El 10. Carnes y Vinos

Cuando Marcos Contreras Cabado (Español) y Carlos Rodriguez Errecart (Argentino) supieron que estábamos en Lima nos invitaron a su restaurante. El Restaurante fusiona perfectamente la cocina Española y la Argentina. Tienen tres restaurantes: Miraflores, Plaza Norte y Plaza de Armas, a éste último nos invitaron, ubicado en la emblemática Plaza de armas de Lima.

El exterior es típicamente colonial, con los colores que rodean a la Plaza de Armas de Lima, sus Arcos de medio punto, y las gruesas rejas de hierro forjado completan un bello estilo arquitectónico.

IMG_8588.jpg

La entrada al Restaurante con una muy bonita ambientación de la época.

IMG_8585.jpg

IMG_8488-3.jpg

IMG_8491-3.jpg

IMG_8492-3.jpg

Nosotros preferimos en esta oportunidad inclinarnos preferentemente por las carnes ya que las extrañamos desde que salimos de  nuestro país (Argentina), y nos contó Carlos que ellos importan las carnes que vamos a degustar, las chicas que son vegetarianas  comieron una “parrillada” de verduras que incluyo Champignones,  Berenjenas, Espárragos, Cebollas y varias verduras mas completaron su menú.

IMG_8501-3.jpg

Desde las ventanas del “10” se ve toda la Plaza de Armas de Lima

IMG_8506-2.jpg

IMG_8510-2.jpg

De entrada Champingnones a la parrilla para las chicas, exquisitos…

IMG_8511-2.jpg

Unos deliciosos chorizitos de entrada comenzaron a abrir nuestro apetito.

IMG_8512-2.jpg

Un Pulpito a La Gallega para picar antes de la parrillada

IMG_8514.jpg

Brindando con Carlos, con un buen vino Mendocino y conversando de nuestras propias historias, sobre Argentina, de nuestro viaje, de como llegó a Perú, y como es época del mundial en Brasil, no podía faltar en nuestra conversación el futbol, realmente pasamos un gran momento.

IMG_8515.jpg

Además pudimos disfrutar del partido que disputaron Brasil y México, ya que tienen varias pantallas en distintos puntos del restaurante que permiten ver los partidos en alta definición.

IMG_8485-3.jpg

Patricio brindando con Diego Yamashiro un buen amigo que nos acompaño y disfrutó con nosotros de una buena carne a la parrilla

IMG_8517-2.jpg

Entramos a la cocina para ver como hacían la parrillada, ya estan preparadas las verduras, y la parrillada que trae Lomo, Chorizos, Morcilla (que las mandan a hacer pues aquí las hacen distintas), Chuletas, Riñones, Molleja y Anticuchos (que son brochetas de corazón de vaca). Cuanto hace que no deleitábamos una buena parillada.

IMG_8520-2.jpg

Un aplauso para el asador !!! que por supuesto es Argentino.

IMG_8521-2.jpg

Deliciosas las verduras a la parrilla

IMG_8527-2.jpg

IMG_8532-2.jpg

Además de Carlos nos acompaño su amigo Vladimir (a la izquierda) con quien conversamos de la gastronomía Peruana que combina varias corrientes de comidas –  China, Criolla, la de los esclavos negros, de la Sierra y algunas mas que no recuerdo, y esto ha hecho que tengan una gran variedad de comidas y sabores.

IMG_8534-2.jpg

IMG_8536-2.jpg

De postre Macarpone y Panqueques de dulce deleche con helado.

IMG_8538-2.jpg

Además Tiramisú con virutas de chocolate y Mousse de Chocolate con Lúcuma

IMG_8540-2.jpg

IMG_8541-2.jpg

Una bodega con gran variedad de vinos para escoger, muchos de Mendoza, Argentina.

IMG_8543-2.jpg

IMG_8547.jpg

Despidiéndonos de Carlos. Fabricio tiene en sus manos una replica a escala real en tamaño y peso de la copa del mundo. En el “10” sortearan entre sus clientes tres de esas copas.

IMG_8562.jpg

IMG_8584.jpg

La Catedral de Lima

IMG_8595.jpg

El “10” visto desde laPlaza de Armas

IMG_8597.jpg

 

En la plaza de armas de Lima

IMG_8604.jpg

IMG_8605.jpg

IMG_8606-2.jpg

Si pasan por Lima un lugar imperdible para degustar exquisitas Carnes y Vinos como reza su cartel, no duden en visitarlos, buenos precios, muy buena atención y calidad de comida.

El 10 Carnes y Vinos
Plaza de Armas
Jr. de laUnión 364
(01) 719-8810
[email protected]

www.el10.pe


Ver El 10 Plaza de Armas en un mapa ampliado

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar

leer mas »

La Pergola

Con Marco compartimos dos pasiones disfrutar de la buena comida y viajar. El es italiano de Genova y estudió para desarrollar una de sus pasiones, en

leer mas »

El Palacio del Jugo

Desde que comenzamos con nuestro sueño decimos que y no creemos en las casualidades, sino en las causalidades. Juan Carlos y su mamá son los

leer mas »

Theatrum en Quito

Con motivo de una nueva visita a Quito, precisamente al centro histórico, pues por primera vez en Sudamérica se presenta el espectáculo Fiesta de Luz

leer mas »

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que

leer mas »