Pousada do Peralta, Camping en Bonito

Bonito Naturaleza Pura

Hemos llegado a Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil y tuvimos la grata sorpresa de encontrar un Camping muy completo. Venimos desde Bolivia hemos entrado por Corumbá y atravesamos para llegar a Bonito, la zona de Pantanal que así se llama por ser el pantanal mas grande del mundo.

Bonito tiene muchos atractivos para recorrer y conocer de los que les iremos mostrando.

Camping

Aquí en Bonito nos recomendaron un Camping hermoso donde estamos parando. La Pousada do Peralta.

Esta rodeado de árboles y vienen los Tucanes y Papagallos a comer pues les han puesto unos comederos y ellos se acercan y se les puede tomar fotos desde unos metros.

Una pareja de Tucanes arriba del árbol junto a nosotros, una belleza.

IMG_3995

Los Papagallos (aquí les dicen Arará) siempre se los ve en pareja, cada tanto hay un trío pero ahí hay problemas se ponen a hacer mucho ruido… =) en la próxima foto se ve una pareja en los comederos que puso la posada.

IMG_3977

Leer más

San Jose de Chiquitos

Esta ciudad es conocida por su templo construido con piedra y cal, declarado por el Gobierno boliviano, junto a los demás templos jesuíticos de la Chiquitanía, Monumento Nacional.

La Unesco, el 12 de diciembre de 1990, lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

IMG_3741

Un siglo después del abandono de la primera, la vieja Santa Cruz de la Sierra en 1590 se fundó  el 19 de marzo de 1697 la localidad de San José de Chiquitos, a 277 km de la actual Santa Cruz de la Sierra, convirtiéndose en el tercer pueblo fundado como misión de aborígenes “chiquitanos” por la Compañía de Jesús en el territorio de las Misiones de Chiquitos, bajo la dirección de los padres Felipe Suárez y Dionisio de Ávila.

Leer más

Adiós Santa Cruz de la Sierra

De Santa Cruz de la Sierra a San José de Chiquitos

Nos vamos Santa Cruz de la Sierra, donde tenemos nuevos Amigos, Marco también hace amigos aquí se despide de su amigo Doqui.

Viktor vino también a despedirse, el es un Austriaco que vive en Santa Cruz y lo conocimos en el parque cuando venia a pasear a su perro Bully, Carla cocino unos ricos tallarines con Bolognesa como cena de despedida.

IMG_3697

Leer más

Año Nuevo en Bolivia

Eco Resort Colpa Carandá

Este año Nuevo lo pasamos en un lugar muy especial, invitados por Eco Resort Colpa Caranda.

Organizaron una bonita fiesta, a media hora de Santa Cruz de la Sierra, se encuentra este Eco Resort que tiene un lago, playas, piscinas, y mucha vegetación que hace el entorno muy agradable.

Estamos todos de blanco porque la consigan era recibir el año de punta en blanco.

un gran quincho oficia de Restaurante en El eco Resort

la cuenta regresiva, esperando las 12 pues han preparado la orquesta y los fuegos artificiales…

052

Feliz Año y en Paz!!!!!

056

Leer más

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso

En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de tan exquisito lugar.

Es un lugar de maravillas, realmente han recreado un paraíso a minutos de Santa Cruz de la Sierra, con cientos de especies de árboles, arbustos y plantas, donde hemos encontrado, aves de distintas especies hasta Tucanes.

Hay varias piscinas enormes ambientadas, con cascadas que airean el agua y brindan un sonido relajante.Piscinas y cascadas, Laguna de victorias, Muelle de carpas koi, Acuario, Parque infantil, Rincón de los Gigantes Verdes, Rincón de orquídeas, Sendero de helechos, Toboganes, Andarivel, Rincón del Camba Soñador, Bosque lluvioso, Cabaña de la hoja y Cabaña de hamacas…

Una laguna donde creció una Victoria Amazónica, la mas grande del mundo (un Irupe con una hoja de 3,20 metros de diámetro), un acuario, un bosque húmedo donde hay una llovizna que el visitante puede disfrutar, como si estuviera en la selva.

En La Rinconada hay diversos senderos para hacer caminatas dentro de una frondosa vegetación.

También hay hamacas paraguayas para relajarse, tirolesa, juegos para niños, un bosque de gigantes realizado con los arbustos.

Varias piscinas,

ambientadas con rocas y cascadas que hace que los sonidos te relajen naturalmente, y desde ya hace que todo esto produzca un descenso de la temperatura naturalmente, respecto de Santa Cruz de la Sierra.

IMG_3472.jpg

Cascadas que airean el agua de las piscinas, enriquecen la belleza del lugar…

IMG_3512.jpg

Leer más