Fray Bentos

Luego de recorrer Santa Fe y Entre Ríos, pisamos tierra limítrofe, y cruzamos al primer país de la lista: Uruguay!! Llegamos al departamento Fray Bentos, y estacionamos para dormir esa noche allí. Ingresamos al país vecino un día después del gran temporal; el Río Uruguay había subido varios metros, y la tormenta había hecho destrozos.

Nos recomendaron recorrer el frigorífico Anglo, que queda a unos kilómetros del centro. El Frigorífico se encuentra a la orilla del río, y fue una de las principales agroindustrias de Uruguay durante el siglo XX. Hace 30 años que está abandonado, y actualmente funciona como Museo de Revolución Industrial. Además, las casas que lo rodean son de la misma época, pues en ellas vivían los trabajadores del frigorífico.

De allí, seguimos el camino que nos llevaba al Ecosistema «Monte Ribereño», que también se encuentra a orillas del Río Uruguay.

El camino de tierra, con subidas y bajadas, está rodeado de naturaleza pura: árboles de distintas especies, pájaros de todos los colores, caballos salvajes, y playa.

Seguimos la ruta panorámica hasta llegar a un puente que soportaba hasta 3 toneladas, pues era de madera, así que decidimos estacionar a un costado, en una rotonda, almorzar con una bellísima vista natural, y dormir la siesta escuchando los sonidos de la naturaleza.

Después de disfrutar de la tranquilidad y belleza de la reserva ecológica de Fray Bentos, decidimos seguir viaje. Próximo destino: Carmelo.

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja «Paisa».

El Palacio del Jugo

Desde que comenzamos con nuestro sueño decimos que y no creemos en las casualidades, sino en las causalidades. Juan Carlos y su mamá son los

Excursión a los Hitos

Embarcamos alrededor de las 15hs., para hacer la excursión junto a Southern Spirit, a los hitos fronterizos con Gustavo (capitán), Marcelo (Marinero), Juan (guía), y

Smiles Perú

Justo cuando íbamos a partir, tuve un accidente y se me partió un diente, «se nos arruinaron los planes!!» pensé… Pero por Suerte conocía a

Empanadas Paulistas

Pasábamos caminando y nos encontramos con una irresistible invitación a probar una de las comidas típicas de argentina, pero en otro lugar. Entramos a Empanadas

Pachamanca en Lima

Nos vinimos para San Miguel, a probar una tradicional comida del Perú, llegamos aquí a un pequeño simpático y típico restaurante de Lima donde preparan