Hoteles Libertador & Westin Perú

Chan Chan Parte II

Aquí la segunda parte de la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. El segundo día visitamos el Museo de sitio de Chan Chan que no es muy abundante, pues conociendo lo vasa que fue esta cultura en cerámicas y objetos que se han encontrado, el museo no representa ni

Probamos Cangrejo…

Un amigo nos recomendó que probemos el cangrejo de Ecuador, y fuimos a la Casa del cangrejo en Quito, que además nos quedó cerca de donde estacionamos en el Parque de La Carolina. El cangrejo te lo sirven de dos maneras, ya procesado para comer (apanado o natural), o para “golpear”, en este caso es

El Bodegon Argentino

Llegamos a Quito, Ecuador hace una semana. Estábamos con nostalgia por extrañar nuestro país; nuestras costumbres, la gente y la comida, debe haber sido tanto el anhelo que sentíamos que se cumplió nuestro pedido. Sebastián, Carlos y Pablo nos invitaron a compartir un día a su restaurante, El Bodegón Argentino. Desde 2009, El Bodegón Argentino

Santa Rosa de Cabal

Para llegar a las termas de Santa Rosa de Cabal hay que subir unos diez kilometros por “destapado” (ripio en Argentina) todo en camino de zig zag, bordeando el Rio San Eugenio, que embellece el paisaje.

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y restaurante : Pakakuna posada Gourmet, Anilu gerencia la posada y Diego es el Chef. Como no teníamos mucho tiempo pasamos un solo día pero nos hubiese gustado pasar mas días,

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis. Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de “Libertad” (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas de Café Milán y nos preguntaron sobre nuestro viaje, que haciamos y nos invitaron a pasar por su local café boutique a tomar un exquisito café Colombiano; por supuesto accedimos

Simon Parrilla

Llegamos después de un tiempo largo de estar por Cali, a Simón Parrilla, un restaurante que prepara deliciosas comidas típicas de Colombia, pero esta vez quisimos probar platos típicos del Valle del Cauca donde nos encontrábamos. Nuestra anfitriona Silvia no solo nos acompaño en nuestra velada, sino que nos guió en el menú a degustar.

Solera House, un Hostal con historia

Como volvimos a Ecuador, pues se cumplió el plazo de la visa en Colombia (ya que no pudimos ingesar a Venezuela pues las fronteras Colombia-Venezuela estan cerradas), y teniamos que hacer unos tramites en Quito, nos alejamos de “Libertad” nuestra casa móvil, y la dejamos en el Cajas (cerca de Otavalo), y nos alojamos en

Parrilla Argentina Lobo Feroz

Extrañamos la carne asada, y en Quito nos conocimos con Juani y Matías ella Española y él Argentino, como siempre los Argentinos hablamos de comidas, y comenzamos a hablar de los “asaditos” de Argentina, y nos dio ganas así que cerca de donde estábamos encontramos esta pequeña parrilla. Que es atendida por sus dueños son

Segundo Avistaje

Ver la Ballena Franca Austral produce una fascinación increíble, y nos quedamos con ganas de verlas nuevamente embarcados. Así que nuevamente le escribimos Milagros de Southern Spirit (la empresa que nos llevó la vez anterior a hacer el avistaje y que tiene unos barcos supermodernos y seguros) y programamos un

Pla. de Valdés: Naturaleza

Aquí una muestra de la fantástica naturaleza que encierra el maravilloso entorno de la Península de Valdés, (provincia de Chubut Argentina). Es un Área Natural Protegida, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Las fotos hablan del lugar.

Tren a las nubes

El tren a las nubes es un lugar mágico, durante el recorrido se atraviesan distintos climas el mismo día y distintos paisajes, el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro, la Puna, la Cordillera entre otros. Se parte de la ciudad de Salta bien temprano, (nosotros llegamos 6.30 am, y partió 7.05 puntual)  ya que

Trelew: Museo MEF

Día 0120 – 20-12-2012 Trelew. Diego Promenzio (un amigo viajero de Bahia Blanca) nos dijo: “en Trelew no se pierdan el Museo Paleontológico”, así que en cuanto llegamos a Trelew lo primero que hicimos es acercarnos hasta el museo, y tenía razón es fantastico.

Restaurante Miiroku

A Juan lo conocimos en Medellín hoy dirige y es el Chef del Restaurante Miiroku, el nos conocía a través de una nota que nos hicieron en ESPN TV en el programa de Pura Química, nos contó que le gusta mucho viajar y que en muchas cosas tenemos ideas en común, así que nos invitó

Guía para viajar a Cusco

Viajar a Cusco no solo es Machu Pichu, si bien es lugar mas importante a visitar aquí les mostramos algunos de los lugares mas importantes a visitar haciendo base en Cusco, por esto hay que planificar muy bien la estadía, para poder aprovechar al máximo todas las atracciones. Es muy importante la logística pues hay

La Rinconada, un paraíso

La Rinconada, un paraíso En Santa Cruz de la Sierra hace mucho calor, los alrededores son selváticos y en la ciudad hace aún mas calor. Así que buscamos un lugar donde estar mas frescos unos días, y justo recibimos una invitación para visitar un eco-parque: “La Rinconada”, y finalmente nos quedamos una semana disfrutando de

Stuffz Burgers, hamburguesas exquisitas

Stuffz Burgers, hamburguesas exquisitas En Cochabamba Bolivia encontramos un restaurante, Stuffz Burgers, comimos unas hamburguesas como hace tiempo no comíamos, hechas con selectos cortes de carne que se notan en el sabor final. Aquí la Italian Burger, una gran hamburguesa de 200 gr de exquisita Carne rellena con Mozzarella, Jamón ahumado y Albahaca.

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería que nos llamó la atención pues en el lugar hay un trailer móvil que está fijo. Y como nos gusta la Pizza fuimos a almorzar, comimos unas exquisitas pizzas (vean

El Rancho de Robertin

Y nos vinimos para Huaral al norte de Lima, ya que nos dijeron que probemos el famoso “Chancho al palo”, y nos cursaron invitación para visitar el Rancho de Robertín, un restaurante campestre que se especializó en dicha tarea.

Forneria 850

Después de Nuestro recorrido por Barranco nos dió hambre y nos encontramos con una pizzería artesanal, estilo Napolitano con horno a leña, donde comimos una pizza Margherita y una de jamón para seguir con nuestro tour Gastronómico, aquí les dejamos unas fotos de toda la preparación Aquí Nicolás Pérez Pomar, el propietario de la Fornería

En el Valle de Tumbaco, Mu Lalá

Cuando Enzo supo de nosotros nos invitó a almorzar en Mu LaLá al Valle de Tumbaco a unos pocos kilómetros del centro de Quito, donde el gerencia un Restaurante familiar, el valle es un lugar con mucha vegetación. Realmente todo Quito nos sorprendió gratamente y sus alrededores aun mas. Salimos temprano, el cielo se comenzó a

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es la vista del lago Gutierrez (dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi), dormimos unos dias frente al lago.  Martín (con quien nos encontramos en El Bolsón), nos presentó a Javier (un

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con sabores diferentes a los tradicionales. Ellos estudiaron gastronomía en Ecuador y ampliaron sus conocimientos en Estados Unidos y Australia, fusionando los sabores con las especias, así nace el Restaurante Spezia.

El Cráter un lugar increíble

Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter.  El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una

leer mas »

Estamos planificando nuestra vuelta por Perú, ya que por nuestra accidentado paso la primera vez no pudimos recorrer casi nada, ahora hemos recibido la invitación de la cadena de hoteles mas importante de Perú: Libertador Hotels, Resorts & Spas que nos cursara su Director de Marketing Luis Zapater y Francisco Garibaldi Jefe de
Marketing Digital.

La cadena Libertador, cuenta con hoteles y resorts de categoría de lujo en los principales destinos del Perú: Arequipa, Cusco, Lima, Paracas, Lago Titicaca, Trujillo y Urubamba.  Estos hoteles operan, según el destino, con diferentes marcas: Libertador Hotels, Resorts & Spas, Luxury Collection Hotels & Resorts y The Westin Hotels & Resorts. Poseen el primer Hotel Westin de Sudamérica.

www.libertador.com.pe

Desde ya agradecemos tan grata invitación y aquí les mostramos algunas fotos de los distintos destinos donde poseen hoteles que pronto visitaremos, Arequipa, Cusco, Lima, Paracas, Lago Titicaca, Trujillo y Urubamba.