Nuestro viaje es un sueño que estamos cumpliendo y con él vamos cumpliendo una misión, que es difundir el plantado de arboles por el planeta, con ese juego de palabras, queremos significar por el bien del planeta y por todo el planeta, como solución al calentamiento global.

Coincidente con nuestra visita, el dia 7.12.2012 en Puerto Madryn (Argentina) se lanzó la ordenanza Con un árbol bajo el brazo, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en el espacio público por cada niño nacido en la ciudad. Además, cada ejemplar llevará una placa con los datos del niño que lo apadrina.

Esta importante ordenanza pretende crear una conciencia sobre la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales. Incluso en la Constitución Nacional consta el Derecho que todos los habitantes tienen de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Tomaremos “prestado” el nombre ya que nos parece que sintetiza nuestra misión queremos que se plante un árbol por cada niño que nazca en el planeta, simbólicamente, pues necesitamos que se planten muchos mas.

Llamamos calentamiento global o cambio climático al incremento continuo de la temperatura promedio de la atmósfera y de los mares. Eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos, pues se crean desbarajustes en los patrones del clima, causando tormentas, sequías, huracanes, inundaciones, aumento de temperatura en lugares que hacía frío, y disminución en lugares de calor.

¿Como surge el calentamiento global? Debido a los gases de efecto invernadero, que se encargan de engrosar la atmósfera, haciendo que los rayos solares ingresen y permanezcan mas tiempo en la tierra, provocando el calentamiento de mares y derritiendo los polos: dos grandes espejos encargados de reflejar los rayos solares. Además, estamos deforestando en gran cantidad, y los árboles son los encargados de absorber el dióxido de carbono (el principal gas que produce el efecto invernadero).

IMG_1566.JPG

Con nuestras acciones diarias nos encargamos de agotar los recursos del planeta.

Es hora de producir un cambio en nuestras vidas, y en la de las personas que nos rodean.

Podemos resolver este problema solo si trabajamos juntos.

plantandoarboles.jpg

wifi.jpg

PLANTA ÁRBOLES

¿POR QUE? HAY MUCHAS RAZONES…

IMG_1234.JPG

 Sabias..?

Dsc_4404.jpg

“En las últimas tres décadas hemos agotado un tercio de los recursos naturales del planeta.”

“Si disminuyes tu consumo de energía, ahorrarás dinero y mejorarás el planeta.”

IMG_0601.JPG

IMG_1842.JPG

DATOS IMPORTANTES

Según el PNUMA -Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente-, para compensar la pérdida de árboles ocurrida durante la década pasada, sería necesario plantar 130 millones de hectáreas, lo equivalente a la superficie de Perú. Es decir, unos 14.000 millones de árboles cada año en los próximos 10 años y millones de árboles más para estabilizar los recursos de suelos y agua y atender las necesidades de madera. Para ello cada persona debería plantar y cuidar, al menos, dos plantones por año.
Según los científicos, un 1,4% de todas las especies de árboles en la Amazonía corresponden a las especies más corrientes. También hay 6 mil especies de árboles raros, algunas de las cuales la integran menos de mil ejemplares, los que califican para ser considerados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El gran pulmón amazónico alberga 390.000 millones de árboles y más de 16000 especies. En ese mismo sitio, se talan 5 hectáreas por minuto.
Según la ONU -Organización de las Naciones Unidas-, cada año desaparecen unos 13 millones de hectáreas de arbolado, que representan una superficie semejante a la de Grecia o Nicaragua.

IMG_1183.JPG

Es función esencial promover el amor de los niños hacia los árboles, y el sentido de responsabilidad que implica el cuidado de toda especie vegetal.

Nuestra misión es lograr que se plante un árbol por cada niño que nazca en el mundo. ¿Te sumas a esta campaña por el futuro de las nuevas generaciones?