Imágenes de Medellín

Luego de volver del Parque Arví, nos vimos con Johana una amiga de Ricky (otro viajero amigo nuestro que estuvo bastante por aquí) y nos va a ayudar a escoger un lugar donde parar nuestra “pequeña casa” si molestar, y en un lugar tranquilo y seguro.

Johana y Gladys (su mamá) tienen una Panadería (Pinina N°2), done comimos exquisitos : Pan de Bono,  panes rellenos con queso , jamon, pina etc etc etc riquísimos!!!

Aquí verán las cosas ricas que hacen.

IMG_5408.jpg

En cambio le cocinamos empanadas Argentinas y Johana ya aprendió a hacerlas y las incorporó a su menú.

IMG_5416.jpg

En la noche nos acompañó al parque Manzanares a unas pocas cuadras de allí cerca de su casa y estacionamos en un bonito y pequeño parque en un barrio muy familiar donde nos quedamos un mes haciendo averiguaciones y pedidos para poder entrar a Venezuela que cerro las fronteras con Colombia desde Agosto.

IMG_5337.jpg

En este pequeño parque tienen un mariposario, juegos para niños y un gimnasio al aire libre, es decir son las “comodidades” que tenemos cuando abrimos la puerta de nuestra casa.

Y también todos los días nos acompañan los cantos de los pájaros y nos deleitan la vista.

Como estos azules…

IMG_5454.jpg

…o estos rojos…

IMG_5417.jpg

Medellín es el municipio capital del departamento de Antioquia, a los oriundos de esta zona principalmente, los llaman cariñosamente “Paisas”, aquí les queremos mostrar algunas imágenes de una de las ciudades mas admiradas de Colombia.

Es una ciudad muy innovadora, de hecho en el 2013 gano un concurso que hace el Wall Street Journal como la Ciudad mas Innovadora del mundo.

Hace unos poquitos años cuentan con un modernísimo Metro que circula por toda la ciudad con combinaciones a metrocables (que suben a la montaña) y transportes de buses, que permiten moverse cómodamente por toda la ciudad con transporte público.

Observen la extremada limpieza que se ve en andenes y vías, todo impecable, el servicio es muy bueno.

Un paseo muy lindo que se puede hacer para recorrer la ciudad es subirse al Metro y recorrerlo todo haciendo las distintas combinaciones, y se hace con un solo ticket de menos de un dólar.

IMG_5174.jpg

IMG_5170.jpg

vean los pisos, sin palabras…que buena imagen para el turista…transporte público

IMG_5178.jpg IMG_5176.jpg

en muchos lugares esta mas elevado y permite ver la ciudad y tomar fotografías…

IMG_5180.jpg

…las vías también se ven impecables, ni un papelito, tienen una malla sobre las mismas suponemos que es para que si cae alguna basura no caiga hasta las piedras y las puedan limpiar mas fácilmente.

IMG_5179.jpg

Jardines de Medellín en El Poblado…

IMG_5258.jpg

Parque El Poblado

IMG_5264.jpg IMG_5269.jpg IMG_5267.jpg

Como también les decía pueden combinar con el Metrocable, que nosotros lo utilizamos turísticamente pero muchísima gente lo utiliza para ir a sus casas pues son las zonas mas económicas, las mas alejadas y mas arriba, pero tienen un medio de trasporte ágil y económico.

IMG_5315.jpg

a los turistas nos permite subir en 15 minutos a la cumbre de la ciudad y tener estas vistas…

IMG_5324.jpg IMG_5326.jpg

Aquí es el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el 24 de Junio de 1935 en la mañana Carlos Gardel (el cantante mas famoso de tengo de Argentina), partió de Bogotá rumbo a Cali junto a Alfredo Le Pera y sus músicos. El avión que los transportaba hizo una escala técnica aquí en Medellín, de donde no lograría despegar nunca.

Al tango y mas precisamente a Carlos Gardel lo adoran en Colombia, escuchamos mas tango en todo Colombia en unos meses que en toda nuestra vida en Argentina, y mas aún en Medellín.

¿será por lo último que dijo Gardel antes de partir?:

En su último última actuación, Gardel expresó: “Antes de cantar mi última canción, quiero decir que he sentido grandes emociones en Colombia. Gracias por tanta amabilidad. Encuentro en las sonrisas de los niños, las miradas de las mujeres y la bondad de los colombianos un cariñoso afecto para mí. Me voy con la impresión de quedarme dentro del corazón de los bogotanos. Voy a ver a mi vieja, pronto. No sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera su hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre”.

IMG_5458.jpg

IMG_5455.jpg

IMG_5457.jpg

IMG_5456.jpg

IMG_5219.jpg

…como estuvimos un buen tiempo nos dedicamos a hacer algunas taras de mantenimiento mecánico…

aquí nos pusimos a arreglar los rodamientos del ventilador del radiador, que como verán en estos vehículos todo es grande….

IMG_5509.jpg

IMG_5506.jpg

IMG_5508.jpg

IMG_5507.jpg

Y aquí nos pusimos a arreglar los limpiaparabrisas, que mandamos a arreglar a un “especialista” y terminamos arreglando nosotros

IMG_5330.jpg

instalando el ventilador con los rodamientos nuevos…

IMG_5505.jpg IMG_5501.jpg

IMG_5497.jpg