El Leñador

Era un día templado y con poco sol, decidimos ir a conocer el monumento a la mitad del mundo. Nuestro punto de parada en Quito es el parque La Carolina en un estacionamiento ubicado en la Cruz del Papa (llamado popularmente así pues allí hay una cruz gigante donde ofició misa Juan Pablo II cuando visitó Ecuador); cuando quisimos salir para irnos estaba el estacionamiento lleno y no pudimos ir en Libertad, así que empezamos a preguntar si había algún medio de transporte hacia la mitad del mundo y nos dijeron que teníamos que tomar un bus hasta la terminal de ómnibus La Ofelia y de allí otro bus hasta el monumento de la mitad del mundo.

El viaje tardo mas de una hora, llegamos alrededor de las 13.30 hs. Al llegar estaba muy nublado y bajo mucho la temperatura, nos bajamos unas cuadras después pues nos avisaron tarde, cuando comenzamos a caminar y se largo una tormenta eléctrica, y comenzó a llover a cántaros; para peor no llevamos nada para protegernos  la lluvia. Nos refugiamos en un techo y esperamos un rato, no aflojaba la lluvia, estábamos en la puerta de un restaurante y vemos un horno de barro gigante y nos decidimos a entrar y preguntar, efectivamente hacían pizzas al horno de barro, charlamos un rato con la dueña y nos invito a conocer sus especialidades.

El restaurante parrilla El Leñador fue nuestro agradable refugio en la mitad del mundo, aprovechamos para almorzar tranquilos y esperar que pare de llover, el lugar ideal para comer unas ricas pizzas al horno de barro y además hacen parrilladas. Obviamente probamos las pizzas, unas vegetarianas para las chicas y una rica parrillada.

Si bien en esta oportunidad se nos frustró la visita al monumento pues no paró de llover en toda la tarde, la próxima semana iremos nuevamente, esta vez con nuestra casa móvil «Libertad» y visitaremos el monumento.

Pedimos unos jugos naturales de Piña (Ananá) que estaban riquísimos

De entrada una ensalada de tomates, champignones, tomate, queso, cebolla y oregano.

Nuestro refugio en la tormenta, nos permitió saborear exquisitos platos.

Una parrillada con papitas, chorizos, lomito y una ensalada fue complemento de las pizzas

Pizza vegeetariana

Papitas fritas completaron el banquete en la mitad del mundo

1800-700-800

02-241-7517 / 02-239-4191

facebook: https://www.facebook.com/ElLenadorpizzeria

Trelew: Museo MEF

Día 0120 – 20-12-2012 Trelew. Diego Promenzio (un amigo viajero de Bahia Blanca) nos dijo: «en Trelew no se pierdan el Museo Paleontológico», así que

Smiles Perú

Justo cuando íbamos a partir, tuve un accidente y se me partió un diente, «se nos arruinaron los planes!!» pensé… Pero por Suerte conocía a

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería

Pizzería Olivia

Hacía mucho que no comíamos unas ricas Pizzas y Esteban uno de los dueños de las Pizzerías Oliva de Medellín nos curso una invitación a