Así comenzó todo

La historia del viaje comenzó allá por el año 99, cumplíamos 10 años de matrimonio y hacia un año que habíamos cumplido el sueño de tener nuestra propia casa (con mucho esfuerzo), en un lugar fuera de la ciudad para que los niños puedan disfrutar su niñez en un entorno rodeado de verde y naturaleza.

Compramos unos terrenos y nosotros mismos diseñamos nuestra propia casa, que construimos en seis meses y nos mudamos en verano del 98, ni bien estaba habitable…(sin terminar completamente) -de mas esta decir que pasamos unos años maravillosos en nuestra casa, y sobre todo los niños.

Un Domingo estábamos tomando mate (una bebida típica de Argentina) y le dije a Carla (mi esposa) “sabes que desde chico tuve el sueño de dar una vuelta al mundo, pero nunca me lo propuse, luego cuando estaba terminando la escuela secundaria con mi mejor amigo planeábamos irnos a Europa y recorrerla en tren, pero todo quedo en sueños…, y le dije ¿dejarías todo para ir a dar una vuelta al mundo con los chicos?  (esperando como mínimo que me diga estás loco), y me respondió:  “Sí, seria un sueño hacerlo” hizo propio mi sueño, así que comenzamos a soñar juntos…

Foto en familia, Enero 2000 un mes después de tomar "la decisión"
Foto en familia, Enero 2000 un mes después de tomar “la decisión”

…y a planificar el viaje, en primer termino comenzamos a buscar por Internet a otros viajeros, viendo sus experiencias, que rutas hicieron, que problemas tuvieron, contactamos a algunos por email, chateamos con otros, conocimos personalmente a varios, que pasaron por Argentina, y adquirimos experiencia, que si bien no es la nuestra nos ayudó a conformar nuestro viaje… muchas cosas pasaron que hicieron demorar nuestra partida, seguramente Dios quiso que sea así…

Con toda esa experiencia de otros viajeros comenzamos a diseñar nuestro propio viaje, la ruta, como cruzar los océanos, que lugares visitar etc…y principalmente buscar el vehiculo adecuado, construirlo o comprarlo hecho eran las preguntas que iban surgiendo, así se fue conformando el proyecto…

Finalmente decidimos que el vehículo debía ser a nuestra medida, así que debíamos diseñarlo a nuestra necesidad y construirlo nosotros mismos, entonces comenzamos a buscar vehículo.

Vimos cientos, pero ninguno era el adecuado, los vimos ya hechos Motorhome, pero no eran adecuados a nuestra necesidad, otros podrían adecuarse, pero no nos convencía o la mecánica, o el tipo de motor, o la altura, etc., etc., también buscamos ómnibus para convertirlos en Motorhome y paso lo mismo, no encontrábamos lo adecuado, o era muy viejo, o muy  grande pero con doble eje, o muy caro, o era muy chico de motor, o….

hasta que un día en el año 2006 encontramos un Motorhome que reunía todo lo que necesitábamos, y estaba realmente bastante ajustado a lo que queríamos, cabina separada -para poder entregar la llave cuando lo subamos a barcos sin que accedan a la parte de la casa-, una cocina bien distribuida, 2 baños (chicos como de cualquier casa móvil) uno con ducha, y con modificaciones se podría adaptar a nuestra necesidad…

pero no teníamos el dinero suficiente así que debimos esperar, y ese motorhome salio publicado a la venta solo un par de días, y no lo volvimos a ver publicado…así que existía la posibilidad que ya se hubiese vendido, pero lo que ocurrió que ya el propietario ya no lo quería vender, si bien lo utilizaba poco y nada, se resistía a venderlo pues lo habían hecho con tanto afecto y disfrutaron tanto de él en familia, que le costó desprenderse del vehículo, hasta lo habían hecho decorar con un artista plástico con aerógrafo, que con el tiempo se deterioró y que por cierto era muy bonito, unos delfines en el mar…(que lamentablemente tuvimos que repintar porque hubo que hacerle arreglos de chapa y pintura) lo único que lo convenció fue nuestro sueño y nuestra historia…así que 3 años después !!! de haberlo visto por primera vez compramos el vehículo ideal, para el viaje de nuestros sueños!!!, el ideal que estábamos buscando…

180 comentarios en «Así comenzó todo»

  1. los acompañamos…..disfruten, vivan.. respiren cada segundo en las rutas… y fundamentalmente cuenten como les va yendo!!!! EXITAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Gracias viviana !!! por supuesto la idea es compartir este sueño, porque compartiéndolo se va a hacer mas grande, y queremos contagiar, asi otros cumplen sus sueños, cualesquiera sean !!!

      Responder
  2. Estimado Silvio, muy bueno tu proyecto, hace tiempo vengo siguiendo tus comentarios de los preparativos.
    Hermosa familia que te apoya y acompaña en esto y que juntos vivan las mejores experiencias. Los que somos casilleros sabemos de las contingencias que se nos pueden presentar en viaje, pero estaremos pendientes de ustedes y atentos a lo que necesiten. Les deseo lo mejor y que Dios los acompañe en su camino.
    Un Abrazo, Ricardo

    Responder
    • Gracias!!! Ricardo, nos sentiremos acompañados por vos también, nos llevamos con nosotros el cariño y los buenos deseos de todos los que nos acompañan aunque sea virtualmente. Un gran abrazo de toda la familia de Rodando Ando.

      Responder
  3. Que hermosa aventura..!! Les deseo toda la suerte y los voy a seguir en su viaje, amo las plantas, los arboles, los paisajes, los ríos… etc… toda la naturaleza.. y viajar es lo mas lindo y cuando se puede disfrutar con las personas mas queridas el viaje es mucho mejor. Un abrazo grande a toda la familia.. Suerte y buen viaje…!!!

    Responder
    • Gracias Carina porlos deseos. Nosotros tambien amamos la naturaleza y los animales. Claro que es lindo viajar y conocer paisajes que nunca viste. Y me llevo lo que mas amo “mi fmilia”. Un abrazo!!!

      Responder
  4. Hola! los felicito por el sueño, ojala sirvan de ejemplo de que cuando se comparte un sueño todo es posible.

    Veo que estan por Tristan Suarez, no se si sean de la zona, pero me alegra que esten por aca y que mi ciudad sea parte de su viaje. Un saludo muy grande.

    Responder
    • Hola Leonardo, Gracias!!! es muy cierto lo que decis y lo compartimos. En Suarez estamos viviendo hace un par de años desde que empezamos a construir el vehiculo (antes vivimos 12 años en La Union), ahora estamos terminando algunos detalles que tenemos para poder partir!! Un gran abrazo para vos !!!

      Responder
  5. Hola tocayo, te envidio sanamente y me alegra que estes realizando semejante sueño…mucha “mer” y te seguiré desde aca viendo las diferentes fotos que subas de tantos lugares lindos…
    Abrazo gigante!
    Silvio.

    Responder
  6. Gracias! Gracias! Gracias por demostrarnos a todos que solo es cuestion de proponerse cumplir un sueño, no perderlo de vista y luchar por alcanzarlo y que se puede si se quiere!! Gracias por llevarnos con Uds en este viaje inolvidable! Ahi estare acompañando y disfrutando a la par!!! Muchos exitos y un abrazo grande para toda esa hermosa FAMILIA!!!!!!!!!

    Responder
    • Que alegría que nos da que podamos motivar con nuestra vivencia a que otros se animen a cumplir sus sueños!!! Gracias por acompañarnos en el viaje de nuestra vida!!! Un gran abrazo Nuestro para Vos, y Exitos en tus sueños !!

      Responder
  7. Familia, la verdad es que los envidio, claro que sanamente y estoy proponiendole a mis hijos que están en septimo grado que se junten y sigan el viaje de ustedes,Les mandamos un beso y mierda a todos y durante los 80 meses estaremos juntos por este medio.Dios los bendiga y muy buen viaje

    Responder
  8. Amigos, les felicito, es un gran viaje que van hacer, una excelente travecía y una ruta preciosisima, quiero estar en contacto, lo seguiré, espero que la actualización de la pagina sea constante Y RECUERDEN PONER EL BOTON DE DONACIONES….. hay muchos que querrán ayudarlos a seguir con la travecía haciando donaciones y creo que puede conseguir mas patrocinantes.

    Deseo que la pasen excelente y si tiene el patrocinio y as donaciones agregandoles a los trabajos de diseños web, se pueden mantener facilmente…

    Los Felicito!!!

    Responder
  9. Excelente !!! Te cuento que desde que me enteré de ustedes y su proyecto quede atrapado, no usamos en casa cable ni antena (no vemos tv, salvo por sitios web )y fue en una visita que hice a lo de un familiar que viendo la tele de reojo escuché de “Rodando ando”, memoricé el sitio y al llegar a casa lo encontré. Estoy leyendo y los acompañaré en el viaje, y seré uno de los miles que divulgará su sueño para sumarles compañia en todo este tiempo. Saludos desde Bs. As.
    Recuerden que todo pasará, lo bueno y lo malo, al llegar un contratiempo sepan aprovechar lo positivo que traiga bajo su ala. Nunca se sabe que hay al doblar la esquina ó luego del kilometro distante, deseo que lo mejor los acompañe. Mucha suerte y merde para toda la familia !!!!
    Adrián

    Responder
    • Gracias Adrian, nosotros sentimos que a traves de Uds, estamos reviviendo lo que nos pasaba unos años antes cuando estabamos trabajando por nuestro sueño!!!. Gracias x tus palabras.

      Responder
  10. Les deseo lo mejor de lo mejor, me emociona mucho leerlos, los seguire desde aca!!! Los admiro por el coraje y la valentia de ir detras de un sueño tan grande y tan lindo como este y lo mas importante es concretarlo en familia!!!Estoy en Pilar, Provincia de Buenos Aires para lo que necesiten!!! Buen viaje!!!

    Responder
  11. Los conocimos en la entrevista que les realizó TN.
    Desde Santa Rosa (La Pampa) les deseamos MUCHA SUERTE, de corazón. Estamos ansiosos por novedades e imágenes y, desde ya, seguiremos esta aventura paso a paso. ABRAZOS!! Omar (60) y Mónica (53)

    Responder
  12. Querida familia. Vimos su proyecto en el programa de Leo Montero. Realmente … FELICITACIONES!!!
    Nada, desearles todos los éxitos y ponerme a vuestra disposición por cualquier inconveniente o consulta legal que tengan en el recorrido.
    Un cordial saludo desde la Patagonia Argentina

    Responder
  13. Hola querida familia, bueno que más que decirles en un principio que tienen mis mejores deseos para este viaje alucinante que están a punto de emprender. Junto con mi esposo Mauricio (30) y Vladimir (3 meses) soñamos lo mismo que ustedes. Hace un año con mucho esfuerzo decidimos comprarnos nuestro motorhome. FENIX SE LLAMA, y de a poco lo estamos restaurando, es muy dificil, ya que con un bebé recien nacido a veces se nos complica y suele estar parado meses sin que podamos hacerle nada. Quiero agradecerte Silvio, porque el sueño de ustedes nos hizo renovar las fuerzas que venian en bajada. TODO ES POSIBLE Y SI USTEDES PUEDEN CON 4 CACHORROS nosotros vamos a poder. Me hicieron renovar las esperanzas de este sueño que junto con mi esposo siempre quisimos hacer crecer. Hoy estamos seguros que lo vamos a lograr Y LE DEBO MUCHO A USTEDES Y A SU HISTORIA, NOS VOLVIERON A CARGAR LAS BATERÍAS AMIGOS!!!!!!! LOS QUEREMOS AUN SIN CONOCERLOS, PORQUE NOS SENTIMOS MUY IDENTIFICADOS. BUEN VIAJE GENTE!!! A PARTIR DE AHORA TODO LO QUE RESTA ES VIDA Y LIBERTAD EN ESTADO PURO

    Responder
    • Antonella: Que lindo !!!! hay que darle duro y con perseverancia, nuestra historia es así, no fue facil (ni lo es), hace 6 meses que tendriamos q haber salido y pasaron 1000 cosas pero no nos desanimamos nunca!!! a veces ta agarrran bajones pero hay que mirar siempre la meta. Muchos exitos!!! si pueden suscribanse asi estamos en contacto.

      Responder
  14. Hola!
    Tuve una mezcla de emociones desde que escuche algo sobre Uds. hace unos dias en la tele… Creo que les espera una aventura maravillosa, con todas las vueltas que pueda tener incluidas! Para mi, que soy una amante de los viajes y de la planificacion de los mismos, esto que van a empezar a concretar en unos dias me parece alucinante!!! Se me hace dificil imaginar a seis juntos durante tantos años en una casa rodante… Sobretodo a los chicos, que van a ir creciendo y que probablemente cambien de idea muchas veces con la experiencia misma del viaje y con los lazos que se vayan haciendo en el camino… Igual creo que eso tambien formara parte de este recorrido… Y espero que dure lo que dure y vuelvan los que vuelvan (por ahi se les queda alguno trabajando, estudiando o de novio…) lo disfruten mucho!!! Les deseo de todo corazon que les vaya genial! Un abrazo viajero a toda la familia, de Andrea.

    Responder
    • Hola Andrea !!! Muy lindas tus palabras, este viaje tiene mas de 14 años de planificación !!! y se está dando todo lo que soñamos !!! 🙂 tenemos muestras de afecto todos los dias, estamos tratando de responder todo!!! T mandamos un gran beso.

      Responder
  15. Carla, Silvio y hermosa familia: Es un sueño maravilloso el que van a cumplir!!! Los acompañaremos desde Santa Fe Capital en este hermoso viaje. Yo viaje en motorhome por Europa y fue inolvidable. No viajaran solos. Todo el mundo los acompañara!! Y con Dios como copiloto haran su sueño realidad!! Abrazo inmenso.

    Responder
  16. Dios y la Virgen de Lujan los van a proteger en este viaje maravilloso, de corazón les deseo un Hermoso viaje, los estaré siguiendo y acompañando a la distancia, sean felices y disfruten mucho, un beso a toda la famili.

    Responder
  17. Hola Silvio y flia. Les deseo todo lo mejor. Realmente me puse a lagrimear. Es el sueño de mi vida. Cada vez que puedo, agarramos el auto, micro, tren o lo que sea y partimos hacia algun lugar ya sea lejos y cerquita. Ya el prepararnos para salir me carga de energias, me da vida y alegria, el tomar una ruta, un camino de pueblo, el llegar a una montaña, un valle, un lago, laguna,Rio, Mar, etc. , el ver un amanecer, un atardecer, una tormentita (no grande ehhh…), etc,etc…son cosas hermosas. Hoy me prometi empesar a pensar y proyectar un gran viaje y como minimo lo intentare, espero poder lograrlo como uds. Un saludo grande para todos y muchisima buena suerte en todo

    Responder
  18. Que hermoso debe ser poder cumplir un sueño!!!!,uds ya remontaron vuelo llevados por esta hermosa ilusion que hoy ya es realidad!!!.Son muy afortunados porque sus hijos hicieron propio este sueño y estan dispuestos a acompañarlos,hoy en dia,es realmente envidiable.Les deseo todo lo mejor!!!,que vivan grandes experiencias y publiquen las fotos!!!! asi viajamos nosotros tambien!!!!

    Responder
    • Muchísimas gracias Viviana, lo único que nos llevamos de esta vida son esos momentos que nos llenan el alma. No se si te suscribiste, sino hacelo asi te llegan los comentarios

      Responder
  19. Si Lara,me acabo de suscribir,como Viviana ya estaba registrado,me rebautice como me llaman mis nietitos desde ahora soy “Bulavi”.Las mejores ondas para el domingo,si puedo los voy a ir a despedir,un gran abrazo a toda la familia!!!

    Responder
  20. que lindo, ojala lo disfruten mucho, van a tener inconvenientes en el camino, pero sigan adelante que parece que son una familia bastante unida, yo me voy a suiza en julio, y voy a recorrer parte de europa y marruecos, les deseo lo mejor de corazon, y va a ser algo inolvidable y envidiable! los voy a tratar de estar siguiendo en su viaje, suban muchas fotos y comenten como la estan pasando, las cosas malas y las buenas, que de todo se aprende! abrazo para la familia!

    Responder
    • Muchas Gracias Fernando, en el libro Atrapa tu sueños a Herman Zapp -que esta pasión por viajar me permitió contarlo entre mis amigos-(se fue hasta Alaska y ahora viajando por Africa con su antiguo Graham Paige un auto de 1928), Alguien le dijo “no te deseo un viaje sin problemas, te lo deseo con ellos y que los puedas solucionar”

      Responder
  21. Que lindo es soñar… nunca dejar de soñar, porque soñar nos mantiene vivos, mantiene siempre unas ganas extras de hacer las cosas de otra manera… Que lindo que es su sueño, como comenzo… y como ahora, entre todos ustedes, la familia, lo pueden hacer realidad… Espero lo disfruten muchisimo, y sigan soñando, llenando sus corazones, almas, y sigan viviendo con esas ganas!! Les deceo lo mejor a los seis!!! Los voy a acompañar desde Santo Tome, Santa Fe. Argentina…

    Responder
  22. que lindo que al fin puedan cumplir su sueño. les deseo todo lo mejor y que puedan transmitir lo importante que es cuidar el planeta a todas las personas.. Realmente con esfuerzo, fe, y estudio se puede lograr lo que uno sueña; "eso es lo que me han trasmitido con su hermoso proyecto.. muchas gracias por ser lo que son, sigan asi besos mucha suerte….

    Responder
  23. Hoy los vi por Pura quimica, y me entere de ese sueño que sin lugar a dudas se va a cumplir y sera enriquecedora para todos ustedes, suerte y que Dios los bendiga.-

    Responder
  24. les deseo que tengan un viaje maravilloso, que puedan recorrer los mas lugares posibles y conocer el verdadero sentido de estar vivos. y lo bueno conocer nuestro hermoso pais, besos y suerte.

    Responder
  25. Llega el gran día….. simplemente desearles lo mejor y que el sueño se haga realidad. Un abrazo grande y que Dios los proteja…….
    María Inés

    Responder
  26. con mi mujer pensamos hacer lo mismo, pero no por tanto tiempo. 4 o 5 años. y la idea es contactarme con artistas plasticos de distintos paises y en cada lugar montar una galeria de arte rodante. pero todavia no averigue si se puede hacer por motivos comerciales de los paises.
    ustedes como diseñadores como van a hacer para trabajar en los distintos lugares donde se queden?
    muchisima suerte y los felicito.

    Responder
    • Hola Diego en reaidad somos diesñadores de Sitios Web, no creo que tengas problemas para hacer lo de la galería rodante. Buscaremos empresas, hoteles, sitios turisticos que no tengan o que su web no sea muy buena y le ofreceremos todo el servicio de hacer la pagina web, fotografía , video etc. Estamos especializados en armar sitios, con html y wordpres, portales, etc.
      Silvio

      Responder
  27. Extraordinario sueño, y creo que acompañándolos puedo concretar un poquito y en parte el mío propio.
    Espero que todo les vaya fantástico, ya qué van a recorrer kilómetros de magia y sueños, eso es lo encantador de este proyecto.
    Felicidades a la familia, y muchísima suerte! Los voy a estar siguiendo,

    Responder
  28. holaaa! soy de quines, san luis. recien estoy leyendo su istoria, y espero que todo les salga bien, pudiendo disfrutar de cada segundo en cada rinconcito del mundo

    Responder
  29. Que lindo es soñar… nunca dejar de soñar, porque soñar nos mantiene vivos, mantiene siempre unas ganas extras de hacer las cosas de otra manera… Que lindo que es su sueño, como comenzo… y como ahora, entre todos ustedes, la familia, lo pueden hacer realidad… Espero lo disfruten muchisimo, y sigan soñando, llenando sus corazones, almas, y sigan viviendo con esas ganas!! Les deceo lo mejor a los seis!!! Los voy a acompañar desde Santo Tome, Santa Fe. Argentina…

    Responder
  30. Están cumpliendo su sueño, pero considero que es el sueño que tenemos muchos, me incluyo, de agarrar petates levar anclas y partir, y conocer otros paisajes, otras gentes. Se que van a vivir como protagonistas de un libro de cuentos, se que van a disfrutar de ello, pero sobre todo DESEO que disfruten, disfruten, y disfruten, que por estos pagos (Rojas, Pcia. de Bs.As.) y por muchos otros mas, vamos a estar esperando noticias vuestras, y viajando con uds. . Mucha suerte!!!!!!!

    Responder
    • Muchas Gracias! todos podemos cumplir nuestro sueño solamente hay que seguir intentandolo y no bajar los brazos nunca! para estar informado podes subscribirte a la pagina y te llegan mails con las ultimas noticias! mucha suerte para vos!! un abrazo!

      Responder
  31. Carla, Silvio y hermosa familia: Es un sueño maravilloso el que van a cumplir!!! Los acompañaremos desde Santa Fe Capital en este hermoso viaje. Yo viaje en motorhome por Europa y fue inolvidable. No viajaran solos. Todo el mundo los acompañara!! Y con Dios como copiloto haran su sueño realidad!! Abrazo inmenso

    Responder
  32. Silvio, Carla, hermosa familia: Felicitaciones por haber hecho este sueño realidad!! Les deseamos lo mejor desde Santa Fe capital y no viajaran solos!! Todo el mundo los acompañará!! Y Dios será un copiloto de lujo!! Abrazo grande

    Responder
  33. Los vi en pura quimica y me puse a googlearlos. Me encantó la historia, les deseo un muy buen viaje y los acompañera buscando informacion de su recorrido…Feliz sueño familia!!!!

    Responder
  34. kkkkk lindoooo!!! voy a vijar con ustedes, me siento parte de ustedes!!!! mucho exitos para el viaje…. mantengan al tantooo de todo!!! besos desde Tandil, Prov de Bs As

    Responder
  35. hola gente! hermosa conquista la que se proponen, la ilusión de muchos esta con ustedes! muchas gracias por demostrar que se puede ser feliz dia a dia, solamente andando!
    Un abrazo desde Santiago del Estero! (y cuando pasen por aqui llevense unos cuantos “chipacos” para el camino!)

    Responder
    • Hola Manuel!! Gracias por tus buenos deseos y Anímate a realizar los tuyos!!
      Cuando pasemos por Santiago del Estero nos llevaremos unos chipacos, Besos 🙂

      Responder
  36. Silvio y familia, toda la suerte del mundo. Que Dios y sus ángeles los acompañen. Lo que hacen es un sueño de muchos pero muy pocos lo hacen realidad. Amo los motorhome, siempre soñamos con mi señora tener uno. Gracias a Dios lo conseguimos y disfrutamos tanto. Abrazos, los seguiré por este medio.

    Responder
  37. Que lindo saber que se estan cumpliendo sueños! Que lindo saber que hay gente viajando y animandose a la aventura! Con mi compañero de vida estuvimos viajando un tiempo y planeamos volver a hacerlo (ahora frenamos para tener un guaguita y esperaremos un tiempo a que crezca y podamos enraizar otros proyectos por este lado) y andar por la vida sin rumbo y abierto a las experiencias es lo mejor que se puede hacer, creo, para alimentar el alma y crecer como personas. Por eso me emociona ver q toda una familia esta por las rutas, dispuestos a todo y con miedo a nada, porque se sabe que cuando uno quiere algo y lo piensa lo suficientemente fuerte, el universo conspira para ayudarnos a cumplir nuestros mas fuertes sueños! Por eso me anime a dejar este mensaje, para que sirva como una suerte de envio de buenas energias y hermosos deseos! Exitos y buen camino! Saludos desde la ciudad de Tandil!
    P.d.: si podemos llegar a serles utiles con algun dato, no duden en enviar correo. Anduvimos por parte de Sudamerica… quizas puedan necesitar alguna data! Saludos nuevamente! A disfrutar y seguir soñando!

    Responder
    • Muchas Gracias por tus palabras y buenos deseos Georgina. Apostamos todos los días a este sueño y trabajamos duro para seguir adeante. Un abrazo grande.

      Responder
  38. Silvio y Carla,los felicito x hacer realidad su sueño.Mi esposo Jorge siempre me dice que u sueño es viajar x todo el mundo,pero la verdad,siempre quedo en 1 deseo que no se ha cumplido aun.Los seguiremos y asi haremos en parte,nuestro sueño realidad.Suerte,los estoy siguiendo !!!!!

    Responder
  39. Los felicito! salieron 1 dias despues de mi cumple.
    Yo estoy planiendo hacer la gira por sudamerica en kombi para empezar!
    Todo el exito del mundo!

    Responder
  40. silvio te felicito x ser un buen lider y poder concretar tus sueños y los de tu flia permiteme acompañarlos en este hermososo viaje ,les deceo lo mejor algun dia si pasan x pipinas me gustaria conocerlos personalmente

    Responder
  41. AAAAAAAI QUE LOCURA, HERMOSA, ESPERO QUE LES VALLA MUY PERO MUY BIEN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, ESPERO QUE LE ESTE LLENDO MUY BIEN Y A LOS CHICOS TAMBIEN LOS FELICITO POR LA FAMILIA QUE TIENEN , ESPERO DE GRANDE PODER CUMPLIR UN SUEÑO PROPIO COMO EL DE USTEDES , FELICITACIONES?

    Responder
    • Siii, Micaela si ya lo estás soñando ahora, nunca te lo olvides!!! luchá por el y verás que un dia te estarás acordando de este día, cuando estés cumpliendo tu sueño!!! =)

      Responder
  42. Hola, la verdad que uno se emociona tanto al leer toda su historia familiar que lo unico que desea es que disfruten a pleno este momento inolvidable, este sueño hecho realidad.
    No conozco personalmente la familia pero siento como si lo hiciera.
    Desde Cordoba capital las mejores ondas positivas para este super viaje y que tengan muchos momentos felices durante el mismo.
    Abrazo grande y fuerte a la distancia y buena ruta!!

    Responder
    • Muchas gracia hector!!! nos emocionamos con tantas muestras de afecto, que lindo ver que movilizamos la buena onda en tantos amigos, y a muchos a los que no conocemos. Un gran abrazo para vos también.!!!

      Responder
  43. hola como andan viajeros tengo 9 años y los vi con mi abuela y mi hermano de 3 años se llama elio los vimos en el canal 13 les dese amos mucha suerte
    por donde van espero que me contesten pronto mi mama gabriela mi papa sergio mi abuela ofelia asta pronto con un beso grande.
    brisa y elio.

    Responder
    • Hola Brisa: que lindo que nos escribas, Muchas Gracias x los deseos!!!! Andamos cerca de Buenos Aires (a unos 60 km), en Cañuelas. Te mandamos un beso a vos, a tu hermanito Elio, a tu Mamá Gabriela, a tu Papá Sergio y a tu Abuela Ofelia, de parte de todos los Rodando Ando, Ornella, Lara, Fabricio, Patricio, Carla y Silvio.

      Responder
  44. ESTUVE EN LA DESPEDIDA EN EL PLANETARIO,, FUE MUY EMOCIONANTE,…. LES DESEO LO MEJOR,, MUCHOS ÉXITOS….. ESPERO QUE PUEDAN DISFUTAR A FULL DEL VIAJE….!!!!!! MUCHA SUERTE!!!

    DESDE:::: EZEIZA!!!!

    Responder
  45. JUNTO A MI ESPOSO EDUARDO LOS VIMOS POR LA TELE Y DIJIMOS ,VAMOS A ACOMPAÑALOS POR INTERNET; A LOS DOS NOS ENCANTA VIAJAR ASIQUE NOS PUSO TAN FELIZ ESTA AVENTURA QUE HAN EMPRENDIDO Y MÁS QUE ES EN FAMILIA, QUE GRANDE!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!
    RECIÉN LE LEÍA A MI ESPOSO SUS COMIENZOS Y ME EMOCIONÉ MUCHO,GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS VIVENCIAS TAN LINDAS,LES DESEAMOS LO MEJOR!!!!!!!! MUCHA,MUCHA SUERTE Y A DIFRUTAR DE ESTA HERMOSA AVENTURA.CARIÑOSAMENTE……… ESTER Y EDUARDO

    Responder
  46. hola silvio y flia,que lindo que se les cumpla el sueño ,va a ser una aventura hermosa ,les deseo suerte y les mando un abrazo desde la patagonia.

    Responder
  47. ACAVO DE LEER EL INFORME EN CLARIN Y ME PREGUNTO . CON RESPECTO A LA SALUD DE USTEDES TIENEN PLANIFICADO HACERSE ALGUN CHEQUEO MEDICO MIENTRAS LO QUE DURE EL VIAJE ? SERIA BUENO QUE LO HAGAN Y NOS TENGAN AL TANTO DE LA SALUD DE USTEDES TAMBIEN .SUERTE Y VIVAN EL HOY DIA A DIA .LOS ADMIRO Y LOS FELICITO!!!

    Responder
    • Gracias !!!! por suerte tenemos el apoyo de un seguro médico Assist-Med (http://www.assist-med.net)que nos da la cobertura en Salud en todo el mundo y esto es una gran tranquilidad para nosotros, aunque estamos seguros que no nos vamos ni a resfriar, pues con las endorfinas que vamos a liberar por la alegría que nos da cumplir nuestros sueños!!!

      Responder
  48. Hola, mil felicitaciones por esta aventura, muy pocos son capaces de realizar este sueño, quisiera preguntarle por el tema de la inseguridad, si no tienen miedo por las cosas que le puedan ocurrir debido a todas las cosas que suceden. Mucha suerte!!!

    Responder
    • Para nada, lo que hacemos en cada lugar que visitamos contactamos a un anfitrion que nos ayuda a saber que visitar, donde ir o donde no. Siempre con la misma precaución que podemos tener aquí.

      Responder
  49. La verdad me gusta leer y me parecio maravilloso su proyecto y que hoy en dia pocos lo pueden lograr, desde aca le deseo que sigan de maravilla el viaje y puedan lograr todos sus objetivos propuestos, los estoy siguiendo por la web y me da alegria que les este llemdo bien, los seguire por aca, mucha suerte !

    Responder
  50. ¡Qué linda aventura! Los conocí por la nota en revista clarín. Los admiro y felicito por tener el coraje, la creatividad y valentía de realizar su sueño. Ojalá yo pueda cumplir el mio tambien que es viajar por el mundo!!! Un abrazo y los voy a seguir de cerca!!! publiquen fotitos de los lugares a donde vayan!!

    Responder
    • Si lo soñas muy fuerte, lo vas a cumplir pues cuando uno lo sueña desde el corazón, los sueños uno mismo los hace realidad, nosotros construimos el sueño a lo largo de 15 años y nunca abandonamos. Exitos!!!

      Responder
  51. BUENÍSIMA ESTA AVENTURA QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE, A MI ME CUESTA UN MONTÓN SALIR A CUALQUIER LADO. ASÍ QUE LOS READMIRO A TODOS. LEÍ EL ARTÍCULO EN LA REVISTA CLARÍN Y QUIERO SABER COMO SEGUIR ESTÁ TRAVESÍA Y ACOMPAÑARLOS DESDE LA COMPU Y DESDE MI CORAZÓN Y MI AMISTAD.

    Responder
  52. querida familia los estoy empezando a seguir y me siento identificado ya que soy un aventurero y estoy construyendo un motorhome parecido al de ustedes les deseo lo mejor y éxitos luis de loma hermoza

    Responder
  53. Hola chicos, que maravilloso lo que van a hacer. Amo viajar y lo hago cuando puedo. que experiencia¡¡ Les deseo lo mejor. un beso grande para los seis.

    Responder
    • Muchas Gracias!!! Solamente unos pocos se lo proponen con ganas, solo hay que proponerselo, y trabajar x el sueño, y logicamente hay que arriesgar algo en todo, y despues lo demás viene solo. un abrazo. Exitos para ti!!!!

      Responder
  54. Hola, me entere recien ayer por un amigo de el sueño de ustedes y la verdad que de todo corazòn les deseo que les vaya mejor de lo que esperan .
    Yo siempre crei en la envidia sana de buena leche , y eso es lo que me produce este sueño.

    buennnnnnn viajeeeeeeee ………!!!!

    Responder
  55. Recien me entero de esto… La verdad que al leer lo de su sueño me dejaron con la boca abierta vendieron todo por un sueño lo primero q pense fue estan locooos??? pero me sente y pense que locoo la verdad los admiro y les deseo lo mejor para los 6 debe ser una experiencia hermosaaaaaaaaa la cual no muchos nos animamos a pasarla… Sientanse orgullosos de poder cumplir su sueño que mas pueden pedir? van a conocer el mundo entero y en familia…. no les falta nadaaaaaa disfruten a pleno de todo eso que es lo mejor que les puede pasar besos y abrazos!!!! =)

    Responder
  56. Felicitaciones por la experiencia!!!
    Son un claro ejemplo de una familia unida! Cuánta riqueza espiritual en lo que hacen! Disfruten mucho de su sueño!
    Abrazos a la distancia!!!
    Faby (Bahía Blanca, Bs. As.)

    Responder
  57. buenas noches soy de la ciudad de azul bs as los felicito por el coraje para iniciaron en familia es muy fuerte y hay que tener mucha fuerza para aguantar todos los problemas que nos encontramos en este pais y decidirse a construir y pensar en todo como tienen diagramado todos los pasos a seguir en todo el viaje , muchisima fuerza se los deseo de corazon yo compre un motorhome rastrojero frontal y lo estoy terminando a mi manera y tenemos miedo de salir de la provincia de buenos aires , mucha fuerza familia sigan juntos hasta lo ultimo yo no tengo ese coraje los voy a seguir por este medio y voy a tratar de tener corage parasalir de la provincia , mucha suerte

    Responder
  58. Soy una persona que desde los 18 años que me gusta la vida al aire libre, siempre soñé con conocer las diferentes formas de vida de los pueblos; no me atraen tanto EE UU y Europa; si me da más curiosidad Asia, Africa y América Central.

    Soy un profesional que me dedico a la odontología, desde Buenos Aires me trasladé a la Patagonia, estoy desde 1985 aquí en el Valle Inferior del río Chubut; lugar que me agrada ya que es muy virgen todo, es muy interesante acceder a las playas donde estás vos , la arena,el mar y gaviotas…

    Hoy hago camping por el momento en carpa, pero, ya estoy por cambiar por un motorhome sin muchas pretensiones.

    Con mi señora e hija ya hemos recorrido el país, desde Rawson hasta Río Gallegos, Humahuaca, Pto Iguazú, San Martín De Los Andes, etc.
    Me queda poder conocer países americanos, me interesaria hacer la Panamericana.

    Cuando conocí el proyecto de ustedes, que lo ví en la revista VIVA no dudé de ubicar esa página web y comienzo a escribirles.

    Creo que los voy a seguir durante el viaje dándoles fuerza.

    Un abrazo para Silvio, su esposa y sus 4 hijos.

    Responder
  59. Familia hace 2 años que vivo en Mar del Plata de hecho los escuche por radio , con mi esposo somos grandes (60)
    nos apasiono vuestros sueños, somos alguien mas, que ha decidido viajar con ustedes por este medio, les deseamos lo mejor que se cumplan sus buenos deseos por ustedes y por el planeta , un abrazo
    Elsa y Jorge

    Responder
  60. Hola Flia!!!…que hermoso relato!!!…no es fácil emprender tan hermosa locura…con Diego mi esposo estamos en esta etapa de comienzo de averiguar, de buscar lugares, quien sabe si no nos llevará años prepararnos y sino vendrán hijos en el camino, así y todo viendo sus caritas y las de muchos viajeros que se han animado, ya no me quedan dudas!!!!….Los felicito y gracias por ser inspiración para nosotros tbien!!!…sin dudas tendrán un viaje de ensueños!!!…Que Dios los bendiga y proteja!

    Responder
  61. Buenos dias VIAJEROS!!!! Felicitaciones por haber comenzado a rodar este sueño!!!!
    Desde aqui les deseamos que se cumpla cada sueño y cada pensamiento que fueron armando en estos tantos años! y un placer haber sido elegidos para poner nuestro sello en su casa!!
    EXITOS!!!
    P/D: por donde andaran rodando??
    Pablo y Analia!

    Responder
  62. muy inteesante motivador desde que los vi el lago Puelo me han inspirao para hacer nuestro propio viaje, somos de mendoza aca agua y vino hay por demas asi que si vienen por ac avisen y los estaremos esperando para conversar un poco mas

    Responder
  63. FELICITACIONESSSSSSS !!!!!! les deseo BUENAS RUTAS…atrapen su suenio , como lo hicieron candelaria y hernan zapp, o los moteros de maymama.com.ar o muchos otros que fueron en pos de un suenio…..hasta cuando se quedan en bariloche ?

    Responder
  64. dicen los zapp en su libro Atrapa tu suenio …

    .” Cuando un corazón sigue un sueño, éste llega a cumplirse, pero atravesando lugares y haciendo cosas que jamás uno se imaginó cuando decidió seguirlo. Es mágico \”

    Responder
  65. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije. Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
    No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
    Isaías 41: 9-10-13)

    La verdad que nos emociona ver sus vidas, soy de Neuquen Capital , mi esposa es de Varsovia – Polonia y nuestros hijos dos polacos dos de Buenos Aires…. nos encanta viajar y conocer diferentes culturas, como cuando mi esposa se interno en la Selva de Ecuador o un viaje que voy a ser ahora en semana santa para conocer las tribus wuichi en el norte de Argentina…
    Somos de Lomas de Zamora – Bs As, les mandamos un fuerte abrazo y le pedimos a Dios que los guie y protega en cada lugar donde esten

    Responder
    • Gracias Nicol´s y Familia, muy justa tu cita de la biblia para los viajeros y gracias por publicarla. Muy lindas tus palabras!!!, nosotros somos también nacidos todos en Lomas de Zamora!!! Un gran abrazo!!!

      Responder
  66. amigos, hoy conoci ( medio tarde ) su hermoso sueño , no se x donde andaran , espero que se encuentren bien . desde hoy los acompaño desde chivilcoy,pcia de bs.as

    Responder
  67. La verdad, los felicito!!!! ese es mi sueño tambien, pero hacerlo en la argentina, ojala lo pueda hacer algun dia, les deseo la mejor suerte del mundo!!!!!! sigamos rodandoando por el mundo!!! saludos

    Responder
  68. hola!, los sigo desde que salieron me llamo Marina y viajamos con mi hija solo por el pais porque ella esta estudiando. Estamos en la ciudad de Tandil hasta fin de año.Si dios quiere entre el mes de noviembre y diciembre partimos para el sur les deseo lo mejor del mundo nada se compara con la experiencia de viajar es la única manera de vivir en libertad tal vez muchos nos sigan. Ustedes están ayudando a que así sea besos para todos los estamos acompañando!

    Responder
    • Hola. Gracias Marina !!! viajar es un modo de vida (que no es lo mismo que hacer turismo). Justamente a nuestro vehículo lo bautizamos “Libertad”. Que lindo que ayudemos a otros a animarse. Exitos y Bendiciones en tu viaje.

      Responder
  69. Que magnífica experiencia! los felicito de corazón. mis hijos aún son chiquitos, pero no pierdo las esperanzas de poder hacerlo juntos algún dia! Saludos y a seguirlos en este viaje que es la vida.

    Responder
    • Si queres viajar mas adelante juntos, comenza a prepararlos ahora !!! contandoles lo que queres hacer, y mostrandoles y conociendo a otros viajeros para que se entusiasmen. Gracias por acompañarnos. =)

      Responder
  70. Hola Familiaa!!
    Hace media horita pase por delante de su motorhouse estacionado cerca de una Via de tren por las calles de Salta:) estaba volviendo del colegio donde doy una materia alas chicas del ultimo año de la secundaria (no se imaginen una profe mayor y canosa jajja tengo unos 26 añitos) y me dirigia mi casa.nunca voy por esa calle peroesta vez cambie el camino jaja y ene l camino viun proyecto de vida puesto sobre ruedas…le saque una fotito con el mismo celu desde el que les escribo ahora!Hoy conversamos con las chicas del tiempo q se tardan cuando piden permiso para el baÑo,jajaj cuestion q terminamos hablando de q no hay como pasear,viajar!!los padres son libres de regalar a sus hijos/as lo que quieran y puedan,dicen que le rgalarán educación…y hay millones de formas de educador…una es lo q juntos hacen!!BENDICIONES Y Adelante!!

    Responder
    • Que Lindo que mucha gente nos entienda, gracias por tus palabras. Hoy todavía estamos por aquí y mañana a la tarde estaremos estacionados frente al Hotel Alejandro en la Plaza sobre Balcarce, por si queres visitarnos. Te mandamos un beso!!! =). Bendiciones para vos!!!

      Responder
  71. les cuento q mi cuñada me escribió diciendo q se encuentran en Machala frente a la casa de Erica, y q son grandes personas ella esta encantada con ustedes mi hermano mas es el q les llevo las frutas 😉 suerte

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.