Mamá Sirena, Máncora

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

El Leñador

Era un día templado y con poco sol, decidimos ir a conocer el monumento a la mitad del mundo. Nuestro punto de parada en Quito es el parque La Carolina en un estacionamiento ubicado en la Cruz del Papa (llamado popularmente así pues allí hay una cruz gigante donde ofició misa Juan Pablo II cuando

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de “Libertad” (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas de Café Milán y nos preguntaron sobre nuestro viaje, que haciamos y nos invitaron a pasar por su local café boutique a tomar un exquisito café Colombiano; por supuesto accedimos

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

Pizzería Olivia

Hacía mucho que no comíamos unas ricas Pizzas y Esteban uno de los dueños de las Pizzerías Oliva de Medellín nos curso una invitación a probar sus exquisitas Pizzas. Nos contó que abrieron su primer pizzería en el 2012 cuando unos amigos soñaron crear una de las mejores pizzerías de Medellín, parece que lo lograron

en los 3 platos

En Manta, estábamos buscando lugar donde estacionar en un lugar tranquilo, encontramos una calle muy amplia y tranquila donde está el Umiña Tennis Club; junto a este se encuentra un restaurante que nos llamó la atención por el nombre su decoración y ambientación, así que estacionamos y entramos a comer: se llama Los 3 platos, pizza,

Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las “Corvinas Don Jimmy”, no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet. El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas. Es que es un negocio familiar que

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

En Ica, Villa Jazmín

En Ica la pasamos super bien, es una ciudad en el medio del desierto, allí está la famosa Huaca China que le mostraremos en otra nota, aquí nos alojamos en el Hotel Villa Jazmín, un lugar muy tranquilo para descansar, con habitaciones muy frescas por su diseño (muy importante en una zona como esta), y

Machu en Talara

En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos. Trio Machu –

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el Ala Delta en Canoa, hasta que un día decidieron cambiar de vida, compraron unas tierras en una de las colinas que rodean a Canoa donde tienen una vista privilegiada, y decidieron construir el

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

Un día de relax total

Fuimos invitados a conocer el Hotel & Resort Termal, Termas Cacheuta, pasamos un día de total relax, en un lugar maravilloso situado en la cordillera de los Andes, al costado del Río Mendoza, con aguas termales. Nos ofrecieron una promo Terma & SPA Full Day, las fotos que verán lo dicen todo.

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato que no probabamos…un lugar que rescata el trabajo artesanal en Quito, recuperando sabores tradicionales nos contó su propietario… El lugar esta ambientado muy calidamente…Justamente estaban haciendo alfajores de maicena.

2da Excursión en Lago Puelo

Luego de haber realizado la primer excursión en Lago Puelo, de la mano de nuestros amigos de Southern Spirit, nuevamente, nos invitaron a hacer un paseo, ésta vez un poco más extenso. Partimos a las 18 hs., en un recorrido que cruzaba todo el lago, con las montañas

Restaurante Sur

Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las

La China Susana en Barranco

En Barranco estuvimos de paseo, por esas lindas y tradicionales callecitas, nos recomendaron un lugar muy económico para comer: “La China Susana” y nos fuimos a un pintoresco y tradicional restaurante familiar, donde comimos, chupe de pescado, ceviche y ensaladas. Es comida típica, todos los días tienen un menú distinto, tienes por 8 soles (aproximadamente

La Emolienteria Bar

En una de las esquinas, un carrito emolientero típico de épocas antiguas; en la pared de enfrente, una muestra de arte peruano moderno. Las banquetas decoradas con colores fuertes, algunas con dibujos abstractos, otras con rostros pintados por un famoso artista del país.

P. N. Talampaya

Parque Nacional Cañón del Talampaya El cañón del Talampaya, con 4 km de extensión y una altura de entre 100 y 150 m,  se creó por un choque de placas tectónicas, erosión de agua y viento. Esta compuesto por roca sedimentaria (arena, arcilla y óxido de hierro), y la teoría es

Theatrum en Quito

Con motivo de una nueva visita a Quito, precisamente al centro histórico, pues por primera vez en Sudamérica se presenta el espectáculo Fiesta de Luz (en la siguiente nota lo verán), con motivo de la conferencia mundial de la ONU de Habitat III, así que vinimos a recorrer el centro histórico, y nos comentaron sobre

El Rancho de Robertin

Y nos vinimos para Huaral al norte de Lima, ya que nos dijeron que probemos el famoso “Chancho al palo”, y nos cursaron invitación para visitar el Rancho de Robertín, un restaurante campestre que se especializó en dicha tarea.

Parque Ischigualasto

Parque Provincial Ischigualasto Visitamos El Parque Provincial Ischigualasto fue declarado junto con el Parque Nacional Talampaya como patrimonio natural de la humanidad. Tiene una antigüedad 230 millones de años. Los suelos y las rocas que lo conforman

El refugio de las aves

En Montañita llegamos en unos días con mucho calor y buscamos un lugar fresco donde descansar, encontramos el “Refugio de las Aves” un lugar lleno de árboles con mucha sombra, con cabañas hechas con bambú, hamacas por todos los rincones para descansar. las cabañas son muy frescas y están en su gran parte realizadas con

El Rincón de la India

Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas. Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de

leer mas »

Después de un largo recorrido de 1200 km a toda prisa pues tenemos que llegar a la frontera, llegamos a Máncora y solo nos quedan menos de 150 km a Ecuador, así que decidimos descansar un día en las playas de Máncora, que increíblemente por primera vez en mi vida encuentro un mar cálido donde podría estar horas sin tener nunca frío.

La primera noche estacionamos en la ruta pues sabemos que las calles son angostas y no queremos arriesgar a entrar de noche y no ver por donde maniobrar.

A otro día entramos hasta la playa y estacionamos frente a Mamá Sirena Resort, donde nos encontramos con un simpático Holandés, Tim Kos que nos invitó junto a su mujer Reyna Barrera a utilizar sus instalaciones, lo cual nos vino muy bien pues hacía un calor bárbaro, el hotel tiene gran vegetación y está a 50 metros del mar, palmeras galerías y techos altos que dan frescura natural, y si bien tiene estacionamiento propio nuestro vehículo no entra dentro del hotel, así que lo dejamos en una de las calles laterales,

Incluso nos llega el WIFI con el que estamos conectados y además tenemos una hermosa piscina de agua dulce para cuando volvemos de la playa. Lástima que tenemos solo un día para quedarnos, pero prometemos volver, ya que Máncora nos cautivó.

Aquí unas fotos del hotel que construyeron, el lugar es una belleza de vegetación y frescura. IMG_5690-2.jpg

www.mamasirena.com  / [email protected] / reservas: 0051-073-411486 móvil: 981319740      nextel: 131*9740