Miele, Dulces Exquisiteces

Parque Arví

Apenas llegamos a Medellín nos propusieron otros viajeros ir al parque Arví, pues varios viajeros se van ajuntar allí, es el parque ecoturístico mas grande del país Medellín se encuentra a 1495 msnm y el parque Arví se llega a los 2700msn, hay que tener en cuenta que el recorrido es de 15 km. Hay

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que programamos una primer visita a uno de los Palacios que quedan en pie, ya que por la corriente del Niño comenzó a llover y toda esta ciudad está construida con adobe.

2da Excursión en Lago Puelo

Luego de haber realizado la primer excursión en Lago Puelo, de la mano de nuestros amigos de Southern Spirit, nuevamente, nos invitaron a hacer un paseo, ésta vez un poco más extenso. Partimos a las 18 hs., en un recorrido que cruzaba todo el lago, con las montañas

Pachamanca en Lima

Nos vinimos para San Miguel, a probar una tradicional comida del Perú, llegamos aquí a un pequeño simpático y típico restaurante de Lima donde preparan las exquisitas Pachamancas que verán en las fotos. La pachamanca  es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción al calor de piedras precalentadas, de carnes de vaca, de cerdo,

El Cráter un lugar increíble

Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter.  El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

Solera House, un Hostal con historia

Como volvimos a Ecuador, pues se cumplió el plazo de la visa en Colombia (ya que no pudimos ingesar a Venezuela pues las fronteras Colombia-Venezuela estan cerradas), y teniamos que hacer unos tramites en Quito, nos alejamos de “Libertad” nuestra casa móvil, y la dejamos en el Cajas (cerca de Otavalo), y nos alojamos en

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

Mamá Sirena, Máncora

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde

P. N. Talampaya

Parque Nacional Cañón del Talampaya El cañón del Talampaya, con 4 km de extensión y una altura de entre 100 y 150 m,  se creó por un choque de placas tectónicas, erosión de agua y viento. Esta compuesto por roca sedimentaria (arena, arcilla y óxido de hierro), y la teoría es

Un vegetariano con Sabor y Vida

En nuestro recorrido gastronómico en Perú, hemos probado y seguimos probando la gran variedad de comidas que hay, producto de las distintas culturas. En Miraflores nos encontramos con un rico restaurante vegetariano, a un par de cuadras del Parque Central, nos recibió Nestor Guerrero quien gerencia este restaurante familiar, que fue un precursor en este

a Machu Picchu en Perú Rail

Para llegar a Machu Picchu no hay acceso directo desde carreteras, solo se hace en tren hasta Aguas Calientes (que la han rebautizado Machu Pichu ciudad), y hay dos opciones desde Ollantaytambo para lo cual hay que ir por tierra unas 3 horas, o directamente en la estación de Poroy en Cusco a 15 minutos

En Ica, Villa Jazmín

En Ica la pasamos super bien, es una ciudad en el medio del desierto, allí está la famosa Huaca China que le mostraremos en otra nota, aquí nos alojamos en el Hotel Villa Jazmín, un lugar muy tranquilo para descansar, con habitaciones muy frescas por su diseño (muy importante en una zona como esta), y

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer), ya que nos vamos de Puerto Madryn a Puerto Pirámides, pues tenemos reservas para hacer avistaje de ballenas con la empresa Southern Spirit que amablemente nos

Olympic Restaurante

Fuimos nuevamente a Quito y parqueamos nuestra casa móvil en el hermoso parque La Carolina, por allí cerca conseguimos comprar yerba mate (una infusión que tomamos en Argentina), salimos a caminar para comprar y nos dio hambre así que andábamos caminando por la avenida Eloy Alfaro y vimos un restaurante que nos llamó la atención

IceBeats inspira tus sentidos

Un día como cualquier otro nos encontrábamos fuera del motorhome. Con un gran entusiasmo se acercó una pareja a conversar, y los invitamos a tomar mate y probar la bebida típica de nuestro país, se quedaron encantados con ella. Daniel y Lorena nos invitaron a probar a su establecimiento su especialidad, el helado de yogurt. Quedamos fascinados

Forneria 850

Después de Nuestro recorrido por Barranco nos dió hambre y nos encontramos con una pizzería artesanal, estilo Napolitano con horno a leña, donde comimos una pizza Margherita y una de jamón para seguir con nuestro tour Gastronómico, aquí les dejamos unas fotos de toda la preparación Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería

Parrilla Argentina Lobo Feroz

Extrañamos la carne asada, y en Quito nos conocimos con Juani y Matías ella Española y él Argentino, como siempre los Argentinos hablamos de comidas, y comenzamos a hablar de los “asaditos” de Argentina, y nos dio ganas así que cerca de donde estábamos encontramos esta pequeña parrilla. Que es atendida por sus dueños son

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de

La Pergola

Con Marco compartimos dos pasiones disfrutar de la buena comida y viajar. El es italiano de Genova y estudió para desarrollar una de sus pasiones, en Italia conoció a Teresa, su esposa y hoy a la distancia y en el tiempo, con ella fundó un Restaurante en Tonsupa, una localidad en la costa norte de Ecuador, donde el

Paracas: La Negra y el Blanco

En Paracas el mejor restaurante es La Negra y el Blanco, sus propietarios Liliana -La negra- una cálida anfitriona de Perú y Mark -El Blanco- un Alemán muy simpático que nos hizo reír mucho, viajero él nos contó muchas anécdotas que van enriqueciendo nuestro viaje. El restaurante tiene dos pisos y una estupenda vista al mar,

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja “Paisa”. “Paisa” se los llama a los pobladores de una amplia región en Colombia, y Medellín es una ciudad Paisa. Recibimos la invitación de Santiago Ángel para que conozcamos su restaurante

Guía para viajar a Cusco

Viajar a Cusco no solo es Machu Pichu, si bien es lugar mas importante a visitar aquí les mostramos algunos de los lugares mas importantes a visitar haciendo base en Cusco, por esto hay que planificar muy bien la estadía, para poder aprovechar al máximo todas las atracciones. Es muy importante la logística pues hay

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

leer mas »

Fuimos a caminar por Quito, y nos encontramos con Miele Breakfast, justo estábamos hablando de que teníamos ganas de comer algo dulce y se veían unas tortas muy ricas, así que entramos. Allí nos atendió María José, y como nos escucho nuestro acento Argentino, nos pusimos a conversar y le contamos de nuestro viaje y ella nos contó que le encanta viajar y que estuvo por Argentina.

María José estudio gastronomía y su pasión es la pastelería, así surgió Miele Breakfast hace un año y medio. Haciendo de este ambiente un lugar muy especial ya que ella elabora todos sus productos.

Quito nos sorprendió gratamente con lugares como este, en Miele siempre hay personas que llegan de oficinas o turistas como nosotros.

Galletas Chocolate Chips

Un Sandwich de pechuga de pavo horneada con jalea de arándanos y queso brie con  con pan casero y papas fritas, una delicia.

Juguito de naranja natural

Sandwich de pechuga de pollo con lechuga, salsa cesar y pan casero

También puedes comprar productos naturales para llevar.

La presentación en la mesa destaca por sus detalles