Recuperamos a “Libertad” : )

Después de mucho esperar por varias complicaciones, ya que por ejemplo tuvimos que cambiar la caja de cambios por otra pues la que teníamos no se conseguía. Conseguimos otro modelo que venía en este chasis y luego también tuvimos que cambiar el embrague. Después los mecánicos vieron que también se daño el diferencial así que hubo que conseguir piezas, ajustar, probar y todo esto demoró, y cuando estábamos por salir el tiempo que estuvo parado el vehículo se bajaron las baterías, y luego falló el alternador. Realmente fue todo un estrés muy grande pues “nuestra casa” primero quedó varada en Camaná, y luego casi dos meses en Scania, y allí no podíamos quedarnos.

A todo esto se sumó que las visas nos las dieron por 180 días y el permiso de ingreso temporario del vehículo, por 90 días, a la entrada a Perú nos dijeron que se podía renovar, pero cuando lo solicitamos nos denegaron la prorroga pues dijeron que era imposible, incluso llegamos a hablar con los mas altos funcionarios de la Aduana y nos dijeron que por ley no se podía, que llegado el caso que se nos venciera el plazo verían de darnos un salvo conducto luego. Cuando nos contestaron por escrito la respuesta fue contundente si el vehículo no sale el 03 de febrero el vehículo se decomisa, y queda depositado en la Aduana. Es decir nos quedamos sin “Libertad” (Es el nombre de nuestro vehículo ) sino salimos en plazo. De día en día se fue acercando la fecha límite.

Lavando a Libertad después de casi 3 meses estacionada

Lavando a Libertad después de casi 3 meses estacionada

Finalmente el 28 de Enero por la tarde teníamos la noticia que ya todo estaba listo, hicimos una nota para el programa de TV Automundo, nos vinieron a despedir Emilio Müller -Presidente de Scania del Perú, Mauricio Revollar -Jefe de Marketing-, Alvaro Luna -Analista. Marketing y Comunicaciones.

Emilio Müller, Mauricio Revollar, Alvaro Luna

Luego Edgar Aguilar – Asesor de Servicios Técnicos-, Carlos Melgarejo Gerente de Post Venta, con quienes casi hablabamos a diario y eran quienes manejaron el tema de repuestos, también estuvieron en nuestra partida.

Edgar Aguilar – Asesor de Servicios Técnicos-, Carlos Melgarejo Gerente de Post Venta

Por último nos vinieron a despedir los Mécanicos que trataron a nuestro vehículo como si fuera propio, principalmente Juan Calle y Esteban Quito.  En la foto tambié están Jorge García (nuestro gran amigo) y su hijo Omar.

con Juan Calle y Esteban Quito

Después de tantos problemas estamos felices de haber conseguido el objetivo de la recuperación de “Libertad”, valga el juego de palabras.

Libertad a punto de salir

Libertad rodando nuevamente

Libertad rodando nuevamente

Queremos agradecer nuevamente todo el apoyo que nos dió SCANIA Perú y SCANIA Argentina, no solo brindandonos la assistencia técnica, también haciéndose cargo del traslado de nuestro vehículo a 850 km de distancia, repuestos, mano de obra especializada, realmente un gran apoyo.

También agradecemos a: Jose Antonio Mannucci – Presidente de SCANIA Argentina, Marcelo Lommo – Gerente de Asistencia Técnica de Argentina, Alejandro Pazos Gerente de Marketing de Argentina, y a todo el personal que se ha movilizado por nosotros. Todos desde su lugar han  contribuido ha que nuestro sueño continúe, nos han ayudado y seguramente hay  más personas que no sabemos, y a los que les agradecemos también ya son parte de nuestro viaje.  A todos muchísimas gracias por participar de este sueño !!!


Smiles Perú

Justo cuando íbamos a partir, tuve un accidente y se me partió un diente, “se nos arruinaron los planes!!” pensé… Pero por Suerte conocía a

leer mas »

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en “Libertad” (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer),

leer mas »

Parque Arví

Apenas llegamos a Medellín nos propusieron otros viajeros ir al parque Arví, pues varios viajeros se van ajuntar allí, es el parque ecoturístico mas grande

leer mas »

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja “Paisa”.

leer mas »