La soga mágica

Eran las 11:30 pm cuando nos llamó Gabo (un gran amigo viajero – Gabo por el Mundo – de Madryn) para avisarnos que en la estación de servicio había llegado el gas oil. Así que antes de alimentar a Libertad, pasamos por la casa de nuestro amigo, y juntos nos fuimos a la estación de servicio que se encuentra en la ruta 3, a algunos kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

Llegamos a las doce; debíamos esperar a que el camión de combustible recargue el tanque de la estación de servicio, y a una larga fila de camiones que esperaban por el gasoil. Así que entre tanta espera, y mate de por medio, decidimos apagar el motor.

Apenas comenzó a avanzar la fila, intentamos arrancar… y nada! El motor no quería arrancar. Al parecer, la batería se había agotado por algún motivo. Intentamos encender el generador… y tampoco encendía, por el mismo problema: la batería, pero ésta vez la del generador.

Preguntamos en todos los camiones y autos en la estación de servicio y nadie tenía cables para hacer un puente o una batería de servicio para prestarnos. Así que teníamos que estirar un cable hasta la estación de servicio para poner a cargar las baterías. ¿y el cable? nooo, lo dejamos en la casa de Natalia y Diego (quienes nos recibieron y hospedaron en Puerto Madryn), es que íbamos a tardar muy poco.

Buscamos el cargador de baterías, y llevamos la batería del generador hasta la estación de servicio para cargarla. Luego de unos minutos la volvimos a instalar… y tampoco arrancaba! También desarmamos el tablero del generador para intentar encontrar el inconveniente, pero al parecer no era un problema de cables.

Entre tantas pruebas e intentos de que Libertad decida caminar, y ya siendo las 4 am, recordamos un video que habíamos encontrado en Youtube. En el mismo, dos hindúes levantaban la rueda trasera de un camión con un crique, ataban una soga a la misma, y la giraban. Al mismo tiempo, en la cabina, otro apretaba el embrague y a medida que la rueda giraba, soltaba el embrague y voilà, el camión arrancaba.

A falta de fuerza de empuje, y de otra forma de arranque… pusimos segunda, apretamos el embrague, mientras Fabricio y Gabo giraban la rueda.

¿ Queres saber como terminó todo? Reproducí el siguiente video!

 

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es

leer mas »

Dulce tarde en Quito

Visitamos el centro historico de Quito por segunda vez, y allí encontramos una pastelería y panadería artesanal que nos sorprendió con exquisiteces dulces que hace rato

leer mas »

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con

leer mas »