasto, Popayan y Neiva en Colombia, y por el sur hasta Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Jaen (a unos 800km) en Perú.

Hemos hablado con varios amigos en Ecuador y por lo que nos cuentan tembló todo el país, pero la peor parte se la llevó la Provincia de Manabí, Pedernales, Porto Viejo (su capital), Manta (la ciudad mas importante), Cojimies, Jama, Canoa, San Vicente, Bahia de Caraquez, Muisne, El Carmen, Sucre, Chone, Montecristi, Puerto Lopez fueron ciudades muy afectadas.

Esta infografía publicada por Eluniverso.com brinda un detalle de las caraccterísticas del terremoto, y que hacer en caso de terremoto.

…Leer Más

Canoa a El Acantilado

Siempre llevamos algunos dias de atraso en las notas que publicamos, en este caso es la ruta que hicimos de la Bahía de Caraquez hasta el Hotel de El Acantilado, antes de Same, transitando desde el sur.

Hoy no podríamos transitar por allí pues en varios untos el terremoto que asoló a Ecuador, destruyo la carretera, en el camino desde Bahía de Caraquez, pasamos por Sn Vicente, Canoa, Jama y Pedernales, todas estas ciudades casi totalmente destruidas por el sismo…

atrás se ve el puente sobre la bahía de Caraquez…

IMG_6814.jpg …Leer Más

De Manta a Canoa

Manta Capital del Atún, es uno de los puertos mas importantes de Ecuador donde amaran los grandes cruceros, desde aquí nos vamos hacia el norte a Canoa, un pueblito costero turístico en el norte.