• portada Popayan Silvia

    de Popayan a Silvia

    Estábamos estacionados en el Parque Benito Juarez de Popayan y pasan caminando los amigos catalanes de Furgo en Ruta, Mariá y Marta, ¿Casualidad? no ya sabemos que...

  • portada popayan

    Popayan

    Popayan es la capital del departamento del Cauca, está ubicada en un valle, y por ser una capital nos sorprende la arquitectura colonial muy bien cuidada ,...

  • Remolinos El Bordo

    de El Remolino al Bordo

    Nos levantamos temprano para partir, hacemos la revisión de rutina y vemos una reparación de una puerta que debíamos hacer y nos pusimos a reparar, ya a...

  • Capuli El Remolino

    de Capulí a El Remolino

    Nos enamoramos del pequeño pueblo, de la vista al río que tenemos, del clima, de la belleza del paisaje y la calidez de la gente, pero debemos...

  • Ccapuli Portada

    de Ipiales a Capulí

    Después de visitar el Santuario de las Lajas teníamos que decidir si nos quedamos en Ipiales o seguimos viaje, ahora participan en la votación los Viajeros Copados (Gabo...

  • portada

    Santuario de las Lajas

    Para acceder al Santuario de Las Lajas hay que bajar una pronunciada quebrada en el cañón del río Guáitara, está ubicada a 10 kilómetros de la frontera con...

portada Popayan Silvia

Estábamos estacionados en el Parque Benito Juarez de Popayan y pasan caminando los amigos catalanes de Furgo en Ruta, Mariá y Marta, ¿Casualidad? no ya sabemos que no. Y nos cuentan que recibieron una invitación para ir a visitar Silvia, y nosotros también pero por distintos lados.

La invitación era de Yohana y Theo ambos de Cali, pero ahora residentes de Silvia pues tienen niños pequeños y buscaron un lugar donde vivir en la naturaleza.

Silvia es un pueblito ubicado en el noroeste de Popayan, en un valle alto a un promedio de 2800 msnm, tiene una muy linda arquitectura con tejas rojas y mucha vegetación. No es un lugar que figure en las hojas turísticas, pero debería serlo por su belleza.

Así que acordamos al día siguiente partir juntos para Silvia, pues justo es martes y allí se desarrolla este día una feria local que desarrolla una comunidad indígena, “Los Guambianos”.

En la mañana nos levantamos temprano y Mariá me lleva a conseguir ácido para las baterías de la casa para ver si solucionamos el problema de energía y luego partimos para Silvia.

La Camioneta de los Furgo esperando para la partida

La Camioneta de los Furgo esperando para la partida

En Popayan nos despedimos de Gabo y Pablo que viajaron con nosotros desde Ecuador y ellos siguen para Cali, pero seguramente nos volveremos a encontrar.

IMG_3032.jpg

…Leer Más

portada popayan

Popayan es la capital del departamento del Cauca, está ubicada en un valle, y por ser una capital nos sorprende la arquitectura colonial muy bien cuidada , todo el centro está pintado de blanco, posiblemente para reflejar el sol y mantener la frescura en las casas.

Está a unos 600km de Bogotá y a 1800 msnm, aquí unas fotograías de tan bella ciudad.

IMG_2969.jpg IMG_2971.jpg

…Leer Más

Remolinos El Bordo

Nos levantamos temprano para partir, hacemos la revisión de rutina y vemos una reparación de una puerta que debíamos hacer y nos pusimos a reparar, ya a las 8 de la mañana hacia como 38 grados.

Estuvimos como una hora y media con un insoportable calor, estábamos estacionados en la parte trasera de una estación de servicio Móbil donde había un parqueo, privado para tracto mulas (asi le dicen a los camiones con trailers o semis), al lado había una puerta en un paredón, que da a un condominio que no se ve desde donde estamos.

Viene desde allí una señora que nos pregunta si queremos darnos un chapuzón en la piscina del condominio, la invitamos a pasar y decidimos aceptar su invitación ya que estamos destruidos por el calor, queremos seguir pero un par de horas de refresco no nos van a venir mal.

La señora, Alma Rosa, nos cuenta que es Doctora que ya no ejerce, que hizo casi toda su vida en Los Angeles EEUU , que viaja seguido a ambos países pues tiene hijos y nietos en ambos países.

IMG_2869.jpg

 

Unos buitres con casi 40 grados observando desde una cruz alguna posible presa que se muera…

IMG_2865.jpg

 

…Leer Más

Capuli El Remolino

Nos enamoramos del pequeño pueblo, de la vista al río que tenemos, del clima, de la belleza del paisaje y la calidez de la gente, pero debemos seguir.  Nos vuelven a recordar que no viajemos de noche y las carreteras son de curvas subidas, bajadas, precipicios y con mucho calor por venir.

hace mucho que no veíamos un Dodge 1500.

IMG_2720.jpg

IMG_2737.jpg …Leer Más

Ccapuli Portada

Después de visitar el Santuario de las Lajas teníamos que decidir si nos quedamos en Ipiales o seguimos viaje, ahora participan en la votación los Viajeros Copados (Gabo y Pablo) que se sumaron a esta etapa del viaje. Así que votamos y a seguir viaje, previamente comimos algo liviano y partimos, aunque sea queremos hacer algunos kilómetros, pues ya es tarde y nos han aconsejado viajar solo de día, además tendremos de aquí en adelante subidas y bajadas pronunciadas que nos confirman todo lo que nos habían contado sobre la topografía de Colombia.

Recorremos unos 40 km y no hay un solo lugar donde parar, pues las banquinas son casi inexistentes y estaciones de serviciopara estacionar nuestro bus no encontramos. Encontramos una estación de servicio y apenas llegamos íbamos a preguntar si podíamos pasar la noche, pues vimos camiones estacionados, bajó Marco (nuestro perro que adoptamos en Ecuador) con nosotros y un empleado nos dijo muy descortesmente que no podía bajar Marco a la estación de servicio!!, así que seguimos y a un kilómetro nos encontramos con un lugar mas lindo, un área de servicio (con un área de estacionamiento muy grande), a continuación de un pequeño pueblito (aquí le dicen vereda) que se llama Capulí, justo había un señor, Gonzalo vecino del lugar, caminando en esta área y nos invita amablemente a que paremos, nos dice que lugar es gratuito y que tenemos duchas, baños e incluso nos dice que podremos conseguir Internet.

Estacionamos y al rato volvió Gonzalo y nos trajo frutas (ya estamos comprobando también sobre la hospitalidad de los colombianos de la que tanto nos hablaron), lo invitamos a pasar y en diez minutos nos contó su vida y les pidió a los de seguridad que cuidan el lugar que nos brinden la contraseña del wifi que hay en la zona, es de un colegio que está a 200 metros.

Vean en las fotos la topografía de Colombia, el paisaje espectacular y las curvas, subidas y bajadas.

IMG_2624.jpg

IMG_2625.jpg …Leer Más