La Fogata

P.N. El Cajas, Ecuador

Había 2 rutas posibles para ir hacia la costa, la que mas nos tentaba es la del Parque Nacional Cajas, pues por lo que leímos los paisajes son bellísimos, lo único que nos preocupa es un poco la altura, pues otra vez mas vamos a pasar por la cúspide de la Cordillera de Los Andes por

Excursión a los Hitos

Embarcamos alrededor de las 15hs., para hacer la excursión junto a Southern Spirit, a los hitos fronterizos con Gustavo (capitán), Marcelo (Marinero), Juan (guía), y Chucho, mascota de Marcelo, un perrito muy simpático que viaja siempre a bordo de la lancha, quién calma a los chicos cuando lloran, y pasea de un lado al otro

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de

Parque Temático Panaca

Estábamos en la plaza de Quimbaya y nos visitaron Ángela y Lorena que nos vieron y quisieron invitarnos a conocer Panaca, un parque temático agropecuario donde ellas trabajan. Dos semanas después fuimos a visitarlos y a disfrutar de tan hermoso lugar. Panaca es un parque que promueve la actividad agropecuaria con un lema “Sin Campo

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

La Fogata

Forneria 850

Después de Nuestro recorrido por Barranco nos dió hambre y nos encontramos con una pizzería artesanal, estilo Napolitano con horno a leña, donde comimos una pizza Margherita y una de jamón para seguir con nuestro tour Gastronómico, aquí les dejamos unas fotos de toda la preparación Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería

Salvia Restaurante, Cuenca, Ecuador

En Cuenca, Ecuador nos llevamos una grata sorpresa conocimos a Karen y Gavin Quinn, que nos invitaron a cenar a su Restaurante Boutique en un tranquilo y muy bonito barrio de la ciudad de Cuenca. Gavin es un reconocido Chef internacional, que entre otros pergaminos que ostenta fué el Jefe de Chef en la Catedral

Olympic Restaurante

Fuimos nuevamente a Quito y parqueamos nuestra casa móvil en el hermoso parque La Carolina, por allí cerca conseguimos comprar yerba mate (una infusión que tomamos en Argentina), salimos a caminar para comprar y nos dio hambre así que andábamos caminando por la avenida Eloy Alfaro y vimos un restaurante que nos llamó la atención

Theatrum en Quito

Con motivo de una nueva visita a Quito, precisamente al centro histórico, pues por primera vez en Sudamérica se presenta el espectáculo Fiesta de Luz (en la siguiente nota lo verán), con motivo de la conferencia mundial de la ONU de Habitat III, así que vinimos a recorrer el centro histórico, y nos comentaron sobre

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos presentaron a Mincho y Marta, que nos presentaron a su primo Orlando (todos Amigos de Quimbaya, pues en estos maravillosos pueblos se conocen todos), quien finalmente nos contacto con Santiago,

Miele, Dulces Exquisiteces

Fuimos a caminar por Quito, y nos encontramos con Miele Breakfast, justo estábamos hablando de que teníamos ganas de comer algo dulce y se veían unas tortas muy ricas, así que entramos. Allí nos atendió María José, y como nos escucho nuestro acento Argentino, nos pusimos a conversar y le contamos de nuestro viaje y

En Ica, Villa Jazmín

En Ica la pasamos super bien, es una ciudad en el medio del desierto, allí está la famosa Huaca China que le mostraremos en otra nota, aquí nos alojamos en el Hotel Villa Jazmín, un lugar muy tranquilo para descansar, con habitaciones muy frescas por su diseño (muy importante en una zona como esta), y

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

El Rancho de Robertin

Y nos vinimos para Huaral al norte de Lima, ya que nos dijeron que probemos el famoso “Chancho al palo”, y nos cursaron invitación para visitar el Rancho de Robertín, un restaurante campestre que se especializó en dicha tarea.

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

Pizzería Olivia

Hacía mucho que no comíamos unas ricas Pizzas y Esteban uno de los dueños de las Pizzerías Oliva de Medellín nos curso una invitación a probar sus exquisitas Pizzas. Nos contó que abrieron su primer pizzería en el 2012 cuando unos amigos soñaron crear una de las mejores pizzerías de Medellín, parece que lo lograron

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con sabores diferentes a los tradicionales. Ellos estudiaron gastronomía en Ecuador y ampliaron sus conocimientos en Estados Unidos y Australia, fusionando los sabores con las especias, así nace el Restaurante Spezia.

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

leer mas »

Fuimos invitados a uno de los mejores restaurantes y mas tradicionales de Armenia, en Colombia: La Fogata. Un restaurante con mas de medio siglo de existencia es un icono de la región del Quindío, reconocido en el eje cafetero Colombiano, que hoy está convertido en una atracción turistica internacional. Si preguntas por La Fogata a cualquier persona te indicarán donde se encuentra ya que es un lugar de referencia y un punto de encuentro y así fue porque llegamos por la indicación de la gente.

Si bien tiene estacionamiento en dos de sus laterales ya que ocupa toda una manzana triangular (y uno de sus lados está en una avenida), nuestra casa móvil ocupa mucho espacio y por esto nos habían reservado un lugar para que estacionemos.

Nos recibió Andrea María Londoño que se encarga de las relaciones públicas, y quien cursó la invitación, tuvimos una muy linda charla, compartimos sobre varios temas de ecología y experiencias que nos van enriqueciendo en el camino.

Nos acompaño en un almuerzo muy ameno, y nos recomendó que probemos una entrada muy tradicional (y exquisita por cierto), las Sabaletas fritas. Son exquisitas y se acompañan con limón, salsa criolla y chimichurri. Además acompañadas de las tradicionales arepas colombianas que tanto nos gustan.

Colombia es increíble por la cantidad de frutas que tienen, muchas desconocíamos que existían, y obviamente los jugos, los que ven son combinaciones de distintas frutas.

Por ejemplo en este caso de fresa, manzana, naranja y guayaba.

Mango, Naranja, Manzana y Banano.

Apenas llegamos vimos una parrilla y un horno a leña, obviamente ya saben cual fue la elección del menú: Carnes. Con una sorpresa además, los mismos cortes que en Argentina, en este caso las Carnes provenientes de EE.UU..

Entonces pedimos carnes, Bife de Chorizo, Tira de asado y Vacio, exquisitos !!! que además acompañamos con ensalada de Lechuga, Tomate, Cebolla y Aguacate (Palta en Argentina)

Acompañamos las carnes con un Cabernet Sauvignon

de Postres: Tiramisú, Torta de chocolate y Lemon Pie

Coronamos el exquisito almuerzo con lo que pasó a ser nuestra segunda adicción después de la Yerba Mate, el café colombiano, que lo estamos consumiendo diariamente.

Después de una larga sobremesa tomamos unas fotos del restaurante, para no molestar a los comensales.