Hemos dado el primer paso…!!!

Todo tiene un porque reza algún dicho por ahí…¿ habrá sido para que adquiramos experiencia ?

Muchos se preguntaron porque la demora en partir, aquí un breve resumen

Después de muchos problemas de todo tipo pudimos vencer la resistencia tan famosa de dar el primer paso, finalmente el 23 de Agosto de 2012 partimos hacia “el viaje de nuestras vidas”, después de despedirnos de Hernán y Nacho que nos resolvieron el ultimo problema: se rompió un bombín del embrague, que si bien es una cosa simple de solucionar ya estábamos cansados de tantos contratiempos.

Nos levantamos temprano y a las 8 partimos desde nuestro ultima parada en Buenos Aires, Puerto Madero…

De allí fuimos a buscar los amortiguadores que en algún momento tenemos que cambiar, y por ultimo pasaríamos a retirar unos limpiaparabrisas antes de irnos para San Nicolás de los Arroyos, nuestro primer destino en nuestro largo itinerario, allí nos esperaba Ivana López que hace mucho nos escribió ya que ella esta planificando en algún momento de su vida emprender un gran viaje.

San Nicolás también es tierra de los Amunches (Patricia Ferh, German de Córdova y su hijita Inti), y también de Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino (todos grandes viajeros) con estos últimos planeamos un encuentro.

Estuvimos detenidos unos 20 minutos y notamos que el Motorhome se había “desinflado” muy rápidamente (tiene suspensión neumática que requiere de aire para funcionar), entonces arrancamos y no cargaba el aire, algo raro estaba pasando, y además se había ladeado mucho hacia un costado, pues hay una válvula de la suspensión que también falla, que ya tenemos el repuesto y tenemos que cambiar pero ese es otro capítulo, y esto hizo que al estar ladeado si bien tenía un tercio de tanque, la toma de combustible empezó a tomar aire y se paró el motor.

A todo esto detectamos la perdida de aire pero como estaba tan bajo el vehículo, no podíamos acceder…solución siempre llevamos un bidón de combustible con unas mangueras adicionales como alternativa, y eso es lo que hicimos, conectamos el bidón y ahora había que sacar el aire del circuito pero para hacer esto hay que abrir una puerta lateral que al estar ladeado hacia el cordón de la vereda no nos permitía abrir, así que tuvimos que poner el crique para nivelarlo… ya los ánimos estaban caldeados, y para colmo se paró un muchacho medio loquito, o medio pasado de alcohol cantar al lado nuestro, un cantico de alguna barra brava de algún equipo de futbol, pues no se le entendía muy bien, y de pronto nos dice “para mí que se ahogo“, no se si será la cara con la que lo miramos que aclaró “pero yo no se nada de mecánica eh”, y siguió cantando “darle la vuelta al mundo…” y se fue, ya todo nos parecía medio surrealista y no sabíamos si reír o llorar, pues nos habíamos preparado todo prolijitos para nuestra primera etapa y no hacia 3 horas que habíamos salido, ni 10 km recorridos y ya estábamos todos engrasados, y con pronostico  incierto.

Finalmente pudimos purgar el circuito de gasoil ( ya parezco un experto mecánico) y acceder a la perdida que detectamos que pisando el embrague se detenía, así que de aprendices ajustamos una tuerca, movimos y algo menos perdía, y arrancamos pensando que hacer…y la cosa se agravó pues empezó a perder potencia debido a que el embrague no acoplaba bien…¿quizás lo que tocamos sería una regulación?, ¿o como es neumático no tiene la suficiente fuerza para acoplar? Así que decidimos ir a una repuestera que conocemos en Monte Grande (a unos 20km de donde nos encontramos) para ver si tenían el repuesto, así que partimos previo cargamos el tanque lleno, y nos olvidamos que estábamos andando con el bidón…y nos quedamos nuevamente así que tuvimos que volver a cambiar las mangueras al tanque, purgar la cañería y arrancar nuevamente.

Llegamos a la casa de repuestos alrededor de las 16:30 viendo que podían hacer, nos recomendó un mecánico: Hernán que sabe mucho de camiones, suspensión neumática y que no va a ayudar, previo llamado avisando que íbamos. Así que llegamos al taller y justo tuvo que ir a buscar un repuesto, casi ya las 17: 30 llegó se puso a ver el sistema neumático, estuvo tirado abajo tratando de regular, y nos dijo que si lo desarmaba nos tendremos que quedar a dormir por ahí afuera ya que el taller estaba lleno de vehículos en reparación, y los repuestos o la reparación dado la hora que era no los conseguiríamos ya que las casas de repuesto máximo 19 hs cierran, así que acordamos volver a las 9:00 hs del día siguiente, y como la zona no era muy linda para quedarnos decidimos resignar la partida un día mas, así que nos vamos; cuando vamos a arrancar, los cambios de marcha no responden, al revisar se nota que termino de desajustarse el embrague…después de una hora de intentos nuestros, Hernán (el Mecánico) habló con el dueño de la casa de repuestos y le pidió si lo podía llamar fuera del horario para retirar algún repuesto, a lo que accedió.

Para no hacer el relato muy largo y técnico, comenzó reparando una cosa y terminó siendo otra la causante del problema, y la solución fue finalmente el famoso invento Argentino (“lo atamo con alambre”), pues el mayor problema era un resorte que no traccionaba a un pistón que tenía que volver una vez presionado el embrague. Así que alambre de por medio ajustó el resorte y anduvo todo de 10, luego hay que hacer un arreglo definitivo…

Y fué  la última gota que rebalsó el vaso, ya estamos cansados, es de noche no tenemos planificado nada (pues el destino nos cambió los planes), sucios y hartos de que por una u otra cosa no podemos partir, queremos hacerlo YA, pero por otro lado una de las premisas de viaje era que no queremos viajar de noche, por seguridad pues de noche se reduce la visibilidad…así que a votar que hacemos buscamos un lugar donde pasar la noche o YA nos vamos…por UNANIMIDAD, nos vamos !!!!

Y finalmente salimos !!!

Anexo, algunos retardantes de la partida: Tuvimos que cambiar los parabrisas porque se rompieron por piedras. Cambio de extremo de dirección. Se nos rompió un caño de los inyectores (Llevamos repuestos, cambiado por nosotros mismos) . Se cayo una tuerca del limpia parabrisas.  Desarmamos medio tablero para poder poner dicha tuerca. Se rompió un brazo del limpiaparabrisas.

Por ahora anda con un parche hasta que consigamos el brazo. Se trabó un resorte de la caja reguladora de frenos. Conseguimos el repuesto, pero no coincidia el agujero de traba así que le hicimos un nuevo agujero.

Ya dimos el primer paso y estamos en San Nicolás, aquí tenemos anfitriones de Lujo:

Ivana,  futura Viajera (Creciendo x América) y su familia, Gina, Paulina, Isabella, Guadalupe, Rodrigo, Jaison, Daiana y Leo.

Muchas Gracias!!!!