Encuentros viajeros

En estos días se sucedieron varios encuentros viajeros, primero nos encontramos en Máncora con los chicos de Viajando América, Marisol, Luis y su hijo Lucas viajan en una camioneta con camper y Gastón hermano de Marisol en otra Camioneta, ellos nos trajeron el video de los chicos de Cosa de Negros (Matías y Jimena), video que se hizo famoso en Argentina y con el que entre todos pudimos liberarlos de la Aduana que le quería confiscar el vehículo.

Luis hizo de periodista en la nota, y Gastón que es abogado les dijo que aguanten que no dejen que vulneren sus derechos.

IMG_6427.jpg

IMG_6437.jpg

Después nos encontramos con Guille, Ale, Paco y Jazmín de Argentina, que andaban viajando por Máncora y compartimos unos lindos días con ellos. Viajaron al Ñuro con nosotros, nadamos juntos con las tortugas en el muelle,  y nos ayudaron mucho con el tema de Matías y Jimena.

IMG_6727.jpg

Luego nos encontramos con Mariano que es un cordobés entrenador profesional  de Basquet viajando por tierra con su novia Sarita, de Bolivia una viajera que ha recorrido varios países y pronto se va a Canadá, que finalmente viajaron un tramo de la panamericana con nosotros hasta Machala en Ecuador. Y los invitamos a conocer a Yola que también nos recibió muy cálidamente en Máncora.

IMG_7045.jpg

Aquí entrando a Ecuador con Sarita y Mariano, que estaba con un poco de miedo pues no sabía si le iban a renovar la visa.

IMG_7058.jpg

Cuando volvimos de Ecuador en la casa de Yola nos encontramos a La van yvienen -Alejandro y Eugenia-, Tatuando America -Alejandro y Florencia- todos de Argentina y Alimentando Corazones -Luisa y Rodolph – de Colombia y Venezuela respectivamente.

IMG_7074.jpg

Después de bajar la caja y arreglar la fuga de aceite nos fuimos para Trujillo y paramos en una estación de servicio unos 5 km antes de entrar a la ciudad, para ir a visitar las ruinas de Chan Chan, luego de alistar todo y pesar el vehículo, ya que había una balanza, estábamos por salir y vemos una combi Volksvagen que se acerca y nos ponemos a conversar, ellos son Gina y Ciro, Argentinos que vivían en México y ahora están viajando para Argentina, con la intención luego de seguir viajando, van haciendo malabares y actividades circenses: Caradupla se denominan.

Mientras conversabamos con ellos vemos pasa el bus de América en Bus, con ellos queríamos encontrarnos pero no habíamos tenido contacto el encuentro si se daba iba a ser casual, y se dió cuando los vimos pasar nos pusimos a gritar y Pablo que conduce dió un giro en “U” y vino al encuentro.  América en Bus es un proyecto en marcha son alrededor de 20 personas viajando por américa hacen distintas actividades culturales, artesanías, cine. Así que de pronto era una multitud de Argentinos viajeros.

IMG_7495.jpg

Aquí la foto de la multitud =)

Caradupla, America en Bus y Libertad, con sus respectivos pasajeros.

 

IMG_7490.jpg

Al final se nos hizo tarde para ir a Chan Chan, así que nos vamos a la playa de Huanchaco para no llegar de noche, los chicos de América en Bus nos indican donde podemos parar tranquilos y donde puede pasar nuestro vehículo, ya que hay muchos lugares en Perú que hay calles muy angostas donde imposible que pase un vehículo de nuestras características.

Cuando llegamos a Huanchaco estacionamos en un playón al lado del mar y vemos pasar a los chicos de Haciendo Huella – Mariela, Andrés, Amelie y Ciro-  que pasan por la calle así que les hacemos señas y vienen al encuentro, todo esto el mismo día.  Ellos también son una Familia Viajera como nosotros, y van hasta Alaska, también los queríamos conocer, y ahora nos encontramos compartiendo unos días en Huanchaco.

IMG_7518.jpg

Al otro día seencontraron con Gabriela integrante de los pasajeros de America en Bus que decidió quedarse unos días en Huanchaco para retomar el viaje mas adelante y alcanzarlos mas “arriba”. En la noche compartimos cena en Huanchaco a orillas del Mar

IMG_7539.jpg

Parando en la playa de Huanchaco, a la izquierda se ven los “caballitos de totora” que siguen utilizando para pescar y con una habilidad increíble.

IMG_7527.jpg