Probamos Cangrejo…

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es la vista del lago Gutierrez (dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi), dormimos unos dias frente al lago.  Martín (con quien nos encontramos en El Bolsón), nos presentó a Javier (un

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

En el Valle de Tumbaco, Mu Lalá

Cuando Enzo supo de nosotros nos invitó a almorzar en Mu LaLá al Valle de Tumbaco a unos pocos kilómetros del centro de Quito, donde el gerencia un Restaurante familiar, el valle es un lugar con mucha vegetación. Realmente todo Quito nos sorprendió gratamente y sus alrededores aun mas. Salimos temprano, el cielo se comenzó a

2da Excursión en Lago Puelo

Luego de haber realizado la primer excursión en Lago Puelo, de la mano de nuestros amigos de Southern Spirit, nuevamente, nos invitaron a hacer un paseo, ésta vez un poco más extenso. Partimos a las 18 hs., en un recorrido que cruzaba todo el lago, con las montañas

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que encontraríamos donde comer buenos pescados y mariscos… Por recomendación nos fuimos hasta Finisterre, un restaurante tradicional de Manta, por suerte tiene un ambiente climatizado pues el calor era intenso. Está

SAbAi una cervecería artesanal

En nuestro anterior paso por Quito probamos la cerveza artesanal Sabai que nos pareció riquisima, ahora nos invitaron a conocer la fabrica, que muy originalmente además es un Pub, donde hacen eventos y se puede saborear la cerveza en la misma fábrica. Nos invitó a conocer su fábrica artesanal Javier Salas (el tercero desde la

Caficulto, un culto al Café

Atraídos por el delicioso aroma que expelía el café en pleno proceso de tostado, nos acercamos a Caficulto. Estábamos buscando comprar café orgánico. Desde la ventana observábamos como la maquina revolvía el café recién tostado y, al mismo tiempo, cocinaba otra tanda. Miguel, el dueño del café, nos invitó a entrar y, notando nuestra curiosidad,

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

Wilcamayu Hotel en Sicuani, en la Puna

Wilcamayu Hotel En el camino desde Cusco a Puno, en la localidad de Sicuani, nos sorprendimos con Wilcamayu hotel pues íbamos a parar cerca de la terminal, y nos recomendaron este hotel que hasta pudimos estacionar nuestra motorhome dentro del estacionamiento pues es inmenso, contamos con buena WIFI y un buen descanso ya que las

en los 3 platos

En Manta, estábamos buscando lugar donde estacionar en un lugar tranquilo, encontramos una calle muy amplia y tranquila donde está el Umiña Tennis Club; junto a este se encuentra un restaurante que nos llamó la atención por el nombre su decoración y ambientación, así que estacionamos y entramos a comer: se llama Los 3 platos, pizza,

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

El Rincón de la India

Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas. Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos

Santa Rosa de Cabal

Para llegar a las termas de Santa Rosa de Cabal hay que subir unos diez kilometros por “destapado” (ripio en Argentina) todo en camino de zig zag, bordeando el Rio San Eugenio, que embellece el paisaje.

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una primer visita a uno de los Palacios que quedan en pie, ya que por la corriente del Niño comenzó a llover y toda esta ciudad está construida con adobe.

La Glorieta Tacneña

Estábamos buscando un lugar donde estacionar a “Libertad”, y Pocha Falconi -la esposa del Cónsul Peruano en Chile, quien habíamos conocido en Iquique y es un amor de persona-, nos contactó  con Luis y Marisol, los dueños de un gran restaurante campestre. Allí tienen dos grandes estacionamientos. Miguel, que es

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas. Es que es un negocio familiar que

IceBeats inspira tus sentidos

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt. Quedamos fascinados

La Fogata

Fuimos invitados a uno de los mejores restaurantes y mas tradicionales de Armenia, en Colombia: La Fogata. Un restaurante con mas de medio siglo de existencia es un icono de la región del Quindío, reconocido en el eje cafetero Colombiano, que hoy está convertido en una atracción turistica internacional. Si preguntas por La Fogata a cualquier

Hoteles Libertador & Westin Perú

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de Marketing Digital. La cadena

Parque Ischigualasto

Parque Provincial Ischigualasto Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad. Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas con colores fuertes, algunas con dibujos abstractos, otras con rostros pintados por un famoso artista del país.

Un vegetariano con Sabor y Vida

En nuestro recorrido gastronómico en Perú, hemos probado y seguimos probando la gran variedad de comidas que hay, producto de las distintas culturas. En Miraflores nos encontramos con un rico restaurante vegetariano, a un par de cuadras del Parque Central, nos recibió Nestor Guerrero quien gerencia este restaurante familiar, que fue un precursor en este

leer mas »

Un amigo nos recomendó que probemos el cangrejo de Ecuador, y fuimos a la Casa del cangrejo en Quito, que además nos quedó cerca de donde estacionamos en el Parque de La Carolina.

El cangrejo te lo sirven de dos maneras, ya procesado para comer (apanado o natural), o para “golpear”, en este caso es que hay que romper la “armadura” del cangrejo, para lo cual te proporcionan un mazo de madera.

El sabor es muy suave y exquisito, recomendamos que lo prueben si tienen oportunidad.

Aquí dos cangrejos enteror para “golpear”

IMG_8427.jpg  IMG_20170523_130617.jpg

Tabla combinada de patas gordas de cangrejo apanadas y patas naturales, nunca pensamos que fuera tan rica y suave la carne.

Camarones apanados una exquisitez…

IMG_8433.jpg IMG_8440.jpgIMG_8442.jpg

Acompañamos con ensaladas, jugos naturales de limón y cerveza

Ensaladas y papas fritas para acompañar

Langostinos (enormes) a plancha

IMG_8438.jpg IMG_8441.jpg

Con Nicolás Falah administrador de La Casa del Cangrejo

IMG_20170523_130137.jpg IMG_20170523_130617.jpg IMG_20170523_131847.jpg IMG_8443.jpg IMG_8444.jpg

De postre higos con almibar y queso

y Duraznos con crema

IMG_8446.jpg  IMG_20170523_143409.jpg

www.facebook.com/lacasadelcangrejo Ignacio San Maria y Juan Gonzales, Quito 170135