La soga mágica

Eran las 11:30 pm cuando nos llamó Gabo (un gran amigo viajero – Gabo por el Mundo – de Madryn) para avisarnos que en la estación de servicio había llegado el gas oil. Así que antes de alimentar a Libertad, pasamos por la casa de nuestro amigo, y juntos nos fuimos a la estación de servicio que se encuentra en la ruta 3, a algunos kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

Llegamos a las doce; debíamos esperar a que el camión de combustible recargue el tanque de la estación de servicio, y a una larga fila de camiones que esperaban por el gasoil. Así que entre tanta espera, y mate de por medio, decidimos apagar el motor.

Apenas comenzó a avanzar la fila, intentamos arrancar… y nada! El motor no quería arrancar. Al parecer, la batería se había agotado por algún motivo. Intentamos encender el generador… y tampoco encendía, por el mismo problema: la batería, pero ésta vez la del generador.

Preguntamos en todos los camiones y autos en la estación de servicio y nadie tenía cables para hacer un puente o una batería de servicio para prestarnos. Así que teníamos que estirar un cable hasta la estación de servicio para poner a cargar las baterías. ¿y el cable? nooo, lo dejamos en la casa de Natalia y Diego (quienes nos recibieron y hospedaron en Puerto Madryn), es que íbamos a tardar muy poco.

Buscamos el cargador de baterías, y llevamos la batería del generador hasta la estación de servicio para cargarla. Luego de unos minutos la volvimos a instalar… y tampoco arrancaba! También desarmamos el tablero del generador para intentar encontrar el inconveniente, pero al parecer no era un problema de cables.

Entre tantas pruebas e intentos de que Libertad decida caminar, y ya siendo las 4 am, recordamos un video que habíamos encontrado en Youtube. En el mismo, dos hindúes levantaban la rueda trasera de un camión con un crique, ataban una soga a la misma, y la giraban. Al mismo tiempo, en la cabina, otro apretaba el embrague y a medida que la rueda giraba, soltaba el embrague y voilà, el camión arrancaba.

A falta de fuerza de empuje, y de otra forma de arranque… pusimos segunda, apretamos el embrague, mientras Fabricio y Gabo giraban la rueda.

¿ Queres saber como terminó todo? Reproducí el siguiente video!

[youtube]http://youtu.be/-7Zp-JD5lZw[/youtube]